Diferencia entre fletán y platija

Diferencia entre fletán y platija

Diferencia principal

La principal diferencia entre el fletán y la platija es que el fletán es un tipo de pescado plano, mientras que el lenguado es una expresión general para el pescado plano.

Fletán contra platija

A todo el mundo le gusta comer pescado en su comida. A la gente también le gusta comerlo en la temporada de lluvias. Hay diferentes tipos de peces, pero aquí hablamos del fletán y la platija. El fletán y la platija se incluyen en algunos de los pescados más sabrosos presentes en el mar. Es un plato favorito de los amantes del marisco en todo el mundo. Suena extraño que el halibut sea platija. La razón detrás de esto es que la platija es una expresión general para toda la familia de los peces planos, incluidos el lenguado, la solla, el rodaballo y más. Pero el halibut es una especie de esa familia. El fletán puede crecer hasta alcanzar tamaños enormes.Por otro lado, la platija generalmente crece hasta 37 pulgadas y es mucho más pequeña que el fletán. El halibut tiene una boca grande con dientes en forma de cono, por otro lado, la platija tiene dientes prominentes y una boca pequeña. El halibut vive cerca del fondo, pero puede nadar para alimentarse, mientras que la platija vive en el fondo del océano. El fletán más grande jamás capturado pesó alrededor de 482 libras (218,6 kg), mientras que la platija de verano pesó hasta 26 libras (11,8 kg). Entonces, significa que el fletán tiene más peso que la platija. El halibut tiene ojos en el lado derecho, en el otro lado, la ubicación de los ojos en la platija depende de la especie. El halibut tiene un cuerpo largo y en forma de diamante;en el otro lado, la platija tiene un cuerpo redondo y corto. El halibut tiene una cola puntiaguda y ligeramente bifurcada, mientras que la platija tiene una cola redondeada. El halibut tiene un cuerpo largo y en forma de diamante; en el otro lado, la platija tiene un cuerpo redondo y corto. El halibut tiene una cola puntiaguda y ligeramente bifurcada, mientras que la platija tiene una cola redondeada. El halibut tiene un cuerpo largo y en forma de diamante; en el otro lado, la platija tiene un cuerpo redondo y corto. El halibut tiene una cola puntiaguda y ligeramente bifurcada, mientras que la platija tiene una cola redondeada.

LEER  Diferencia entre cangrejo azul macho y cangrejo azul hembra

Cuadro comparativo

Hipogloso Platija
Un grupo de peces planos que incluyen los peces óseos más grandes y que se utilizan como alimento se conoce como fletán. Todos los peces planos que son una fuente importante de alimento se conocen como platija.
Término
Es un término estrecho que pertenece a un grupo de peces planos. Es un término amplio que incluye todos los peces planos.
Forma del cuerpo
El halibut tiene un cuerpo largo y en forma de diamante. La platija tiene un cuerpo redondo y corto.
Forma de boca
El halibut tiene una boca grande con dientes en forma de cono. La platija tiene dientes prominentes y boca pequeña.
Habitat
El halibut vive cerca del fondo, pero puede nadar hacia arriba para alimentarse. Flounder vive en el fondo del océano.
Talla
El fletán puede crecer hasta alcanzar tamaños enormes. La platija tiene un tamaño mucho más pequeño y generalmente crece hasta 37 pulgadas.
Peso
El fletán gana más peso, es decir, el fletán más grande jamás capturado pesaba aproximadamente 482 libras (218,6 kg) La platija tiene poco peso, es decir, la platija de verano puede pesar hasta 26 libras (11,8 kg).
Posición de los ojos
El halibut tiene ojos en el lado derecho. La ubicación de los ojos en la platija depende de la especie.
Cola
El halibut tiene una cola puntiaguda y ligeramente bifurcada. La platija tiene una cola redondeada.

¿Qué es el fletán ?

Un fletán es una forma de pez plano, y es un término que se aplica a un grupo de platija. La palabra halibut se derivó por primera vez de la palabra del inglés medio ‘ halibut’,que significa pez plano sagrado debido a su uso durante los días santos católicos cuando el consumo de carne está prohibido. Es muy sabroso y se ha introducido en muchos platos. El halibut habita en la zona demersal, que también se conoce como fondo de mares y lagos. Se alimentan de casi todo tipo de crustáceos, peces y animales marinos, siempre que puedan caber fácilmente dentro de su boca, que está llena de dientes en forma de cono. Su dieta también incluye platija y otros fletán. La parte superior del fletán es marrón oscuro, mientras que la parte inferior es blanquecina. Además, las escamas microscópicas están incrustadas en la piel del fletán. Sus ojos están ubicados en el lado derecho de su cuerpo. La línea lateral del fletán es curva y tiene una cola de forma cóncava.

LEER  Diferencia entre depredación y parasitismo

¿Qué es Flounder ?

Platija es un término general para peces planos. La platija vive en los fondos marinos de todo el mundo. La platija madura tiene dos ojos ubicados a un lado de la cabeza. Sin embargo, cuando nace, sus ojos se encuentran a cada lado del cerebro. La metamorfosis durante el ciclo de crecimiento de la platija hace que un ojo migre a la parte superior del cuerpo. La migración ocular es común entre los rayos, y el área donde migra el ojo varía de una especie a otra. En relación con la especie, las líneas laterales en la platija pueden ser rectas, como es el caso de la platija de invierno y la platija bruja, o muy curvas como las del cristal de la ventana flotante del ojo izquierdo y la cola amarilla.

Diferencias clave

  1. Un grupo de peces planos que incluyen los peces óseos más grandes y que se utilizan como alimento se conoce como fletán, mientras que todos los peces planos que son una fuente importante de alimento se conocen como platija.
  2. Halibut es un término estrecho que pertenece a un grupo de peces planos mientras que; platija es un término amplio que incluye todos los peces planos.
  3. El halibut vive cerca del fondo, pero puede nadar hacia arriba para alimentarse; por otro lado, la platija vive en el fondo del océano.
  4. El fletán gana más peso, es decir, el fletán más grande jamás capturado pesaba alrededor de 482 libras (218,6 kg) a la inversa, la platija tiene poco peso, es decir, la platija de verano puede pesar hasta 26 libras (11,8 kg).
  5. El halibut tiene un cuerpo largo y en forma de diamante en el otro lado; la platija tiene un cuerpo redondo y corto.
  6. El halibut tiene ojos en el lado derecho del otro lado, la ubicación de los ojos en la platija depende de la especie.
  7. El halibut tiene una cola puntiaguda y ligeramente bifurcada, mientras que la platija tiene una cola redondeada.
  8. El halibut puede crecer hasta tamaños masivos, por otro lado, la platija tiene un tamaño mucho más pequeño y generalmente crece hasta 37 pulgadas.
  9. El halibut tiene una boca grande con dientes en forma de cono; por otro lado, la platija tiene dientes prominentes y una boca pequeña.
LEER  Diferencia entre Akita y Shiba Inu

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre halibut y platija» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que una platija es un grupo grande de todos los peces planos que también incluyen el fletán. La platija es de tamaño pequeño y tiene poco peso, mientras que el fletán es de tamaño grande y tiene más peso. Ambos tipos son una buena fuente de alimento.