Diferencia entre lavanda y lila

Diferencia entre lavanda y lila

Diferencia principal

El púrpura es uno de los colores famosos que se utilizan ampliamente en diferentes industrias. Denota riqueza y poder y representa algo influyente, y por eso la gente opta por este color en sus corbatas, bolsos. La mezcla de color rojo y azul nos da el color púrpura. Por otro lado, muchos otros colores están asociados con los colores violetas ya que son difíciles de diferenciar. Lavanda y Lila también son dos tipos de colores similares, que son más tonos de color púrpura, aunque las personas a menudo se confunden al diferenciarlos entre sí. El lila es el color violeta claro con un tono rosado, mientras que la lavanda es el color violeta claro con un tono azulado. Será pertinente mencionar aquí que ambos tonos llevan el nombre del color de las flores.Las flores de estos colores tienen el mismo nombre por su tono,

Cuadro comparativo

Lavanda Lila
Tinte La lavanda es de color violeta claro con un tono azulado. El lila es el color violeta claro con un tono rosado.
Flor La lavanda o lavandula es el género de plantas con flores. Pertenece a la familia de la menta, Lamiaceae. Lila o Syringa es el género que tiene 12 especies reconocidas de plantas leñosas con flores en la familia de los olivos (Oleaceae).
Más sombras Rosa lavanda, lavanda pálido, azul lavanda Lila pálido, lila profundo, lila francés

¿Qué es la lavanda?

La lavanda es de color violeta claro con un tono azulado. Este color es ampliamente utilizado por las mujeres en todo el mundo y se refiere como un color femenino. También se ve como un antónimo de rosa bebé en el lenguaje de los colores, ya que se le llama ‘rosa adulto’. Se puede diferenciar fácilmente de su precursor, el violeta y el púrpura, ya que consiste en un color púrpura claro y el tinte azul agrega poca energía. El color lavanda con matices de diferentes tonalidades son rosa lavanda, lavanda pálido, azul lavanda. La amplia gama de estos colores lavanda se ve principalmente en la carta de colores de las empresas de pintura. Cuando se habla de flores de lavanda, lavanda o lavandula es el género de plantas con flores. Pertenece a la familia de la menta, Lamiaceae. Los tallos largos y estrechos de la lavanda tienen flores en forma de espigas que tienen docenas de floretes del mismo color.

LEER  Diferencia entre paradigma y teoría

¿Qué es Lila?

El lila es el color violeta claro con un tinte rosado. Este color tiene el tono púrpura o violeta incluso más tenue que el tono lavanda y el tono rosado agregado hace que este color sea aún más suave. Mucha gente justifica este tono claro llamándolo violeta claro. Lila pálido, lila profundo, lila francés son algunos de los famosos tonos lilas que se utilizan ampliamente en diferentes industrias. También se dice que este color es uno de los colores feministas. En la era victoriana, los colores lila se usaban ampliamente en eventos de duelo y las viudas de esa época solían usar este color. Cuando se habla de flores de color lila, Lilac o Syringa es el género que tiene 12 especies reconocidas de plantas leñosas con flores en la familia de los olivos (Oleaceae).

Lavanda vs.Lila

  • El lila es el color púrpura claro con un tono rosado, mientras que la lavanda es el color púrpura claro con un tono azulado.
  • La lavanda o lavandula es el género de plantas con flores. Pertenece a la familia de la menta, Lamiaceae, mientras que Lilac o Syringa es el género que tiene 12 especies reconocidas de plantas leñosas con flores en la familia de los olivos (Oleaceae).
  • El color lavanda con matices de diferentes tonalidades son rosa lavanda, lavanda pálido, azul lavanda. Por otro lado, el lila pálido, el lila profundo, el lila francés son algunos de los famosos tonos lilas que se utilizan ampliamente en diferentes industrias.
  • La lavanda también se ve como un antónimo de rosa bebé en el lenguaje de los colores, ya que se le llama ‘rosa adulto’.
  • En la era victoriana, los colores lila se usaban ampliamente en eventos de duelo y las viudas de esa época solían usar este color.