Diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo

Diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo es que el hipotiroidismo es la producción de hormona tiroidea menos de lo normal, mientras que el hipertiroidismo es la producción de hormonas tiroideas más de lo normal.

Hipotiroidismo vs s. Hipertiroidismo

Hay diferentes tipos de glándulas endocrinas y exocrinas en organismos que producen un tipo diferente de secreciones u hormonas. Estas hormonas desempeñan muchas funciones importantes en el cuerpo del organismo. La glándula tiroides también es una glándula endocrina que es una glándula diminuta con forma de mariposa presente en la base de la parte frontal del cuello y produce hormonas como triyodotironina (T3), tiroxina (T4) y calcitonina. Estos regulan diferentes funciones como el metabolismo, la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la temperatura corporal y el crecimiento y desarrollo del cerebro y del sistema nervioso, etc. Cualquier cambio en la producción de estas hormonas crea muchos problemas.Si la producción de hormonas tiroideas es menor de lo normal, esta condición se conoce como hipotiroide, mientras que si su producción excede, el valor normal de la condición se conoce como hipertiroidismo.

Cuadro comparativo

Hipotiroideo Hipertiroidismo
La condición de baja producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides se conoce como hipotiroidismo. La condición de alta producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides se conoce como hipertiroidismo.
También conocido como
El hipotiroide también se conoce como tiroides hipoactiva. El hipertiroidismo también se conoce como tiroides hiperactiva.
Intolerancia a la temperatura
El hipotiroide causa intolerancia al frío. El hipertiroidismo causa intolerancia al calor.
Causas
El hipotiroide es causado por una dieta baja en yodo, la genética, la tiroiditis de Hashimoto o la tiroiditis linfocítica crónica, debido a la radiación utilizada en el tratamiento del cáncer y la medicación utilizada en el cáncer, enfermedades psiquiátricas y problemas cardíacos, etc. El hipertiroidismo es causado por tiroides inflamada, nódulos tiroideos, enfermedad de graves, tumores de los ovarios o testículos y debido a un tumor benigno de la glándula tiroides, etc.
Síntomas
Los síntomas del hipotiroidismo son metabolismo lento, aumento de peso, cansancio, bocio (hinchazón de la glándula tiroides), frecuencia cardíaca lenta, sensibilidad al frío, cabello seco y pérdida de cabello, depresión, calambres musculares, estreñimiento y síndrome del túnel carpiano, etc. . Los síntomas del hipertiroidismo son temblores, sensación de calor, picazón en la piel enrojecida, pérdida de cabello, latidos cardíacos acelerados, pérdida de peso, sensación de preocupación o ansiedad, pérdida del conocimiento, náuseas y vómitos, etc.
Diagnóstico
La prueba de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), la prueba de inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI), la gammagrafía tiroidea y la prueba de captación de yodo radiactivo, etc. se pueden utilizar para diagnosticar la afección hipotiroidea. La condición de hipertiroidismo se diagnostica mediante la prueba de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), la prueba de inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI), la prueba de captación de yodo radiactivo, junto con la prueba de T3 y T4 y la exploración de la tiroides, etc.
Tratamiento
El hipotiroidismo se puede tratar utilizando hormona tiroidea sintética (p. Ej., Levotiroxina) o corrigiendo la suplementación de yodo observada. El hipertiroidismo puede tratarse con betabloqueantes (p. Ej., Propanolol) para aliviar los síntomas o con medicamentos antitiroideos (p. Ej., Metimazol) para ralentizar una tiroides hiperactiva.
LEER  Diferencia entre implante de silicona e implante salino

¿Qué es el hipotiroidismo ?

La baja producción de hormona tiroidea, entonces el requerimiento del cuerpo se conoce como hipotiroidismo. También se denomina subproducción de hormona tiroidea. Comúnmente se conoce como tiroiditis de Hashimoto. El rango normal de una hormona estimulante de la tiroides (TSH) se encuentra entre 0,5 y 4,5 ml U / L. Pero si su nivel cae por debajo de este rango, se dice que el paciente tiene hipotiroidismo. También puede deberse a una tiroidectomía (extirpación de la glándula tiroides) debido al hipertiroidismo, a menos que el paciente reciba tratamiento de reemplazo de hormona tiroidea. Sus síntomas son metabolismo lento, aumento de peso, cansancio, bocio (hinchazón de la glándula tiroides), frecuencia cardíaca lenta, sensibilidad al frío, cabello seco y caída del cabello, depresión, calambres musculares, estreñimiento y síndrome del túnel carpiano, etc. Su tratamiento varía según sus causas. La mayoría de las veces se trata con suplementos de yodo adecuados y con una hormona tiroidea sintética. A veces también puede causar «coma mixedematoso».

