Diferencia entre nubosidad y precipitación

Diferencia entre nubosidad y precipitación

Diferencia principal

La nubosidad y la precipitación son los términos asociados al tiempo y al clima. Básicamente, ambos términos están interconectados entre sí, la evaporación en los océanos y mares conduce a la nubosidad y la nubosidad conduce a la precipitación. Hay muchas formas de precipitación. La vaporización también juega un papel vital en la nubosidad de la atmósfera.

¿Qué es la nubosidad?

La mayoría de las nubes y en general casi la totalidad de la precipitación se produce y se genera por el enfriamiento del aire. Cuando el aire sube, se enfría, resulta en la turbidez de la humedad presente en el aire. Cuando la temperatura asociada con el aire disminuye en el aire, los vapores de agua que están presentes en exceso en el aire se condensan en gotas de líquido o, a veces, cristales de hielo para formar nubes o incluso niebla. La nube puede adquirir cualquiera de las diferentes formas dependiendo de muchos factores, puede adquirir la forma de estratos, cirros o incluso cúmulos. Estas formas que adoptan la nube reflejan los patrones asociados con el movimiento del aire que las crea.Los cúmulos grandes, densos y esponjosos se forman a partir de masas de aire ascendentes llamadas térmicas. A veces, un cúmulo tiene a menudo una Base plana, según la extensión del nivel al que se condensaron los vapores de las aguas. Los cirros a veces se forman por encima y en lo alto de la troposfera y sus cristales nunca llegan a la superficie terrestre. Siempre que toda la capa de aire surge o de forma oblicua, se originan y forman nubes estratos. Las nubes estratos comprenden distancias más grandes. En algunos casos, incluso pueden cubrir cientos de millas.

LEER  Diferencia entre ingeniería genética y biotecnología

¿Qué es la precipitación?

La precipitación se produce y genera cuando las gotas y los cristales de las nubes crecen lo suficiente como para caer a la superficie de la tierra. En la mayoría de los casos, las nubes no suelen producir Precipitación hasta que tienen más de un kilómetro de espesor y son densas. La precipitación toma una variedad de formas, incluyendo lluvia, llovizna, granizo, nieve, lluvia helada, gránulos de hielo o incluso aguanieve. Por lo general, el diámetro asociado con las gotas de lluvia es mayor de 0,7 milímetros, mientras que, por otro lado, las gotas de llovizna son más pequeñas en comparación con las gotas de lluvia. Algunas gotas de lluvia tienen un tamaño incluso mayor que unos seis milímetros porque las gotas más grandes son inestables, no pueden contenerse y se vierten muy fácilmente, por lo que son fáciles de romper, lo que resulta en que esas gotas de lluvia son más grandes. Los gránulos de hielo son el tipo de gotas de lluvia que caen en la categoría de las gotas de lluvia que se congelan en el aire. La lluvia helada es el tipo de lluvia que se congela al contacto con cualquier superficie. A menudo produce una gran capa de hielo que puede crear problemas y que a veces es muy resbaladiza.

Diferencias clave

  1. La precipitación es el resultado de la nubosidad
  2. La nubosidad no conduce necesariamente a precipitaciones
  3. La precipitación puede tomar muchas formas como llovizna o nieve, mientras que, por otro lado, este no es el caso en la nubosidad.
  4. La precipitación se debe casi en todos los casos al enfriamiento del aire mientras que, por otro lado, la nubosidad no siempre se debe al enfriamiento del aire.
LEER  Diferencia entre Arreglo y Estructura