Diferencia entre verbo finito y verbo no finito

Diferencia entre verbo finito y verbo no finito

Diferencia principal

La principal diferencia entre el verbo finito y un verbo no finito es que un verbo finito está limitado por el número, la persona, el sujeto y el tiempo, mientras que un verbo no finito no está limitado o mostrado por el número, la persona y el tiempo.

Verbo finito versus verbo no finito

El verbo finito y el verbo no finito o los verbos son los dos tipos diferentes de verbos. El verbo finito siempre actúa como el verbo principal de una oración o, a veces, como una cláusula. Por otro lado, el verbo no finito actúa como sustantivo, adverbios y adjetivos en una oración. Nunca actúa como verbo principal.

En el proceso de creación de tiempo, un verbo finito hace uso del tiempo presente y pasado. El verbo no finito se ocupa del participio en los tiempos. Los tipos de ambos tipos de verbos también son diferentes. El verbo finito tiene dos tipos, verbos de acción y de enlace. El verbo no finito tiene tres tipos, infinitivo, participio y gerundio.

La acción del verbo de ambos tipos en una oración también varía. Un verbo finito es el verbo principal de una cláusula. En el caso del verbo no finito, el concepto de un solo verbo no es tan claro. El verbo finito también muestra reflejos mientras que el verbo no finito no indica reflejos en un tiempo.

Cuando se trata del predicado de una oración, el verbo finito puede completar el predicado en sí. El verbo no finito no tiene tal relación con el. Un verbo finito no se ve afectado directamente por los números. El verbo no finito no se ve afectado directamente por los números. El verbo finito refleja tiempo, persona y número, pero el verbo no finito no refleja tiempo, persona o número.

El verbo finito actúa como verbo en tiempo. El verbo no finito no actúa como verbo en tiempo. El verbo finito está marcado para tiempo y el verbo no finito no está marcado para tiempo. El verbo finito está de acuerdo con la oración y el no finito no está de acuerdo con el sujeto.

El vínculo del verbo finito y el verbo no finito con el sujeto de una oración también varía. Un verbo finito está directa o directamente vinculado al sujeto de la oración. El verbo no finito no está directamente relacionado con el sujeto de la cláusula o una oración.

LEER  Diferencia entre léxico y vocabulario

Cuadro comparativo

Verbo finito Verbo no finito
Una especie de verbo que está limitado por el número, la persona, el sujeto y el tiempo Una especie de verbo que no está limitado ni mostrado por el número, la persona y el tiempo.
Como cláusula independiente
Actúa No actúa
Afectado por los números
si No
Como verbo
Actúa No actúa
Contraste tenso
mostrar No muestra
Función
Como verbo principal de una cláusula / oración Como adjetivos, sustantivos, adverbios
Inflexiones
Presente No presente
Utilizar
En presente y pasado Como infinitivo, gerundios, participios

¿Qué es un verbo finito?

Un verbo finito tiene un sujeto propio propio. Funciona como la raíz de una cláusula independiente y muestra concordancia con un sujeto. Los verbos finitos proporcionan información gramatical fácilmente en muchos idiomas. Esta información gramatical trata sobre género, número, tiempo, persona, voz y estado de ánimo.

Un verbo finito también se conoce como verbo principal. Una cláusula finita es un grupo de palabras que contiene una forma verbal finita como elemento central. Un verbo finito contiene un sujeto y tiene la característica de mostrar el tiempo. El verbo finito siempre actúa como un solo verbo principal de una oración o, a menudo, como una cláusula.

En el proceso de creación de tiempo, un verbo finito hace uso del tiempo presente y pasado. Un verbo finito muestra reflejos y no se ve afectado directamente por los números. Otra característica del verbo finito es que puede completar el predicado en sí. El verbo finito también refleja el tiempo, la persona y el número. Está de acuerdo con la oración y está marcado para tiempo.

Un verbo finito siempre está directamente vinculado al sujeto de la oración. Un verbo finito es obligatorio en cada oración. Como jugar, juega; etc. A veces, los verbos finitos incluyen verbos auxiliares (como can, must have, be, etc.) y se convierten en un grupo de palabras como: can be running y must watch, etc.

Un verbo finito es un verbo que tiene una relación definida con el sujeto o con un sustantivo. Se usa solo en tiempo presente y pasado. Un verbo finito suele ser el verbo principal de una oración y se puede cambiar fácilmente de acuerdo con el sustantivo.

