Diferencia entre hispano y latino

Diferencia entre hispano y latino

Diferencia principal

Aunque el gobierno de los EE. UU. A veces agrupa a personas de origen hispano y latino, no significa que ambos se pueden considerar intercambiables, ya que existen muchas diferencias entre los hispanos y los latinos. La principal diferencia entre los hispanos y los latinos es que los hispanos son un grupo etnolingüístico de estadounidenses cuyos orígenes genealógicos se encuentran en España, mientras que los orígenes genealógicos de los latinos son de países latinoamericanos.

¿Qué es hispano?

Hispano se refiere a las personas en América que hablan el idioma español y, de acuerdo con alguna literatura, al hispano romano antiguo, que consiste en la Península Ibérica, incluidos los estados contemporáneos de Portugal, Andorra, España y el Territorio Británico de Ultramar de Gibraltar. Entonces, el término hispano se refiere a los pueblos, culturas o naciones que tienen un vínculo histórico con España. Algunas personas usan el término hispano y latino para la gente de países que fueron colonizados por España como América Latina. Sin embargo, algunos argumentaron que este término está restringido a las culturas de habla hispana que son específicamente de la región ibérica. Los hispanos de origen étnico comparten un idioma común (español) y una herencia cultural en lugar de una raza.

¿Qué es latino?

Latino se refiere a las personas en América con vínculos culturales con América Latina y las nacionalidades que tienen vínculos históricos con América Latina. Es un patrimonio cultural. Latino significa solo hombres o una combinación de hombres y mujeres en un grupo, mientras que el término Latina se usa para denotar solo mujeres. El mundo latino proviene de la palabra en español estadounidense “lationoamericano”, que significa América Latina. Actualmente, los latinos son el segundo grupo étnico más grande de Estados Unidos. Latino es considerado como la mezcla de raíces portuguesas y francófonas como Brasil y también las de origen hispanohablante.

LEER  Diferencia entre mexicano e hispano

Diferencias clave

  1. Los hispanoamericanos son considerados como el segundo grupo étnico de más rápido crecimiento en los EE. UU. Después de los asiáticoamericanos, mientras que los latinos son actualmente el segundo grupo étnico más grande de los EE. UU.
  2. Los hispanos son un grupo etnolingüístico de estadounidenses cuyos orígenes genealógicos están en España, mientras que los orígenes genealógicos de los latinos son de los países de América Latina.
  3. Hispano significa idioma y gente de un país donde hablan español, mientras que Latino significa geografía, especialmente en América Latina.
  4. La palabra hispana proviene de la palabra latina «Hispania» mientras que el término latino proviene de la palabra española «lationoamericano».
  5. El hispano se usa ampliamente a lo largo de la costa este, mientras que el latino se usa ampliamente a lo largo del oeste del Mississippi.
  6. Hispano denota las culturas o países que fueron colonizados por españoles como México, América Central y América del Sur. Latino denota los países que estaban bajo un gobierno romano como Italia, Francia y España.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre hispano y latino» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]