Diferencia entre la libreta y la tarjeta de pasaporte

Diferencia entre la libreta y la tarjeta de pasaporte

Diferencia principal

Sin pasaporte o documento legal, nadie puede viajar al territorio de otro país. El pasaporte es un documento legal que se emite a ciudadanos y no ciudadanos nacionales de un. Es ilegal viajar sin pasaporte en otro país. El pasaporte es, de hecho, la identidad de una persona que muestra desde dónde pertenece, su perfil personal corto y número de identidad. En este sentido, se utilizan ampliamente dos tipos de términos libro de pasaporte y tarjeta de pasaporte. Hasta cierto punto, ambos se ven iguales, pero existen algunas diferencias entre dos.

¿Qué es Passport Book?

La libreta de pasaportes es un tipo de pasaporte que se emite para viajes internacionales por aire, mar o tierra. Le permite a una persona viajar fácilmente a cualquier parte del mundo, sin embargo, viajar a ciertos países puede requerir una visa. Algunos condados permiten mantener un pasaporte doble, mientras que otros solo permiten uno y si alguien está interesado en otro pasaporte, debe retirar su pasaporte original. Sin embargo, si alguien tiene más de un pasaporte después del permiso, debe usar su pasaporte nativo para ingresar y salir del país.

¿Qué es la tarjeta de pasaporte?

La tarjeta de pasaporte o tarjeta de pase es una alternativa al pasaporte que se usa para viajes internacionales solo por mar y tierra. Es un documento de viaje del tamaño de una billetera, emitido a ciudadanos y no ciudadanos nacionales que se puede utilizar dentro y fuera del país. La tarjeta de pasaporte fue emitida por primera vez por Estados Unidos a sus ciudadanos para viajes por tierra y mar dentro de América del Norte: Canadá, México, el Caribe y las Bermudas. No es un documento reconocido mundialmente para viajar y se usa solo en algunas áreas de Estados Unidos.

LEER  Diferencia entre Juez y Magistrado

Diferencias clave

  1. El libro de pasaporte es válido para viajes internacionales por aire, mar o tierra. La tarjeta de pasaporte también es válida para viajes internacionales, pero solo por tierra o mar.
  2. La tarjeta de pasaporte es un documento del tamaño de una billetera, mientras que el tamaño del libro de pasaporte es de 5 ″ x 3.5 ″ (cuando está cerrado).
  3. Como los libros de pasaporte permiten más actividades en comparación con la tarjeta de pasaporte, también tienden a costar más.
  4. La libreta de pasaporte es un documento de viaje reconocido mundialmente, mientras que la tarjeta de pasaporte no es un documento reconocido mundialmente. Está limitado a algunos países únicamente.
  5. La libreta de pasaportes se usa ampliamente para viajes internacionales, mientras que la tarjeta de pasaporte se usa para ciudadanos estadounidenses que viven en territorios fronterizos en los EE. UU.