Diferencia entre Egestión y Excreción

Diferencia entre Egestión y Excreción

Diferencia principal

La principal diferencia entre la egestión y la excreción es que la egestión es la descarga de material alimenticio no digerido del cuerpo de los organismos vivos, mientras que la excreción es la descarga de desechos metabólicos de la célula formada por una reacción química del cuerpo, como en el sudor, la orina, etc.

Egestión frente a excreción

La egestión es el paso de material no digerido del cuerpo en forma de heces, a través del ano, mientras que la excreción es un término común que habla de la eliminación y eliminación de sustancias tóxicas o materiales de desecho del cuerpo y los tejidos de una planta o animal. La egestión es el acto de excretar material inútil o no digerido de una célula o del tracto digestivo en un organismo unicelular o multicelular, mientras que la excreción es la eliminación de productos de desecho y materiales tóxicos del exceso de sustancias y el metabolismo de los organismos . La egestión se produce a través de la boca y el ano, y la excreción se produce desde tres órganos principales como el riñón, la piel y los pulmones. La excreción controla la presión osmótica en el organismo.La egestión es la etapa final de la alimentación y contiene alimentos no digeridos, La mayor parte de la celulosa en los seres humanos al final del tubo digestivo sale del ano en forma de heces, mientras que la excreción es un proceso importante para mantener el sistema digestivo en todas las formas de vida. La egestión consiste simplemente en distribuir los alimentos no digeridos del final del intestino grueso en forma de heces, mientras que los desechos de la excreción se liberan en forma de orina y sudor. La egestión se lleva a cabo solo en los animales, al contrario, la excreción se realiza tanto en plantas como en animales.

LEER  Diferencia entre cilios y flagelos

Cuadro comparativo

Egestión Excreción
Descarga de material alimenticio no digerido del cuerpo de un organismo vivo. Elimina los desechos metabólicos por reacción química del cuerpo.
Proceso
Elimina el material de desecho no digerido del cuerpo. Elimina los productos de desecho metabólico del cuerpo.
Ocurrencia
La egestión se produce a través del ano y la boca. La excreción se produce a través de la nariz, los pulmones y la piel.
Correlación
El evento final en la alimentación. Un proceso esencial en todo organismo vivo.
Papel
Ayuda a eliminar materiales no deseados. Ayuda a eliminar los desechos químicos.
Organismo
Realizado solo en animales. Realizado tanto en plantas como en animales.
Participación de las células
Descargado no ha pasado por las celdas. El material descargado ha pasado a través de las celdas.
Ejemplo
Heces Enzimas digestivas, sudor, hormonas.

¿Qué es la egestión?

La egestión se refiere a la eliminación del material de alimentos no digerido del cuerpo. Es la etapa final de la alimentación de los animales. Las heces pueden contener alimentos complejos como fibras, patógenos y células muertas. La egestión puede ayudar a eliminar las heces semisólidas por el tracto digestivo a través del ano en los animales. A veces, antes de la eliminación, la egestión se realiza en el intestino grueso y se almacena en el recto. La egestión se produce por exocitosis en protozoos. El proceso de egestión es el siguiente: los materiales no digeribles son empujados al intestino grueso por peristalsis. Se han absorbido electrolitos y agua del quimo. El material alimenticio no digerido es alimentado por E-coli en el colon y produce vitamina B12, vitamina K, B1 y B2. El quimo se convierte en heces semisólidas. Los gránulos de heces ingresan al recto. La acción refleja se produce a través de la peristalsis en el colon y el recto. empujando las fuerzas para mover las heces hacia el ano. A medida que las heces llegan al ano, la relajación involuntaria provoca la defecación y la acción voluntaria hace que las heces se expulsen por el ano.

LEER  Diferencia entre célula bacteriana y célula animal

What is Excretion?

La excreción se refiere a la descarga de desechos metabólicos del cuerpo producidos por plantas y animales. La excreción es un proceso esencial de todas las formas de vida. La piel, los riñones y los pulmones son los tres principales órganos de excreción. Las glándulas sudoríparas producen sudor en la piel. El material de excreción contiene urea, agua y sal. Excretar el sudor ayuda a mantener el cuerpo fresco en ambientes calurosos. Al respirar, los pulmones eliminan algo de agua y el exceso de dióxido de carbono. Las excreciones que se producen a través de los riñones eliminan el exceso de agua, sales y urea para inhibir la acumulación contaminada de estos elementos en el cuerpo. Los desechos pueden consistir en productos de desecho metabólicos y subproductos nitrogenados como exceso de agua, exceso de sales, dióxido de carbono, amoníaco, orina y sudor a través de los cuales los organismos controlan la presión osmótica. La excreción también ayuda a promover la homeostasis. Las plantas excretan el exceso de agua por evisceración y transpiración. Las gotas de hojas en las plantas también son por proceso de excreción. Estos se conocen como excretóforos. La savia y la encía son los tipos de excreción en las plantas. La excreción se lleva a cabo tanto en plantas como en animales. El sistema excretor expulsa desechos tóxicos que de otro modo se acumulan en el cuerpo de los seres humanos. La excreción ayuda a mantener la temperatura corporal de los humanos a través del sudor. Los perros tienen un número limitado de poros sudorosos y utilizan el jadeo para descargar el exceso de temperatura corporal. El sistema excretor expulsa desechos tóxicos que de otro modo se acumulan en el cuerpo de los seres humanos. La excreción ayuda a mantener la temperatura corporal de los humanos a través del sudor. Los perros tienen un número limitado de poros sudorosos y utilizan el jadeo para descargar el exceso de temperatura corporal. El sistema excretor expulsa desechos tóxicos que de otro modo se acumulan en el cuerpo de los seres humanos. La excreción ayuda a mantener la temperatura corporal de los humanos a través del sudor. Los perros tienen un número limitado de poros sudorosos y utilizan el jadeo para descargar el exceso de temperatura corporal.

Diferencias clave

  1. La egestión es el proceso de descargar material no digerido del cuerpo, mientras que la excreción es eliminar los desechos producidos por plantas y animales del cuerpo.
  2. La egestión es la eliminación de desechos del cuerpo, mientras que la excreción es la eliminación de desechos metabólicos del cuerpo.
  3. La egestión es el evento final de la alimentación, pero la excreción es un proceso esencial para eliminar los desechos metabólicos en todas las formas de vida.
  4. La egestión se lleva a cabo a través del ano y la boca, por otro lado, la excreción se realiza a través de la piel de la nariz y la uretra.
  5. El proceso de egestión se lleva a cabo solo en animales, por el contrario, la excreción se lleva a cabo tanto en animales como en plantas.
  6. La egestión es el proceso en el que la descarga no pasa a través de las células, por el contrario, en la excreción, la descarga pasa a través de las células.
LEER  Diferencia entre Histología y Citología

Conclusión

De acuerdo con la discusión anterior, concluye que la egestión es el proceso de descargar material de desecho del cuerpo y la excreción es el proceso de remoción de desechos metabólicos producidos por plantas y animales.