Diferencia entre Hormonas y Feromonas

Diferencia entre Hormonas y Feromonas

Diferencia principal

Tanto las hormonas como las feromonas son los compuestos químicos comunes en el cuerpo que se pueden utilizar para la señalización. Tanto las hormonas como las feromonas son las proteínas en gran parte. Ambos se producen contenidos en el cuerpo. El principio entre hormonas y feromonas es que las hormonas que actúan contenidas en el cuerpo de un organismo, pero las opciones de feromonas abren el cuerpo. Las feromonas se encuentran únicamente en los animales, pero una vez más, las hormonas están presentes no solo en los animales, sino también en los cultivos.

¿Qué son las hormonas?

En nuestros cuerpos de organismos multicelulares hay una sustancia química que se utiliza para la mensajería contenida en nuestros cuerpos, comúnmente conocida como hormona. Las señales se transmiten de una parte del cuerpo a la alternativa a través de hormonas. Básicamente, estas hormonas reciben suministro dentro de las glándulas desde el lugar donde ingresan al sistema circulatorio de la sangre y, por lo tanto, transmiten y transmiten el mensaje exacto en el lugar específico a través del sistema circulatorio. Las hormonas son de dos variedades, mientras que se refieren al tipo de glándula de la que se producen, es decir, endocrinas y exocrinas. Las hormonas exocrinas ingresan a los conductos, mientras que las hormonas endocrinas se lanzan inmediatamente al torrente sanguíneo. Según la consistencia, las hormonas son de tres variedades, es decir, péptidos, lípidos y poliaminas; sin embargo, la mayoría de las hormonas son proteínas.

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son los compuestos químicos lanzados al exterior de los animales únicamente (excluyendo los cultivos) que desencadenan respuestas sociales dentro del individuo explícito a la especie equivalente. Tienen bastante efecto sobre el individuo alternativo explícito al mostrar al aire libre el físico de un animal. La mayoría de las feromonas son proteínas. Al referirse a la función, las feromonas son de dos variedades, es decir, feromonas de agregación y feromonas repelentes. La función principal de las feromonas es la selección masculina del animal. Las feromonas encantan a las relaciones sexuales o cambian los hábitos de las relaciones sexuales.

LEER  Diferencia entre bisexual y pansexual

Diferencias clave

  1. Hormonas y feromonas todos los productos contenidos en el cuerpo de un organismo, pero la diferencia entre los dos es que las hormonas actúan contenidas en el cuerpo de un organismo, pero las opciones de feromonas abren el cuerpo.
  2. Como las hormonas se producen y actúan dentro del cuerpo, por lo tanto provoca las alteraciones en los hábitos del organismo, sin embargo, las feromonas actúan externamente teniendo la capacidad de alterar los comportamientos sociales de los demás.
  3. Las feromonas se encuentran únicamente en los animales, pero una vez más, las hormonas están presentes no solo en los animales, sino también en los cultivos.
  4. Las feromonas tienen un efecto sobre su relación sexual o su encanto en su camino, pero las hormonas no actúan así.
  5. La función principal de las feromonas es la selección masculina del animal; sin embargo, las feromonas actúan de otra manera.
  6. Las hormonas son de dos variedades, mientras que se refieren al tipo de glándula de la que se producen, es decir, endocrinas y exocrinas. Al referirse a la función, las feromonas son de dos variedades, es decir, feromonas de agregación y feromonas repelentes.