Diferencia entre infección bacteriana e infección vírica

Diferencia entre infección bacteriana e infección vírica

Diferencia principal

Aunque ambas infecciones son causadas por microbios. La principal diferencia entre una infección bacteriana y viral es que la bacteria es un organismo unicelular que tiene una pared celular y tiende a reproducirse por sí misma. Los virus no tienen una pared celular adecuada y son parásitos obligados y se multiplican solo dentro del huésped. Las infecciones bacterianas son causadas por bacterias y las infecciones virales son causadas por virus.

¿Qué es una infección bacteriana?

La infección bacteriana puede ser de leve a grave. Las bacterias pueden causar desde una simple infección de garganta hasta enfermedades graves que amenazan la vida. También son capaces de existir en entornos extremos. Si una persona contrae una infección bacteriana, se supone que tiene fiebre y también un aumento en el recuento de linfocitos. Si se le diagnostica una infección bacteriana, se administran los antibióticos de amplio espectro adecuados para superar la enfermedad. La infección bacteriana también se transmite, incluso a través de gotitas respiratorias.

¿Qué es una infección viral?

Los virus son parásitos obligados, tienden a replicarse dentro del anfitrión. Son de tamaño muy pequeño, incluso más pequeños que las bacterias. También se transmiten de una persona a otra. Las infecciones virales pueden ser de leves a graves. Un paciente no experimenta fiebre en la infección viral, por lo general. El período de incubación de la mayoría de los virus varía de días a meses. Podemos administrar antivirales para tratar algunas infecciones virales graves.

Diferencias clave

  1. Los virus son más pequeños que las bacterias
  2. En la infección bacteriana, el paciente presenta fiebre. Pero en una infección viral, el paciente puede tener fiebre o no.
  3. En la infección por infección viral, el color de la mucosa suele ser claro o blanco. Mientras que en una infección bacteriana, la mucosa suele ser de color.
  4. En la infección viral, entran en juego síntomas generalizados. Las infecciones bacterianas suelen estar localizadas.
  5. La mayoría de las infecciones virales duran de 3 a 11 días. Mientras que las infecciones bacterianas duran más de 10 días como mínimo.
  6. La mayoría de las bacterias son inofensivas y están presentes en el cuerpo como bacterias oportunistas. Pero no existe tal escenario en caso de virus.
LEER  Diferencia entre ganso y ganadera

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre infección bacteriana e infección viral» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]