Diferencia entre Kosher y Halal

Diferencia entre Kosher y Halal

Diferencia principal

Kosher y halal se relacionan con la legislación alimentaria y son motivo de preocupación para musulmanes y judíos. Algunas personas piensan que ambos son medios para el mismo tipo de comida, pero la realidad es diferente a esta percepción. Hay muchas diferencias entre kosher y halal. La principal diferencia entre kosher y halal es que kosher es la comida que se puede usar de acuerdo con halakha, un término judío que significa kosher en inglés. Mientras que halal es cualquier objeto o alimento que se puede usar de acuerdo con la ley islámica.

¿Qué es Kosher?

Kosher significa aquellos alimentos que se pueden usar de acuerdo con la ley judía, halakha, significa kosher en inglés. Un alimento que está permitido según la ley judía se llama ‘halakha’ y que no está en línea con la ley judía se llama ‘treif’, que significa rasgado. La razón por la cual algunos alimentos no son kosher es que algunos animales incluyen la presencia de ingredientes derivados de animales no kosher o de animales kosher que no fueron sacrificados de una manera ritualmente adecuada, una mezcla de carne y leche, vino y jugo de uva / derivados producidos sin supervisión. Sin embargo, todas las leyes de kosher pueden romperse cuando la vida humana está en juego. Según B. Yoma 83a: «Hemos acordado que en el caso de salvar un alma, se le puede dar de comer incluso cosas inmundas, hasta que sus ojos se aclaren de la muerte».

¿Qué es Halal?

Halal es cualquier acción u objeto que la ley islámica permite usar o realizar. Este término no se limita a la comida y la bebida únicamente, sino también a todos los asuntos de la vida diaria. El término ‘Mubah’ también se usa en la ley islámica que significa ‘permisible’ o ‘permitido’ de acuerdo con la ley islámica. El Islam establece claramente que todo está permitido para usar o participar a menos que esté claramente prohibido por la ley islámica. Contra halal hay un término ‘haram’ que significa aquellos bienes, productos o acciones claramente prohibidos por el Islam. El ejemplo más común de haram en alimentos y bebidas es la carne de cerdo y el alcohol. Además, para el propósito de la carne, el animal debe ser sacrificado invocando el nombre de Allah más comúnmente diciendo ‘Bismillah’ (‘En el nombre de Dios’) y luego tres veces ‘Allahu Akbar’ (‘Allah es el más grande’).

LEER  Diferencia entre col y lechuga

Diferencias clave

  1. Kosher es un término para actos permitidos en la ley judía. Halal es también un término para actos permitidos en la ley islámica.
  2. Kosher se limita al sacrificio de animales, mientras que halal es un término más amplio que incluye el sacrificio de animales y también los matices de la vida diaria.
  3. Kosher proviene de la Torá, mientras que halal proviene del Corán.
  4. En kosher no hay necesidad de una oración o una palabra especial para el sacrificio, mientras que para el sacrificio halal es obligatorio decir ‘Bismillah’ (‘En el nombre de Dios’) y luego tres veces ‘Allahu Akbar’ (‘Allah es el más grande’).
  5. En halal, la carne y los lácteos se pueden consumir juntos, mientras que en kosher no se pueden consumir juntos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre kosher y halal» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]