Diferencia entre la gravedad terrestre y la gravedad lunar

Diferencia entre la gravedad terrestre y la gravedad lunar

Diferencia principal

La principal diferencia entre la gravedad de la tierra y la gravedad de la luna es que la de la tierra es más fuerte debido a que objetos tiene más grandes y masivos que ejercen más gravedad, mientras que la gravedad de la luna es más débil que la gravedad de la tierra debido a que la luna es más pequeña.

Gravedad terrestre frente a gravedad lunar

La gravedad presente en la superficie de la tierra es igual a 9,8 m / s2, mientras que la gravedad de la luna presente en la superficie lunar es de solo 1,63 m / s2. La gravedad de la tierra está cartografiada con mucha precisión, mientras que la gravedad de la luna está mal cartografiada. La gravedad terrestre es lo suficientemente fuerte como para sostener y soportar una atmósfera en la tierra; por otro lado, no hay atmósfera presente en la gravedad lunar.

La Tierra es más grande en comparación con la Luna; por el contrario, la luna es de menor tamaño en comparación con la tierra. La fuerza gravitacional de la Tierra es más fuerte que la de la Luna debido a la presencia de objetos más masivos en la Tierra; por otro lado, la gravedad de la luna es más débil que la de la tierra debido a su menor tamaño en comparación con la tierra. La gravedad de la Tierra se denota por g ; a la inversa, la gravedad de la luna se denota por gm.

Cuadro comparativo

Gravedad terrestre Gravedad de la Luna
La gravedad terrestre es la aceleración total que se comunica a los objetos debido al efecto combinado de la gravitación y la presencia de fuerza centrífuga. Debido a la gravedad presente en la superficie de la luna, su aceleración total es de 1,62 m / s2.
Gravedad en las superficies
9,8 m / s2 1,62 m / s2
Mapeado
Mapeado con mucha precisión Muy mal mapeado
Atmósfera
Lo suficientemente fuerte para sostener y soportar una atmósfera en la tierra. No hay atmósfera presente en la gravedad lunar.
Talla
La tierra es más grande en comparación con la luna. La luna es más pequeña en comparación con la tierra.
Fuerza gravitacional
La fuerza gravitacional de la Tierra es más fuerte que la Luna debido a la presencia de objetos más masivos en la Tierra. La gravedad de la luna es más débil que la de la tierra debido a su menor tamaño en comparación con la tierra.
Denotado por
gramo gm
LEER  Diferencia entre módulo de elasticidad y módulo de rigidez

¿Qué es la gravedad terrestre?

La gravedad de la Tierra es la aceleración total que se comunica a los objetos debido al resultado combinado de la gravitación y la presencia de la fuerza centrífuga de la rotación de la Tierra. La gravedad de la Tierra se denota con g pequeña , o la constante gravitacional se denota con G grande . La unidad SI de aceleración de la gravedad de la tierra se mide en metros por segundo cuadrado m / s 2 y que corresponde a newton por kilogramo.

La aceleración de la gravedad cerca de la superficie de la tierra es de aproximadamente 9,8 m / s 2 . La fuerza precisa y exacta de la gravedad terrestre varía según la ubicación. El valor de la gravedad estándar de la superficie terrestre es 9.80665 m / s 2 . La superficie de la tierra gira las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que no es un marco de referencia inercial.

La fuerza centrífuga hacia el exterior que es producida por la rotación de la Tierra es mayor en las latitudes cercanas al ecuador. La segunda razón principal de la alteración de la gravedad presente en diferentes latitudes terrestres se debe a la prominencia ecuatorial de la Tierra. La gravedad de la tierra disminuye con el aumento de la altura porque una altura mayor significa más diferencia con el punto medio de la tierra.

Algunos factores diversos como en el agua o en el aire, los objetos practican una fuerza de resistencia asociativa que disminuye la fuerza superficial de la gravedad terrestre. La gravedad terrestre es lo suficientemente fuerte como para sostener y soportar una atmósfera en la tierra. La aceleración de la gravedad terrestre es una cantidad vectorial. La fuerza gravitacional de la Tierra es más fuerte que la de la Luna debido a la presencia de objetos más masivos en la Tierra.

LEER  Diferencia entre generadores convencionales y generadores invertidos

¿Qué es la gravedad lunar?

Debido a la gravedad presente en la superficie de la luna, su aceleración total es de 1,62 m / s2, que es aproximadamente el 16,6% de la presente en la superficie de la tierra. Pero en toda la superficie de la luna, la aceleración gravitacional es de aproximadamente 0.0253 m / s 2 porque el peso depende directamente de la aceleración gravitacional.

Todas las cosas en la luna solo pesarán un 16,6% en comparación con lo que pesan en la tierra, por lo que si el peso de alguien en la tierra es de 200 libras y luego en la luna, su peso será de 30 libras. La aceleración gravitacional de la luna se ha medido siguiendo las señales de radio emitidas por las naves espaciales en órbita.

La principal especialidad de la gravedad mon es la presencia de mascon, que son las grandes anomalías de gravedad positiva directamente asociadas con algunas de las cuencas de impacto gigantes. La gravedad de la luna es más débil que la gravedad de la tierra debido al tamaño más pequeño en comparación con la tierra. Como no hay atmósfera presente en la gravedad lunar, hay menos posibilidades de resistir la temperatura.

Diferencias clave

  1. La gravedad presente en la superficie de la tierra es igual a 9,8 m / s2, mientras que la gravedad de la luna presente en la superficie lunar es de solo 1,63 m / s2.
  2. La gravedad de la Tierra se denota por g ; a la inversa, la gravedad de la luna se denota por
  3. La gravedad de la tierra está cartografiada con mucha precisión, mientras que la gravedad de la luna está mal cartografiada.
  4. La gravedad terrestre es lo suficientemente fuerte como para sostener una atmósfera; por otro lado, no hay atmósfera presente en la gravedad lunar.
  5. La Tierra es más grande en comparación con la Luna; por el contrario, la luna es de menor tamaño en comparación con la tierra.
  6. La fuerza gravitacional de la Tierra es más fuerte que la de la Luna debido a la presencia de objetos más masivos en la Tierra; por otro lado, la gravedad de la luna es más débil que la de la tierra debido a su menor tamaño en comparación con la tierra.
LEER  Diferencia entre ondas mecánicas y ondas electromagnéticas

Conclusión

La discusión anterior concluye que la gravedad de la tierra es más fuerte que la gravedad de la luna porque la tierra es más masiva, mientras que la gravedad de la luna es más débil que la gravedad de la tierra debido a que la luna es más pequeña.