Diferencia entre CMA y RMA

Diferencia entre CMA y RMA

Diferencia principal

Tanto el CMA como el RMA son las certificaciones para asistentes médicos. CMA significa asistente médico certificado, mientras que RMA significa asistente médico registrado. La principal diferencia entre CMA y RMA radica en los organismos que otorgan los certificados. CMA es otorgado por una Asociación Estadounidense AAMA (Asociación Estadounidense de Asistentes Médicos), mientras que RMA es otorgado por AMT (Tecnólogo Médico Estadounidense), que a su vez está registrado en la Comisión Nacional de Agencias de Certificación.

¿Qué es CMA?

CMA son las siglas de Certified Medical Assistant. Es el certificado de asistente médico que le permite obtener un trabajo con un médico o un médico como asistente médico. CMA es otorgado por la AAMA (Asociación Estadounidense de Asistentes Médicos). La certificación de CMA es necesaria para renovarse cada cinco años. En muchos de los estados, para obtener el CMA, primero debe ser un CNA (asistente de enfermería certificado)

¿Qué es RMA?

RMA significa asistente médico registrado. También es un certificado de asistente médico para obtener un trabajo con un médico o un médico como su asistente. La RMA es otorgada por AMT (American Medical Technologists), que a su vez tiene una acreditación con la NCCA (Comisión Nacional de Agencias de Certificación). Los temas para los exámenes de CMA y RMA son diferentes entre sí hasta cierto punto.

Diferencias clave

  1. CMA significa asistente médico certificado, mientras que RMA significa asistente médico registrado.
  2. RMA es otorgado por AMT (American Medical Technologists) mientras que CMA es otorgado por AAMA (American Association of Medical Assistants).
  3. Tanto CMA como RMA le obligan a realizar trabajos similares, pero en algunos estados, muchos de los institutos médicos simplemente reconocen CMA pero no aceptan RMA.
  4. RMA básicamente lo registra como asistente médico, pero CMA lo está certificando para ayudantía médica.
  5. En muchos de los estados, para obtener el CMA, primero debe ser un CNA (asistente de enfermería certificado) que no es el caso de RMA.
  6. Según la encuesta de “Payscale.com”, los ingresos del titular de CMA son comparativamente más que del titular de RMA.
  7. Los temas para los exámenes de CMA y RMA son diferentes entre sí hasta cierto punto.
LEER  Diferencia entre trabajo duro y trabajo inteligente