Diferencia entre kW y kWh

Diferencia entre kW y kWh

Diferencia principal

Es importante comprender las diferencias entre kilovatios (kW) y kilovatios-hora (kWh) debido a su impacto en el consumo de energía de su y su factura. Aunque hay muchas diferencias entre kW y kWh, la principal diferencia entre kW y kWh es que kW mide la potencia mientras que kWh mide la energía.

¿Qué son los kW?

kW significa kilovatio e igual a mil vatios. Esta unidad se utiliza para expresar la energía generada por los motores de potencia y la energía de dispositivos eléctricos como motores, máquinas, calentadores y otras herramientas. También se utiliza para expresar la salida de potencia electromagnética de transmisores de radio y televisión. Un kW es igual a 1,34 caballos de fuerza. Un pequeño calentador eléctrico que contiene un elemento calefactor consume aproximadamente 1 kW.

¿Qué es kWh?

kWh es el símbolo del kilovatio-hora. Es una unidad de energía equivalente a un kilovatio de energía consumida durante una hora. Un kWh equivale a 1.000 vatios-hora o 3,6 megajulios. Se puede entender como si la energía se usara a potencia constante durante un período de tiempo, la energía total en kWh es el producto de la potencia en kilovatios y el tiempo en horas. Es la unidad de facturación comúnmente utilizada para la energía transmitida a los consumidores por las empresas eléctricas.

Diferencias clave

  1. kW es una medida de potencia, mientras que kWh es una medida de energía.
  2. Según la teoría de la gestión de la energía, los kW se denominan «demanda» y los kWh se denominan «uso» o «consumo».
  3. Los electrodomésticos de menor potencia utilizan algunos vatios de potencia como una bombilla. Los motores pesados, calentadores, etc. utilizan kWh.
  4. kWh es una unidad mayor que kW. Un kWh es igual a 1000 vatios-hora.
  5. Las facturas de electricidad se calculan en kWh.
  6. Los kWh calculan la cantidad de energía durante un período de tiempo específico, mientras que los kW calculan las tasas de energía en un momento determinado.
LEER  Diferencia entre pulpo y medusa

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre kW y kWh» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]