Diferencia principal
La principal diferencia entre los herbívoros y los carnívoros es que los herbívoros comen solo plantas, mientras que los carnívoros solo comen carne.
Herbívoros contra carnívoros
Los animales que comen plantas son principalmente herbívoros, mientras que los animales que solo comen carne son carnívoros. Los herbívoros como vacas, ovejas, etc.se alimentan de pastos, vegetación acuática, cortezas de árboles y crecimiento de arbustos, pero los ratones y los herbívoros como ardillas comen semillas y nueces, mientras que los carnívoros como el tigre y el león cazan grandes herbívoros como búfalos, alces, vacas y algunos Se alimentan de pequeños roedores, gusanos, insectos, etc. Los herbívoros tienen dientes de diseño especial que son caninos anchos y planos, en forma de palas, e incisivos cortos y desafilados que les permiten arrancar las plantas, por el contrario, los carnívoros tienen mandíbulas fuertes y dientes cortos y afilados, caninos puntiagudos e incisivos largos, afilados y curvos que les permiten desgarrarse. Los herbívoros tienen uñas aplanadas o cascos romos, mientras que los carnívoros tienen garras afiladas.
Cuadro comparativo
¿Qué son los herbívoros?
Los animales que dependen de las plantas y las consumen como fuente de alimento y energía se denominan animales herbívoros. Los animales no pueden producir sus alimentos, por lo que tienen que depender de ciertos tipos de alimentos para vivir. Los herbívoros son consumidores primarios y dependen directamente de las plantas. Los herbívoros tienen sistemas biológicos especiales para digerir una variedad de plantas diferentes. Tienen una capacidad de masticación muy alta. Pueden desintoxicar la vitamina A en su hígado. Tienen enzimas digestivas presentes en su saliva. La longitud del intestino de los herbívoros es larga. Tienen estómago simple o con múltiples cámaras. Los herbívoros tienen una boca de tamaño pequeño en relación con el tamaño de su cabeza porque simplemente comen plantas, granos y semillas. Tienen una pequeña abertura para la boca y la usan para consumir alimentos. Los herbívoros tienen dientes de diseño especial que son caninos anchos y planos, que tienen forma de palas e incisivos cortos y desafilados que les permiten arrancar las plantas, molerlas y triturar semillas y granos. Tienen músculos faciales complejos. Los herbívoros tienen uñas aplanadas o cascos romos, por eso no son muy rápidos. La orina de los herbívoros está moderadamente concentrada. por ejemplo, ciervos, cabras, ovejas, vacas, búfalos, jirafas, etc.
¿Qué son los carnívoros?
Los animales que dependen de la carne y la consumen como fuente de alimento y energía se denominan animales carnívoros. Como los animales no pueden producir sus alimentos, tienen que depender de ciertos tipos de alimentos para vivir. Los carnívoros son consumidores secundarios y dependen de los consumidores primarios (herbívoros) para su alimentación. Los carnívoros también tienen sistemas biológicos especializados para digerir la carne. Los carnívoros no tienen capacidad masticatoria. No tienen enzimas digestivas presentes en su saliva. Tienen de 3 a 6 veces la longitud corporal del intestino. El estómago de los carnívoros tiene múltiples cámaras. Los carnívoros tienen mandíbulas fuertes y dientes cortos y afilados, caninos puntiagudos e incisivos largos, afilados y curvos que les permiten desgarrar, rasgar y masticar a la presa. Los carnívoros tienen aberturas de boca más grandes en relación con el tamaño de su cabeza porque no solo usan la boca sino que también utilizan sus dientes afilados para derribar a sus presas. Tienen una gran apertura de boca y usan los dientes como arma para cazar y consumir alimentos. Tienen músculos faciales reducidos. Los carnívoros tienen garras afiladas como navajas y también las usan para capturar presas. Son muy rápidos ya que tienen que atrapar a sus presas. La orina de los carnívoros está extremadamente concentrada. por ejemplo, tigre, león, lobo, etc.
Diferencias clave
- Los herbívoros son animales que solo consumen plantas y sus productos, mientras que los carnívoros son animales que consumen carne y carne.
- Los herbívoros tienen dientes de diseño especial que son caninos anchos y planos, que tienen forma de espadas, e incisivos cortos y desafilados que les permiten arrancar las plantas y molerlas y triturar semillas y granos, pero por otro lado, los carnívoros tienen fuertes mandíbulas y dientes afilados que son caninos cortos y puntiagudos e incisivos largos, afilados y curvados que les permiten desgarrar, rasgar y masticar a la presa.
- Los herbívoros tienen una boca de tamaño pequeño en relación con el tamaño de su cabeza porque simplemente comen plantas, granos y semillas, pero por el contrario, los carnívoros tienen aberturas de boca más grandes en relación con el tamaño de su cabeza porque no solo usan la boca sino que también utilizan sus dientes afilados para derribar presa.
- Los herbívoros tienen uñas aplanadas o cascos romos, mientras que los carnívoros tienen garras afiladas.
- Los herbívoros tienen músculos faciales complejos para masticar, pero por otro lado, los carnívoros tienen un sistema facial reducido.
- Los herbívoros tienen intestinos más largos en comparación con los carnívoros, que tienen entre 3 y 6 veces la longitud corporal.
Conclusión
La conclusión de lo anterior es que los herbívoros son consumidores plantados, mientras que los carnívoros comen carne y carne. Los herbívoros tienen una boca de tamaño pequeño en relación con su cabeza, pero los carnívoros tienen boca grande en relación con su cabeza.