¿Qué es el hipertiroidismo ?

La sobreproducción de hormonas tiroideas que las necesidades normales del cuerpo se denomina hipertiroidismo y también se conoce como tiroides hiperactiva. Puede ser causado por inflamación de la tiroides, nódulos tiroideos, enfermedad de graves (la tiroides se hincha y, a veces, incluso los ojos), tumores de los ovarios o testículos, y debido a un tumor benigno de la glándula tiroides, etc. Su signo y síntomas son temblores, sensación de calor, picazón en la piel, pérdida de cabello, latidos cardíacos acelerados, pérdida de peso, períodos infrecuentes, sensación de preocupación o ansiedad, pérdida del conocimiento, náuseas y vómitos, etc. También puede causar crisis de tirotoxicosis (tormenta tiroidea) en pacientes ancianos. A veces, necesita cirugía para tratar el hipertiroidismo.

Diferencias clave

  1. La condición de baja producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides se conoce como hipotiroide, mientras que la condición de alta producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides se conoce como hipertiroidismo.
  2. El hipotiroide también se conoce como tiroides hipoactiva; por otra parte; El hipertiroidismo también se conoce como tiroides hiperactiva.
  3. El hipotiroidismo provoca intolerancia al frío y, a la inversa, el hipertiroidismo provoca intolerancia al calor.
  4. El hipotiroide es causado por una dieta baja en yodo, la genética, la tiroiditis de Hashimoto o la tiroiditis linfocítica crónica, debido a la radiación utilizada en el tratamiento del cáncer y la medicación utilizada en el cáncer, enfermedades psiquiátricas y problemas cardíacos, etc. Por otro lado, el hipertiroidismo es causado por tiroides inflamada, nódulos tiroideos, enfermedad de graves, tumores de ovarios o testículos y debido a tumor benigno de la glándula tiroides, etc.
  5. Los síntomas del hipotiroidismo son metabolismo lento, aumento de peso, cansancio, bocio (inflamación de la glándula tiroides), frecuencia cardíaca lenta, sensibilidad al frío, cabello seco y pérdida de cabello, depresión, calambres musculares, estreñimiento y síndrome del túnel carpiano, etc. . mientras que los síntomas del hipertiroidismo son temblores, sensación de calor, picazón en la piel enrojecida, pérdida de cabello, latidos cardíacos acelerados, pérdida de peso, sensación de preocupación o ansiedad, pérdida del conocimiento, náuseas y vómitos, etc.
  6. La prueba de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), la prueba de inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI), la gammagrafía de la tiroides y la prueba de captación de yodo radiactivo, etc. se pueden utilizar para diagnosticar la condición de hipotiroidismo, mientras que la condición de hipertiroidismo se diagnostica mediante la prueba de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), prueba de inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI), prueba de captación de yodo radiactivo, junto con la prueba de T3 y T4 y la exploración de tiroides, etc.
  7. El hipotiroidismo se puede tratar mediante el uso de hormona tiroidea sintética (p. Ej., Levotiroxina) o corrigiendo la suplementación de yodo observada en el otro lado, el hipertiroidismo puede tratarse con betabloqueantes (p. Ej., Propanolol) para aliviar los síntomas o con medicamentos antitiroideos (p. Ej., Metimazol) para ralentizar una tiroides hiperactiva.
LEER  Diferencia entre cocaína y heroína

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que el hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos condiciones de producción hormonal anormal. Si la glándula tiroides produce hormonas bajas de lo normal, entonces esta condición se conoce como hipotiroidismo, que causa un metabolismo lento del cuerpo, mientras que la condición de alta producción de hormonas tiroideas se conoce como hipertiroidismo, que aumenta la tasa metabólica.