Diferencia entre Lenin y Stalin

Diferencia entre Lenin y Stalin

Diferencia principal

Lo predominante entre Lenin y Stalin es que Lenin incluyó alguna empresa personal, mientras que Stalin creó un sistema financiero de mando.

Cuadro comparativo

Base Lenin Stalin
Definición Jefe revolucionario comunista ruso que se desempeñó como jefe de las autoridades federales de la URSS desde 1917 hasta 1924 Jefe de la Unión Soviética desde 1928 hasta su muerte en 1953
Era 1917-1924 1928-1953
Objetivo principal Derrocar a las autoridades provisionales Convierta la Unión Soviética en una nación industrializada actualizada
Estándar de vida Nivel de residencia sube para trabajos y campesinos Estándar de residencia cae para trabajadores y campesinos
Ideología Comunismo introducido Difundir el comunismo
Vida bajo ambos Word World I a Rev 1917 y Guerra Civil, hambre, cheka, de nosotros hicimos buenos sacrificios Censura, erradicar a todos los opositores, policía secreta, propaganda utilizada para manejar a los padres
Nombre completo Vladimir Lenin Joseph Stalin
Revolución bolchevique Líder Seguidor
Teoría política leninismo Estalinismo
Nacionalidad Imperio ruso Unión Soviética, georgiana
Partido político Partido Laborista Socialdemócrata Ruso, Partido Comunista Ruso Partido Comunista de la Unión Soviética
Religión Ni ateo ni crítico de religión Ateísmo, ortodoxo georgiano anterior

¿Qué es Lenin?

Lenin, título completo Vladimir Lenin, fue un jefe revolucionario comunista ruso que se desempeñó como jefe de las autoridades federales de la URSS de 1917 a 1924. Fue el primer jefe de la presidencia de Rusia que formó un estado comunista de partido único con el título de Rusia Fiesta comunista. Lenin fue influenciado por el pensamiento político de Karl Marx. Junto con el marxismo y sus pólizas de seguros de cobertura de seguros, basó principalmente un nuevo pensamiento político modelo en el leninismo. El leninismo incorpora teorías políticas y monetarias socialistas. Lenin nació en una familia adinerada de clase media y abrazó la política socialista revolucionaria después de la ejecución de su hermano en 1987. Sus autoridades estaban dirigidas por los bolcheviques, que en breve fueron rebautizados como Partido Comunista. Sus principales objetivos han sido derrocar a las autoridades provisionales. Según algunos historiadores, lo mismo de viejo se levanta para trabajos y campesinos. Sus creencias religiosas han sido ligeras. No era ateo ni crítico de la religión. Su intervalo de presidencia fue de 1917 a 1924.

¿Qué es Stalin?

Stalin, el título completo Joseph Stalin, fue el jefe de la Unión Soviética desde 1928 hasta su muerte en 1953. Su ocupación política se inició apropiadamente al ocupar el puesto de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética. y fue el dictador extremadamente eficiente del Estado ruso. Tras la muerte de Vladimir Lenin, Joseph Stalin logró consolidar la vitalidad pasando por alto algunas ideologías de Lenin y elevando las opciones de su lugar y eliminando todo tipo de oposición. Sus actitudes dentro del curso de sus oponentes han sido muy duras. Bajo su régimen, el concepto de socialismo en un solo país creció hasta convertirse en un principio central de la sociedad soviética. Por lo general, modificó el sistema de protección del sistema financiero lanzado por Lenin con un sistema financiero extraordinariamente centralizado. Stalin en Rusia lanzó por primera vez el concepto de colectivización e industrialización. El objetivo predominante de Stalin era maniobrar a la Unión Soviética hacia una nación industrializada de moda. Según algunos historiadores, lo mismo de residir enamora a los trabajadores y campesinos.

LEER  Diferencia entre Proxy War y Cold War

Diferencias clave

  1. Los derechos de las niñas no fueron iguales durante el intervalo de Lenin, sin embargo, Stalin en su intervalo enfureció los derechos de las niñas casi iguales.
  2. Lenin creó un sistema financiero socialista con condiciones de firmas monumentales administradas únicamente por las autoridades federales. Stalin intentó montar una potencia industrial olvidándose de las principales necesidades de los padres.
  3. Lenin redistribuyó la tierra, mientras que Stalin la tomó y lanzó la colectivización.
  4. Lenin creó una energía de seguridad interna para reunir inteligencia y arrestar a los oponentes, mientras que Stalin usó el terror para aniquilar a los oponentes del evento.
  5. Lenin buscó una transición gradual a un sistema financiero de mando, mientras que Stalin persiguió una revolución monetaria en tres partes.
  6. Stalin no pudo seguir el camino del progreso iniciado por Lenin por medio del estilo de vida. El intervalo de Lenin se incrementó en mejorar los mismos viejos de residencia.
  7. Lenin era más un dictador socialista, y su ideología era más socialista que la de Stalin, quien era el jefe del evento comunista.
  8. Lenin fue el padre fundador de América, mientras que Stalin dominaba el sistema readymade.
  9. Lenin era más liberal que Stalin, quien permitió que algunos de nosotros en la empresa tuviéramos su empresa personal.
  10. En el intervalo de Lenin, a los agricultores se les permitió tener sus tierras, mientras que Stalin obligó a los agricultores a trabajar en las granjas estatales.
  11. Lenin fue un jefe revolucionario, mientras que Stalin fue además un político.
  12. La cobertura de seguros de Lenin, las políticas de seguros y las actitudes dentro del curso de sus oponentes han sido confiables hasta cierto punto, mientras que Stalin simplemente había aplastado a los oponentes de su evento.
  13. Lenin adoptó el marxismo como pensamiento político y lo llevó adelante como leninismo. Las pólizas de seguros y la ideología de seguros de Stalin se basan principalmente en el totalitarismo, la centralización y la búsqueda del comunismo.
  14. Lenin se graduó en leyes. El trasfondo tutorial de Stalin no debería estar claro; no obstante, compró la admisión en el Seminario Teológico Ortodoxo de Tiflis.
  15. Lenin nació en una familia adinerada de clase media, mientras que Stalin era hijo de un zapatero pobre.