Diferencia entre Inducción y Orientación

Diferencia entre Inducción y Orientación

Diferencia principal

La principal diferencia entre la inducción y la orientación es que la inducción es una técnica para presentar a los nuevos trabajadores a una empresa, mientras que la orientación es el método de apoyo a los nuevos trabajadores.

Inducción vs Orientación

La inducción consta de piezas de información como la descripción general de la empresa, la jerarquía organizativa y las políticas. La orientación ofrece detalles como los proyectos del nuevo empleado, el equipo, varios eventos, los miembros de una empresa y las progresiones. La inducción se puede completar en un día.

La orientación puede consumir varios días, según las necesidades organizativas de la situación. La inducción es más casual en comparación con la orientación. El programa de orientación tiene como objetivo disminuir la ansiedad de los nuevos empleados. La inducción viene primero que la orientación.

La inducción consiste en los proyectos descriptivos o la cubierta en papel de las instrucciones, estrategias y asistencia al trabajador de la empresa, mientras que la orientación consiste en la comunicación de los trabajadores a numerosas personas de la organización.

Cuadro comparativo

Inducción Orientación
El procedimiento de dar lugar a alguien o algo. La orientación es la fuerza de voluntad de un lugar comparativo de algo o alguien.
Proceso
De una sola mano Bidireccional
Horizonte de tiempo
Poco tiempo Largo tiempo
Secuencia
Viene al principio Viene en segundo lugar

¿Qué es la inducción?

La inducción pasa a relajar calurosamente a un nuevo ser de la organización y prepararlo para su nuevo trabajo. Es una base de datos cuidadosamente organizada para ayudar al nuevo trabajador con sus compañeros de trabajo y la oficina. El término inducción se deriva de un término latino «inductor» que significa «recoger o introducir».

LEER  Diferencia entre Tornado y Ciclón

En este proceso, una persona admitida oficialmente en la empresa como empleado, para hacerse cargo de un puesto selectivo. Dar la bienvenida a un nuevo trabajador a la empresa también se conoce como inducción . En pocas palabras, la inducción es una técnica de presentación de un recién llegado que ocurre el día en que se une a la organización.

A través de este procedimiento, la empresa le ofrece la descripción básica que es necesaria para ajustarse inmediatamente y alcanzable en la nueva organización. Ayuda a obtener la máxima eficiencia en poco tiempo. El proceso ayuda a dar una verdadera impresión a los reclutas de que pertenecen a la empresa.

Con la ayuda de este procedimiento, el trabajador conoce los requisitos organizacionales y se registra una valoración en el historial de la empresa. La impresión se ha preocupado por el objetivo, el sueño, los estándares, las reglas, las costumbres, los datos del empleador, los clientes y seguidores de la empresa, el código de vestimenta y muchos otros.

¿Qué es la Orientación?

La orientación es un proceso que rehabilita al nuevo integrante de la organización. La orientación también asimila a los trabajadores en el nuevo lugar de trabajo. La orientación es un procedimiento para ayudar a los recién llegados a adaptarse fácil y rápidamente. Las empresas dedican unas semanas o incluso meses a la orientación de los nuevos requisitos.

El objetivo principal de este procedimiento es eliminar las perturbaciones y la ansiedad de las atenciones de los nuevos empleados. Es una realidad que los nuevos trabajadores se sienten molestos cuando llegan a formar parte de una organización. Les preocupa cómo pueden desempeñar bien sus nuevas funciones.

LEER  Diferencia entre Conducción e Inducción

Varios trabajadores se sintieron incapaces cuando se compararon a sí mismos con trabajadores expertos. A través de este proceso, obtienen fácilmente los datos principales sobre su entorno laboral cuando se presentan a otros trabajadores.

Categorías

  • Problemas de organización : era provisional, instructor, esquema de amenidades corporales, estrategias e instrucciones de la empresa, etc.
  • Bienestar del trabajador : escala de sueldos y jornadas, paquete de salida, análisis, viajes y vacaciones, etc.
  • Introducción a : propietario, compañeros de trabajo, líder de equipo y jefe, etc.
  • Responsabilidades laborales: residencia laboral, propósitos laborales, suministros de seguridad laboral, una impresión del trabajo, etc.

Diferencias clave

  1. La inducción ocurre en la etapa introductoria, mientras que la orientación viene y sigue por la orientación.
  2. La inducción llega cuando el director informa a los nuevos trabajadores sobre la organización; por otro lado, la orientación es en la que tanto el director como los nuevos trabajadores se comunican entre sí y se vinculan en el procedimiento.
  3. La inducción implica la introducción planificada del empleado en la organización; por el contrario, la orientación es la integración del empleado en la organización.
  4. La inducción introduce a una nueva persona en una empresa; por otro lado, la orientación ayuda a esta persona.
  5. La orientación es más formal; por otro lado, la inducción es menos formal.

Conclusión

Los programas de inducción y orientación pueden diferir de una organización a otra, pero su único objetivo es facilitar la rehabilitación sin problemas del empleado en la nueva organización.