Diferencia entre hierro duro y hierro blando

Diferencia entre hierro duro y hierro blando

Diferencia principal

La principal diferencia entre el hierro duro y el hierro dulce es que los hierros duros son sustancias ferromagnéticas que no se pueden desmagnetizar fácilmente una vez que se magnetizan un cambio forzado en el campo magnético. Mientras que los pequeños hierros blandos son sustancias ferromagnéticas que se pueden magnetizar y volver a magnetizar fácilmente con un cambio en el campo magnético.

Hierro duro contra hierro blando

El hierro duro es el tipo de metal que, si se magnetiza, una vez no se puede desmagnetizar fácilmente. Significa que si un hierro duro se magnetiza una vez, no será fácil desmagnetizarlo. Sin embargo, los hierros blandos se pueden volver a magnetizar con el uso de un pequeño cambio en la fuerza eléctrica que los diferencia del hierro duro debido a esta característica específica. Por tanto, los hierros duros se conocen como material magnético duro, mientras que los hierros blandos se denominan material magnético blando. Los hierros duros tienen sus aplicaciones como imanes permanentes y se usan comercialmente donde se requiere esta propiedad específica de estos materiales, mientras que los hierros suaves se usan como electroimanes.Tienen sus usos como partes de motores y generadores eléctricos.

Los hierros duros tienen baja susceptibilidad, ya que una vez magnetizados, o sus átomos están alineados, no se invierte ni cambia tan fácilmente. Por otro lado, los hierros blandos tienen una alta susceptibilidad y su alineación de átomos cambia fácilmente con el cambio en el campo eléctrico que los rodea. Los hierros duros tienen una alta retentividad, ya que tienen una mayor retención para cualquier cambio realizado y resulta casi imposible invertir la alineación. Por otro lado, los hierros blandos tienen una tasa de retención más baja ya que su disposición de átomos es solo temporal y, debido a esta propiedad, se pueden volver a magnetizar fácilmente y se utilizan como imanes blandos o electroimanes.

LEER  Diferencia entre cantidad escalar y cantidad vectorial

Cuadro comparativo

Hierro duro Hierro suave
El tipo de hierro que si se magnetiza una vez no se puede desmagnetizar fácilmente El tipo de hierro que se puede volver a magnetizar con el uso de cambios en la fuerza eléctrica.
Propiedad Magnética
Estos son materiales magnéticos duros Estos son materiales magnéticos blandos
Re-magnetización
Una vez magnetizado, no se puede volver a magnetizar fácilmente. Una vez magnetizado se puede volver a magnetizar fácilmente.
Susceptibilidad
Los hierros duros son menos susceptibles Los hierros suaves son más susceptibles
Remanencia
Los hierros duros tienen más retención del efecto de magnetización. Las planchas blandas tienen menos retención del efecto de magnetización.
Alineación de átomos
La alineación de los átomos es casi permanente La alineación de los átomos es temporal

¿Qué es el hierro duro?

Las sustancias ferromagnéticas poseen magnetización en ausencia de un campo magnético externo. El hierro duro es el tipo de material ferromagnético que, si se magnetiza, una vez no se puede desmagnetizar fácilmente, lo que lo convierte en un hierro duro como su nombre indica. Esta propiedad se diferencia del hierro dulce y tiene sus usos para esta característica distintiva. Los hierros ferromagnéticos duros también se conocen como materiales magnéticos duros. Los hierros duros tienen sus aplicaciones como imanes permanentes y se utilizan comercialmente por sus características únicas. Los hierros duros tienen poca susceptibilidad a los cambios en los campos eléctricos, ya que una vez que están magnetizados o sus átomos están alineados no se invierte ni cambia tan fácilmente. También es una de las propiedades del hierro duro que se diferencia del hierro blando que tiene una mayor tasa de retención de la alineación de los átomos.

Los hierros duros por sus características específicas tienen su uso en la industria en muchas áreas. El acero es lento para la magnetización y se retiene una vez magnetizado y se clasifica en hierro duro. Estas barras de acero magnetizadas se utilizan como imanes en altavoces e instrumentos.

LEER  Diferencia entre Distancia y Desplazamiento

¿Qué es Soft Iron?

El hierro blando también es una sustancia ferromagnética, lo que significa que puede actuar como una sustancia magnética en ausencia de un campo eléctrico. El hierro dulce es el tipo de material ferromagnético. Posee magnetización, pero se puede volver a magnetizar con el uso de pequeños cambios en la fuerza eléctrica. Este cambio en la fuerza eléctrica es causado por el cambio en la alineación de los átomos en la sustancia, que difiere del hierro duro debido a esta característica específica de realineación. Por tanto, los hierros blandos se conocen como materiales magnéticos blandos.

Los hierros blandos tienen una mayor susceptibilidad a cualquier cambio a su alrededor causado por el campo eléctrico, y su alineación de átomos cambia fácilmente con los cambios en el campo que los rodea. También es una de las propiedades del hierro dulce que tiene una menor tasa de retención de la alineación de los átomos y su alineación de los átomos cambia cada vez que se someten al campo eléctrico. Conduce a la adquisición de una característica particular de que sus átomos estén alineados temporalmente y cambien siempre que estén sujetos a cambios en el campo eléctrico en su entorno. Los hierros blandos también tienen su uso en la industria en muchas áreas debido a características específicas. Estos se utilizan comúnmente como electroimanes en motores y generadores, etc.

Diferencias clave

  1. El hierro duro es el tipo de sustancia ferromagnética que, si se magnetiza, una vez no se puede desmagnetizar fácilmente. Por otro lado, los hierros blandos son el tipo de hierro ferromagnético que se puede volver a magnetizar con el uso de un cambio en la fuerza eléctrica.
  2. Los hierros duros se conocen como materiales magnéticos duros, mientras que las sustancias magnéticas blandas se conocen como materiales magnéticos blandos.
  3. Una vez que los hierros duros están magnetizados, no se pueden volver a magnetizar fácilmente; sin embargo, el hierro dulce una vez magnetizado se puede volver a magnetizar fácilmente.
  4. Los hierros duros son menos susceptibles a los cambios en el campo eléctrico. Por otro lado, los hierros blandos son más susceptibles a cambios en el campo eléctrico en su entorno.
  5. Los hierros duros tienen más retención del efecto de magnetización una vez adquiridos. Por el contrario, los hierros blandos retienen mucho menos la carga adquirida y se desmagnetizan fácilmente tan pronto como cambia el campo eléctrico en su entorno.
  6. Los hierros duros alinean sus átomos casi de forma permanente. Sin embargo, la alineación en hierros suaves es muy temporal.
LEER  Diferencia entre energía y materia

Conclusión

El hierro duro es el tipo de sustancia ferromagnética que, si se magnetiza, una vez no se puede desmagnetizar fácilmente. Por el contrario, los hierros blandos son el tipo de hierro ferromagnético que se puede desmagnetizar con el uso de un cambio en la fuerza eléctrica.