Diferencia entre suelo salino y suelo limoso

Diferencia entre suelo salino y suelo limoso

Diferencia principal

La principal diferencia entre suelos salinos y limosos es su textura. Obtienes una sensación arenosa cuando frotas tierra salina entre tus dedos y la tierra limosa tiene una sensación suave.

Suelo salino vs suelo limoso

Existe una diferencia de textura entre el suelo salino y el suelo limoso. El suelo limoso tiene un alto contenido de lodo. Es por eso que te da una sensación arenosa cuando frotas tierra salina entre tus dedos. El suelo salino tiene partículas de sal más grandes. Esta gran cantidad de partículas de sal le da una textura granulada y arenosa. El suelo salino tiene una sensación de barro. El suelo limoso tiene una sensación suave. El diámetro de las partículas de suelos salinos y limosos también varía. El diámetro de partícula del suelo salino está entre 0,05 y 2,0 mm. El diámetro de partícula del suelo limoso está entre 0,002 y 0,05 mm.Por lo tanto, el suelo salino tiene partículas de mayor tamaño y el suelo limoso tiene partículas de tamaño moderado. El suelo salino se encuentra exclusivamente en las áreas áridas. Las zonas áridas del sur de países como Egipto, China, India y Pakistán tienen grandes áreas cubiertas por suelo salino. Toda la masa continental de la ex URSS, el 2,4% estaba cubierta por suelo salino. El suelo limoso se encuentra ocasionalmente en las regiones estuarinas. Significa que puede esperar encontrar suelo limoso dondequiera que haya un delta de un río. Los ríos siguen recolectando sólidos a lo largo de su viaje a medida que fluyen. Justo antes de entrar al mar, inundan sus orillas a ambos lados.Todo el mineral y suelo que contiene se deposita en las orillas del río. Se crea una capa gruesa de suelo extremadamente fértil que continúa año tras año. El suelo salino no favorece el crecimiento de las plantas. El suelo limoso tiene un alto contenido de nutrientes que lo hace muy propicio para el crecimiento de las plantas. Los ríos siguen recolectando sólidos a lo largo de su viaje a medida que fluyen. Justo antes de entrar al mar, inundan sus orillas a ambos lados. Todo el mineral y suelo que contiene se deposita en las orillas del río. Se crea una capa gruesa de suelo extremadamente fértil que continúa año tras año. El suelo salino no favorece el crecimiento de las plantas.El suelo limoso tiene un alto contenido de nutrientes que lo hace muy propicio para el crecimiento de las plantas. Los ríos siguen recolectando sólidos a lo largo de su viaje a medida que fluyen. Justo antes de entrar al mar, inundan sus orillas a ambos lados. Todo el mineral y suelo que contiene se deposita en las orillas del río. Se crea una capa gruesa de suelo extremadamente fértil que continúa año tras año. El suelo salino no favorece el crecimiento de las plantas. El suelo limoso tiene un alto contenido de nutrientes que lo hace muy propicio para el crecimiento de las plantas.

LEER  Diferencia entre Pretty y Gorgeous

Cuadro comparativo

Suelo Salino Suelo limoso
Un tipo de suelo rico en sal. Un tipo de suelo rico en nutrientes.
Textura
Granulado y arenoso Jabonoso y suave
Encontrado en
Zonas áridas Regiones delta
Diámetro de partícula
Entre 0,05 y 2,0 mm Entre 0,002 y 0,05 mm
Fertilidad
Menos Más

¿Qué es el suelo salino?

Saline soil is the type of soil that has the most salt content of all soil types. The salt content in saline soil is so high that it cannot be absorbed by the roots of the plants. Wherever there is saline soil, there is a drought-like condition. Saline soil is found in extremely dry regions. It is usually brackish because of its high salt content. It can cause damage to plant growth, impede germination, and cause difficulties in irrigation. The salinity of this soil is due to the buildup of soluble salts in the rhizosphere. The root cells of the plants have a membrane. This membrane allows water to pass through and stops salt. The salt content of saline soil is very high that the specific membrane finds it very difficult to let the water inside. The high salt contents prevent water uptake by plants, leading to drought stress. It is easy enough to test if the soil is saline soil. A layer of white color coating the surface of the soil indicates that it is saline soil. The plants growing in saline soil would be growing poorly, and suffering from leaf tip burn, especially on young leaves. There are very few varieties of trees and shrubs that can grow in saline soil. Some of the trees and shrubs that can grow in saline soil are:

  • castaño de indias rojo
  • árbol de franja blanca
  • caqui común
  • magnolia dulce
  • roble pin
  • chokeberry rojo
  • mimbre rojo cornejo
  • casa hortensia
  • Acebo japonés
  • enebro de la orilla
LEER  Diferencia entre huracán y tornado

¿Qué es el suelo limoso?

El suelo limoso es un suelo muy liso. Deja suciedad en la piel cuando la frotas entre los dedos. El suelo limoso puede retener agua durante bastante tiempo. Cuando está húmedo, tiene una sensación resbaladiza y jabonosa. El suelo limoso es un suelo ligero y que retiene la humedad con una alta tasa de fertilidad. Se compone de partículas de tamaño mediano que se drenan bien y retienen bien la humedad. Estas partículas se pueden compactar fácilmente y son propensas a lavarse con la lluvia. Las partículas de limo se pueden unir en grupos más estables mediante la adición de materia orgánica. Como el suelo limoso tiene partículas mucho más pequeñas que el suelo arenoso, es suave al tacto. El suelo limoso es rico en nutrientes y retiene el agua por más tiempo. Pero no puede retener una gran cantidad de nutrientes ya que es bastante fértil. Debido a su calidad de retención de humedad, el suelo limoso es frío y drena mal. El suelo limoso también se compacta fácilmente. Debe evitar pisotearlo cuando trabaje en su jardín. También puede airearse mal. Debido a su gran capacidad de retención de agua y riqueza en nutrientes, muchas variedades de árboles y arbustos crecen en suelos limosos. La tecnología está disponible para mejorar la capacidad de drenaje de agua de suelos limosos. También es posible crear un buen huerto en suelo limoso. Flores como el iris japonés y el iris amarillo también crecen en suelos limosos. Algunos de los árboles y arbustos comunes que crecen en suelos limosos son: También es posible crear un buen huerto en suelo limoso. Flores como el iris japonés y el iris amarillo también crecen en suelos limosos. Algunos de los árboles y arbustos comunes que crecen en suelos limosos son: También es posible crear un buen huerto en suelo limoso. Flores como el iris japonés y el iris amarillo también crecen en suelos limosos. Algunos de los árboles y arbustos comunes que crecen en suelos limosos son:

  • ciprés calvo
  • abedul de río
  • Sauce llorón
  • chokeberry rojo
  • dulce de verano
  • Anciano americano
LEER  Diferencia entre resumen ejecutivo e introducción

Diferencias clave

  1. El suelo salino es rico en contenido de sal, mientras que el suelo limoso es rico en contenido de nutrientes.
  2. El suelo salino tiene una textura granulada y arenosa en el otro lado, el suelo limoso tiene una textura suave y jabonosa.
  3. El suelo salino se encuentra en áreas áridas, por el contrario, el suelo limoso se encuentra en las regiones delta.
  4. El suelo salino no es bueno para el crecimiento de las plantas, mientras que el suelo limoso tiene un alto contenido de nutrientes, lo que lo hace muy propicio para el crecimiento de las plantas.
  5. El diámetro de partícula del suelo salino es mayor (entre 0.05 y 2.0 mm); por el contrario, el diámetro de partícula del suelo limoso es menor (entre 0,002 y 0,05 mm).