Diferencia entre Mac OS X Yosemite 10.10 y OS X El Capitan 10.11

Diferencia entre Mac OS X Yosemite 10.10 y OS X El Capitan 10.11

Diferencia principal

OS X Yosemite es básicamente la undécima versión de OS X que conoce como la versión principal de OS X, el sistema operativo de escritorio y servidor de Apple Inc. diseñado y desarrollado para computadoras basadas en Macintosh. Mientras que OS X El Capitan (versión 10.11) es la próxima versión de OS X Yosemite. Es la duodécima versión principal de OS X, de Apple Inc. OS X El Capitan está disponible para el sistema operativo de escritorio y servidor, además de computadoras compatibles con Macintosh. En Mac OS X Yosemite 10.10, la mayor cantidad de memoria que podría asignarse al procesador de gráficos es 1024 MB. Por el contrario, OS X El Capitan 10.11 le proporcionará un máximo de 1536 MB de memoria que podría usarse para el mismo propósito.

¿Qué es OS X Yosemite?

El nombre del OS X Yosemite 10.10 se aprueba después de seguir el esquema de nombres basado en puntos de referencia de California y, por lo tanto, lleva el nombre del parque nacional con el nombre de Yosemite. Encontrará una importante renovación de la interfaz de usuario de OS X en la versión de OS X Yosemite. Los gráficos más antiguos de skeuomorphism se eliminan aquí, ya que introdujeron un nuevo diseño gráfico plano. Estos gráficos tienen los efectos de translucidez borrosa, siguiendo la estética introducida con iOS 7 y por lo tanto agradables a la vista. OS X Yosemite 10.10 viene con un nuevo plan de iconos y esquemas de colores claros y oscuros junto con el reemplazo de Lucida Grande con Helvetica Neue, que funciona como tipo de letra del sistema de diseño.

LEER  Diferencia entre televisores LCD y LED

¿Qué es OS X El Capitan 10.11?

El esquema de nombres basado en puntos de referencia de California también se sigue en esta versión de OS X. Por lo tanto, el nombre de El Capitán se adoptó después de una formación rocosa en el Parque Nacional Yosemite. El objetivo principal de este OS X es ofrecer un mejor rendimiento, estabilidad y seguridad. El Capitán vendrá frente a usted con más cantidad de memoria que podría asignarse al procesador de gráficos, ya que se ha aumentado de 1024 MB a 1536 MB en Mac junto con una GPU Intel HD 4000 para ofrecer más facilidades. El Capitan 10.11 es totalmente compatible con Metal, la API de gráficos de Apple introducida en iOS 8. Desde este punto de vista, el rendimiento en los juegos y las aplicaciones profesionales se ha acelerado. El tipo de letra San Francisco de Apple no se utiliza en él debido a la introducción de Helvetica Neue como el tipo de letra del sistema.

Diferencias clave

  1. Se requiere una Mac con Bluetooth LE (Bluetooth 4.0) además de los 2 GB de RAM y los 8 GB de almacenamiento disponible para ejecutar OS X Yosemite 10.10. Todos los requisitos de ejecución del sistema operativo Yosemite son necesarios para ejecutar El Capitan, pero debe evitar las computadoras antiguas, ya que no ejecutarán todas las funciones de El Capitan, como las notas de Apple.
  2. En OS X Yosemite 10.10, encontramos OpenSSL que se reemplaza con LibreSSL en OS X El Capitan 10.11.
  3. Los gestos multitáctiles se agregan en la nueva versión de OS X conocida como El Capitan 10.11. Esta función facilita el uso de muchas aplicaciones como Correo y Mensajes. Le otorga la autoridad de eliminar o marcar correos electrónicos o conversaciones con solo deslizar un dedo en un dispositivo multitáctil. No está disponible en OS X Yosemite 10.10.