Diferencia principal
Es importante comprender las diferencias entre kilovatios (kW) y kilovatios-hora (kWh) debido a su impacto en el consumo de energía de su y su factura. Aunque hay muchas diferencias entre kW y kWh, la principal diferencia entre kW y kWh es que kW mide la potencia mientras que kWh mide la energía.
¿Qué son los kW?
kW significa kilovatio e igual a mil vatios. Esta unidad se utiliza para expresar la energía generada por los motores de potencia y la energía de dispositivos eléctricos como motores, máquinas, calentadores y otras herramientas. También se utiliza para expresar la salida de potencia electromagnética de transmisores de radio y televisión. Un kW es igual a 1,34 caballos de fuerza. Un pequeño calentador eléctrico que contiene un elemento calefactor consume aproximadamente 1 kW.
¿Qué es kWh?
kWh es el símbolo del kilovatio-hora. Es una unidad de energía equivalente a un kilovatio de energía consumida durante una hora. Un kWh equivale a 1.000 vatios-hora o 3,6 megajulios. Se puede entender como si la energía se usara a potencia constante durante un período de tiempo, la energía total en kWh es el producto de la potencia en kilovatios y el tiempo en horas. Es la unidad de facturación comúnmente utilizada para la energía transmitida a los consumidores por las empresas eléctricas.
Diferencias clave
- kW es una medida de potencia, mientras que kWh es una medida de energía.
- Según la teoría de la gestión de la energía, los kW se denominan «demanda» y los kWh se denominan «uso» o «consumo».
- Los electrodomésticos de menor potencia utilizan algunos vatios de potencia como una bombilla. Los motores pesados, calentadores, etc. utilizan kWh.
- kWh es una unidad mayor que kW. Un kWh es igual a 1000 vatios-hora.
- Las facturas de electricidad se calculan en kWh.
- Los kWh calculan la cantidad de energía durante un período de tiempo específico, mientras que los kW calculan las tasas de energía en un momento determinado.