Diferencia entre judíos y cristianos

Diferencia entre judíos y cristianos

Diferencia principal

Los judíos y los cristianos son dos naciones diferentes según sus creencias religiosas. El fundador del cristianismo fue Jesucristo (4 a. C. – 30 d. C.) y el fundador del judaísmo fue Abraham (1800 a. C.). La principal diferencia es la creencia en Jesucristo. Los cristianos creen que Jesucristo fue el Mesías salvador e hijo de Dios. Los judíos creen que Jesucristo fue solo un buen maestro y quizás el profeta de Dios, pero no el Mesías, el salvador o el hijo de Dios.

¿Quiénes son los judíos?

La historia de los judíos comienza con el nacimiento de Abraham (1800 a. C.). Fue el fundador de los judíos. El judaísmo se originó en la relación entre Dios y Abraham Moisés es una persona importante y profeta en la historia de los judíos. Moisés les dio el libro de Dios llamado «Torá» alrededor del 1250 a. C. Creen en la unidad de Dios.

¿Quiénes son los cristianos?

El cristianismo comienza con Jesucristo (4 a. C. – 30 d. C.). Fue el fundador del cristianismo. Los cristianos creen en las enseñanzas de Jesucristo. Jesucristo les dio el libro de Dios llamado «Biblia». Siguen la Biblia. Creen que Jesucristo fue el hijo de Dios. Creen en el concepto de Trinidad (el Padre, el hijo y el Espíritu Santo) para Dios.

Diferencias clave

  1. Los cristianos son seguidores de Jesucristo, mientras que los judíos también son seguidores de Abraham y Mosses.
  2. Los cristianos siguen el libro de Dios «Biblia» mientras que los judíos siguen el libro de Dios «Torá».
  3. Los judíos creen en la unidad de Dios, mientras que los cristianos creen en el concepto de la Trinidad (el Padre, el hijo y el Espíritu Santo).
  4. Los cristianos creen que Jesucristo era el Mesías e hijo de Dios, pero los judíos no creen en este concepto.
  5. La mayoría de los cristianos está en Europa, América del Norte y del Sur, y Australia y Nueva Zelanda, mientras que la de los judíos está en Israel, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia, Inglaterra.
  6. La religión del cristianismo se basa en el amor, mientras que el judaísmo se basa en la justicia.
  7. Los cristianos creen que el hombre ha heredado el pecado original de Adán, mientras que los judíos creen que el hombre puede elegir el bien o el mal y es responsable de sus actos.
  8. Los cristianos creen en el concepto de la resurrección de Jesús, mientras que los judíos no creen eso.
  9. Los cristianos celebran los días relacionados con la vida de Jesucristo, mientras que los judíos no celebran esos días.
  10. El símbolo de los cristianos es la cruz y el símbolo de los judíos es la estrella de David.
  11. El día de adoración de los cristianos es el domingo, mientras que para los judíos es desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado.
LEER  Diferencia entre amigo y conocido

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre judíos y cristianos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]