LEER  Diferencia entre sustantivo y adjetivo

Este verbo a veces se denomina verbo principal, y es un verbo que tiene un sujeto y actúa como el verbo principal en una oración determinada. También se puede indicar como voz activa o pasiva. El verbo finito tiene dos tipos, verbos de acción y verbos de enlace.

Ejemplos

  • El decoró la casa. (En este ejemplo, «decorado» es un verbo finito).
  • Desapareció en la casa decorada. (En este ejemplo, «desaparecido» es un verbo finito no decorado)

¿Qué es un verbo no finito?

Un verbo no finito se usa para describir como un verbo que muestra tiempo. También podemos decir que este verbo no actúa como verbo. Como su nombre refleja, el verbo no finito es un verbo que no es finito. No puede actuar como raíz de una cláusula independiente.

A veces, los verbos no finitos se denominan «verbales». El tiempo no finito no actúa como verbo. Se usa para describir un verbo que no se muestra en tiempo. Nunca podría actuar como verbo principal en una oración determinada.

Los verbos no finitos son principalmente neutrales. Esto puede tratarse como pasado, presente y futuro. También sirve como complemento a un verbo ya que los verbos se pueden diferenciar mediante la distinción intensa y también con números. El verbo no finito no está directamente relacionado con el sujeto de la cláusula o una oración.

El verbo no finito actúa como sustantivo, adverbios y adjetivos en una oración. Se trata principalmente del participio en los tiempos verbales. Además, como el verbo no indica, las reflexiones intensas no se ven afectadas directamente por los números. El verbo no finito no refleja ni muestra el tiempo, persona, o no concuerda con el sujeto de una oración.

El verbo no finito tiene tres tipos: estos tipos son infinitivo, participios y gerundios. El participio actúa como adjetivo. Además, se clasifica en dos grupos que son participios presentes (que están formados por la adición de –ing a los verbos) y participios pasados ​​(formados por la adición de –ed a los verbos regulares). Un infinitivo es un verbo base o un verbo base. Está dirigido principalmente por «a». Un infinitivo funciona como adjetivo, adverbio y sustantivo. Un gerundio está formado por la adición de –ing al verbo – el gerundio funciona como sustantivo.

LEER  Diferencia entre Can y May

Ejemplos

  • Amo escribir (La escritura es un gerundio)
  • La mujer herida fue llevada al hospital. (Herido es un participio)
  • Se le pidió que entrara al pasillo. (Enter es un infinitivo)

Diferencias clave

  1. Los verbos que tienen la forma presente y pasada son verbos finitos, mientras que los verbos con cualquier otra forma son verbos no finitos.
  2. El verbo finito siempre actúa o actúa como el verbo principal de una oración o, a menudo, como una cláusula. Por el contrario, el verbo no finito actúa como sustantivo, adverbios y adjetivos en una oración. No actúa como verbo principal.
  3. Los verbos con tiempo se conocen como verbos finitos, mientras que los verbos sin tiempo son verbos no finitos.
  4. Un verbo finito está rodeado por el tiempo presente, pasado y futuro, a la inversa, los verbos no finitos son normalmente neutrales.
  5. Por otro lado, los verbos finitos pueden sostenerse por sí solos; Los verbos no finitos no pueden sostenerse por sí mismos.
  6. Los verbos finitos actúan como verbo y podrían funcionar como predicado, mientras que el verbo no finito no actúa como verbo y no podría funcionar como predicado.
  7. Un verbo finito hace uso del tiempo presente y el tiempo pasado inversamente no finito. El verbo trata con el participio en los tiempos.
  8. El verbo finito tiene dos tipos, verbos de acción y de enlace. Por el contrario, el verbo no finito tiene tres tipos, infinitivo, participio y gerundio.
  9. Como verbo también muestra reflejos, pero el verbo no finito no indica como en tiempo.
  10. Un verbo finito está directamente relacionado con el sujeto de la oración; por el contrario, el verbo no finito no está directamente relacionado con el sujeto de la cláusula o oración.

Conclusión

Los verbos finitos y no finitos son dos tipos diferentes de formas verbales. Son diferentes entre sí en su uso, función y muchos otros factores en una oración.