Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto

Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto

Diferencia principal

El gobierno impone impuestos para generar ingresos; a cambio de estos impuestos, el gobierno ofrece diferentes servicios al ciudadano del país sin discriminación alguna. En otras palabras, podemos decir que el dinero de los impuestos recaudado impulsa la economía nacional y, además, se utiliza en beneficio de todas las personas. El impuesto por el gobierno se puede dividir principalmente en dos tipos sobre la base de la implicación con la gente. Uno se llama impuesto directo y el otro se llama impuesto indirecto. El impuesto sobre las ganancias y las ganancias de las personas se llama impuesto directo, mientras que el impuesto sobre los bienes, servicios y productos se conoce como impuesto indirecto.El impuesto directo se aplica a quienes obtienen o logran obtener más ganancias que el valor especificado; nunca es aplicable a los pobres o desempleados. Por otro lado, el impuesto indirecto se aplica a cada comprador o comprador en la situación, ya que el gobierno lo impone a los bienes, servicios y productos.

Cuadro comparativo

Impuesto directo Impuesto indirecto
Definición El impuesto que grava las ganancias y los beneficios de las personas se llama impuesto directo. El impuesto que grava los bienes, servicios y productos se conoce como impuesto indirecto.
Grupo específico Se aplica al grupo específico, a los que ganan mucho dinero, no a los que ganan menos. A pagar por todo aquel que compre ese producto o servicio.
Tipos El impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre la propiedad, el impuesto sobre sociedades, los derechos de importación y exportación son algunos de los tipos de impuestos directos. Impuesto central sobre las ventas, IVA (impuesto al valor agregado), impuesto sobre servicios, STT (impuesto sobre transacciones de seguridad), impuestos especiales, derechos de aduana.
Evasión de impuestos Posible, si uno oculta sus ganancias o ganancias a la administración. No es posible ya que hay que pagar en el momento de comprar directamente.
LEER  Diferencia entre eCommerce y mCommerce

¿Qué es el impuesto directo?

El impuesto directo se aplica a quienes obtienen o logran obtener más ganancias que el valor mínimo especificado. Solo clasifica el grupo específico que logra tener una renta o beneficio anual superior al valor mínimo definido. Cabe mencionar que estos impuestos no se aplican a las personas de bajos ingresos y desempleados. Cada país predefine el volumen de impuestos en correspondencia con las ganancias y ganancias. El volumen de impuestos depende directamente de la ganancia; a medida que aumentan las ganancias, la tasa impositiva aumenta directamente. El valor de la ganancia mínima sobre la que se aplicará el impuesto se decide por la política del país y la demanda de generar los ingresos a través de ella para cubrir el gasto público. Al mismo tiempo, las tasas de desempleo, la inflación, Las tasas de pobreza se examinan de cerca antes de llegar a la ganancia mínima sobre la que se aplicará el impuesto. Aquellos que están en trabajos gubernamentales obtienen la deducción fiscal automática de sus salarios, aunque las organizaciones fiscales les piden a los que realizan trabajos u otros que paguen los impuestos, ya que es una obligación hacer que su nación se destaque.

¿Qué es el impuesto indirecto?

El impuesto indirecto se aplica a las personas independientemente de sus ganancias o ingresos; ya que este impuesto se aplica a los bienes, servicios y productos. El comprador tiene ingresos bajos o ingresos altos tendría que pagar la misma cantidad por ese producto o servicio. La mejor parte de este tipo de impuesto es que se aplica a la población en general, no a un grupo específico. La otra cosa que lo hace más importante es que en este caso la evasión fiscal no es posible, ya que hay que pagar el servicio o los bienes, ya que el impuesto ya está gravado. El gobierno impone impuestos después de evaluar el uso de ese producto, las mercancías que son necesidades tienen el impuesto mínimo y, por otro lado, los productos que pertenecen a los lujos de la vida tienen más impuestos. Por ejemplo, los servicios de telecomunicaciones que nos ofrecen tienen más impuestos que los de la vida diaria. El impuesto central sobre las ventas, el IVA (impuesto al valor agregado), el impuesto al servicio, el STT (impuesto a las transacciones de seguridad), el impuesto especial y el arancel aduanero son algunos de los impuestos indirectos que el gobierno aplica a los diferentes productos y servicios.

LEER  Diferencia entre Reserva de Ingresos y Reserva de Capital

Impuesto directo frente a impuesto indirecto

  • El impuesto sobre las ganancias y las ganancias de las personas se llama impuesto directo, mientras que el impuesto sobre los bienes, servicios y productos se conoce como impuesto indirecto.
  • El impuesto directo recae sobre el grupo específico que logra tener una renta o beneficio anual superior al valor mínimo definido. Por otro lado, el comprador con ingresos bajos o altos tendría que pagar la misma cantidad de impuestos por ese servicio o producto específico.
  • El impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre la propiedad, el impuesto sobre sociedades, los derechos de importación y exportación son algunos de los tipos de impuestos directos. Por otro lado, el impuesto central sobre las ventas, el IVA (impuesto al valor agregado), el impuesto sobre servicios, el STT (impuesto a las transacciones de seguridad), los impuestos especiales y los derechos de aduana son algunos de los tipos de impuestos indirectos.
  • La evasión fiscal es un impuesto indirecto posible después de que uno oculta con éxito sus ingresos y ganancias. Contrariamente a esto, la evasión fiscal no se puede realizar en el caso de los impuestos indirectos, ya que uno tiene que pagar por el servicio o los bienes, ya que el impuesto ya se aplica a ellos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre impuesto directo e impuesto indirecto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]