Diferencia entre granito y mármol

Diferencia entre granito y mármol

Diferencia principal

La principal diferencia entre el granito y el mármol es que el granito es una roca ígnea que recolecta granos de cuarzo comprimido, mica, feldespato y materiales similares, mientras que el mármol es un diseño de roca metamórfica a partir de carbono recristalizado.

Granito contra Marmol

El granito es una forma de roca ígnea de granos de cuarzo comprimido, mica, feldespato y materiales similares, mientras que el mármol es un diseño de roca metamórfica a partir de la recristalización de carbono. El granito suele estar presente en las cocinas, mientras que el mármol es más común en otras áreas, como los baños. El granito contiene piedras entrometidas como cuarzo, mica, feldespato y anfíbol y viene en numerosos tonos y tonos, mientras que el mármol contiene un color grisáceo o crema con vetas que lo atraviesan, las variedades más raras comprenden un color base verde pálido o rosa y vetas en el mármol se debe generalmente a impurezas como el óxido de hierro.El granito es una piedra más fuerte y firme que el mármol, lo que le da un aspecto brillante y brillante en comparación con la suavidad opaca del mármol. Una losa de granito puede contener una variedad de tipos: azul, naranja, verde, rosa y rojo, etc. normalmente en un tono medio a oscuro, mientras que una losa de mármol gris azulado puede contener vetas de un azul más oscuro y una losa gris-rosada puede contener vetas que son bastante rojo rosado. El granito requiere un mantenimiento moderado en comparación con una superficie sólida, laminado, cuarzo, vidrio o baldosas de cerámica, mientras que el mármol requiere un mantenimiento de moderado a alto. El granito tiene un aspecto granular más parecido a una mota, mientras que el mármol normalmente contiene vetas.Los minerales que aparecen en el granito suelen aparecer como pequeñas manchas en toda la piedra, mientras que el mármol, una vez que se convierte en piedra caliza, cambia debido al intenso calor y la presión.

LEER  Diferencia entre río y arroyo

Cuadro comparativo

Granito Mármol
El granito es una roca ígnea que consta de granos de cuarzo comprimido, mica, feldespato y materiales similares. Una roca metamórfica que se forma a partir de la recristalización de carbono.
Durabilidad
Durable Menos duradero
Resistente a rayones
Principalmente No
Usar al aire libre
Raramente si
Colores
Azul, verde, naranja, rosa y rojo Grisáceo o cremoso
Mantenimiento
Moderar Alto

¿Qué es el granito?

El granito es una roca ígnea granular que comprende una textura fanerítica. El granito se está desarrollando por la cristalización suave del magma debajo de la superficie de la tierra. Se está utilizando ampliamente desde la antigüedad para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. El granito se compara principalmente con cuartos de galón y feldespatos, es un grano grueso y generalmente en colores claros. La diferencia de color del granito aparece como pecas en toda la piedra porque el granito comprende piedras como cuarzo, mica, feldespato y anfíbol y viene en numerosos tonos y tonos. Una losa de granito puede contener una variedad de tipos: azul, naranja, verde, rosa y rojo, etc., normalmente en un tono medio a oscuro. En las grandes ciudades se utilizan baldosas, adoquines y monumentos de cementerios hechos con granito. Muchos lugares famosos como el valle de Yosemite, el monte Rushmore,

¿Qué es el mármol?

Mármol ”es un término que utilizan los geólogos para referirse a la piedra caliza transformada. Es una roca metamórfica compuesta por materiales carbonatados que se forman cuando la piedra caliza en la corteza terrestre se somete a alta temperatura y presión, hace que la piedra experimente una fase de transformación donde la calcita en la piedra caliza se recristaliza y formula cristales de calcita alterando la textura rock. El mármol es la piedra más elegante y lujosa. El mármol también es muy versátil, ya que se puede utilizar en suelos, chimeneas, muebles ornamentales y baños. El mármol de piedra natural viene en una diversidad de colores que van desde el blanco lechoso hasta el rojo y el negro, que es el resultado de las impurezas que existen en la estructura de la piedra. Las impurezas en las bandas de mármol aumentan la elegancia de la piedra. El mármol se forma a partir de cristales de calcita, que es una sal de calcio.

Diferencias clave

  1. El granito es una forma de roca ígnea de granos de cuarzo comprimido, mica, feldespato y materiales similares, mientras que el mármol es un diseño de roca metamórfica a partir de la recristalización de carbono.
  2. El granito suele estar presente en las cocinas, pero el mármol es más común en otras áreas, como los baños.
  3. El granito contiene piedras como cuarzo, mica, feldespato y anfíbol, mientras que el mármol contiene impurezas como el óxido de hierro.
  4. El granito es una piedra más resistente y más dura que el mármol, lo que le da un aspecto brillante y brillante; por otro lado, el mármol presenta una suavidad opaca.
  5. Una losa de granito puede contener una variedad de tipos de azul, naranja, verde, rosa y rojo, por el contrario, una canica puede contener vetas de color azul más oscuro y bastante rojo rosado.
  6. El granito requiere un mantenimiento moderado, en oposición al mármol, un mantenimiento de moderado a alto.
  7. El granito tiene una apariencia granular más parecida a motas, pero el mármol generalmente contiene vetas.
  8. Los minerales que aparecen en el granito suelen aparecer como pequeñas manchas a lo largo de la piedra en el mármol del otro lado que se convierte en piedra caliza debido al intenso calor y la presión.
  9. El granito de sello limpio se coloca regularmente con agua y jabón para mantener las superficies limpias enjuagando el jabón por completo en el lado opuesto. Las superficies de mármol requieren limpieza para evitar daños mediante el uso de un producto de limpieza con pH neutro para evitar que el mármol se decolore.
LEER  Diferencia entre licántropo y hombre lobo