Diferencia entre impresión offset e impresión digital

Diferencia entre impresión offset e impresión digital

Diferencia principal

¿Imprimir es solo imprimir? Eso no es exactamente correcto. Hay una distinción entre tecnologías de impresión. Debe haber oído hablar de dos tecnologías de impresión popular, la «impresión offset» y la «impresión digital». Existen múltiples factores como el costo, el método, la calidad, las cantidades, el esquema de color, los usos de la tecnología, etc. que crean diferencias entre la impresión offset y la impresión digital.

¿Qué es la impresión offset?

La impresión offset es la forma más tradicional de impresión que fue introducida en 1875 por Robert Barclay. Es similar al método de impresión anterior «litografía». Es una técnica en la que la impresión se realiza sin transferir tinta al papel. La imagen entintada se transfiere desde una placa, generalmente hecha de aluminio, a una manta de goma y luego se enrolla esa imagen en la superficie de impresión. La impresión offset es la mejor opción para imprimir gran cantidad de papeles de alta calidad, con mayor detalle y combinación de colores, y papeles rentables. Al utilizar papel de tamaño A4, se pueden adquirir 1000 copias con un cartucho lleno.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es la última tecnología de impresión de imágenes digitales a partir de una variedad de medios. El costo de la impresión digital es más alto que otros métodos de impresión tradicionales. No existe el concepto de planchas o cualquier otro requisito de pasos técnicos en la impresión digital. Las impresoras de inyección de tinta y láser son métodos habituales de impresión digital. La modificación se puede realizar fácilmente en la impresión digital. Por ejemplo, si necesita alguna alteración en la misma asignación que la impresión digital, proporcione la misma continuamente sin ninguna interrupción o proporcionando instrucciones manualmente. El precio es alto, pero sigue siendo el mejor método para obtener resultados de alta calidad.

LEER  Diferencia entre Tribunal de Primera Instancia y Tribunal de Apelación

Diferencias clave

  1. La impresión offset es más barata que la impresión digital, ya que la impresión digital requiere más inyección de tinta para trabajar.
  2. La impresión offset utiliza planchas de aluminio para imprimir mientras que no existe el concepto de planchas u otras formalidades técnicas antiguas en la impresión digital.
  3. La impresión offset proporciona imágenes de alta calidad que la impresión digital. En la impresión offset se puede imprimir de forma continua sin perder la calidad y el color. En la impresión digital, cada resultado de la siguiente impresión será menor que la impresión anterior. En resumen, lograr una alta calidad mediante la impresión continua no es posible en la impresión digital.
  4. La diversificación y la variedad no es posible en la impresión offset. Se puede completar un proyecto a la vez. En la impresión digital se pueden introducir diferentes nombres, direcciones, etc. para las asignaciones y todo se imprimirá continuamente sin dar las instrucciones una y otra vez.
  5. La impresión digital es la mejor opción para carteles grandes, pancartas y exhibiciones de ferias comerciales, mientras que la impresión offset es la mejor opción para carpetas de bolsillo, folletos de más de 6 paneles, etc.
  6. El tiempo de configuración es complejo en la impresión offset, como ajustar las planchas y otras partes antes de imprimir. No se requiere tiempo de configuración para la impresión digital.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre impresión offset e impresión digital» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]