Diferencia entre madera de sheesham y madera de teca

Diferencia entre madera de sheesham y madera de teca

Diferencia Principal

Los árboles son esenciales para los seres humanos de muchas formas. No solo nos brindan refugio, sino que también son una fuente de alimento y oxígeno sin los cuales será imposible sobrevivir. En los últimos tiempos, aunque se ha hecho otro uso de los árboles que es el uso de su madera. Se ha vuelto relativamente esencial para las personas que viven en áreas donde no hay combustible ni electricidad y muchas industrias requieren madera para fabricar muebles y otras actividades. Dos de las fuentes de madera más famosas son los árboles de sheesham y teca. Ambos son diferentes entre sí y tienen cualidades específicas que se discutirán en este artículo.Sheesham es un árbol que se encuentra principalmente en las regiones asiáticas de India, Pakistán y Sri Lanka, mientras que la teca es el árbol que se encuentra en Asia, así como en las regiones africanas y americanas. La principal diferencia entre ellos es que hay grandes cantidades de aceite presente en la madera de teca, mientras que la cantidad de ese líquido en la madera de Sheesham es menor. Otra diferencia entre los dos tipos de madera es que Sheesham es el tipo de árbol que tiene un alto contenido de agua, mientras que la teca tiene relativamente menos cantidad de agua y esa es la razón por la que es resistente al agua mientras que Sheesham no es al agua y necesita un recubrimiento resistente en su superficie para lograr esa tarea.Ambos pertenecen a especies diferentes y Sheesham pertenece a la dalbergia sissoo mientras que la teca pertenece a la tectona grandis. Hay otras formas de mostrar la diferencia también, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve explicación de ambos tipos, mientras que las diferencias, en pocas palabras, se darán al final de este artículo para aclarar en qué se diferencian.

LEER  Diferencia entre centralización y descentralización

Cuadro comparativo

Madera de Sheesham Madera de teca
Tipo Es el tipo de madera que se obtiene del árbol Sheesham. Este es el tipo de madera que se obtiene del árbol de teca.
Ubicación Se encuentra comúnmente en las regiones subcontinentales de India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. Presente en todo el mundo especialmente en lugares como el Caribe y Asia.
Usos La industria de la madera, combustibles y cepillos de dientes Construcción de barcos y en algunos casos medicinas.
Porcentaje de agua gran cantidad de agua presente en su tallo menor cantidad de agua presente en su tallo

Definición de madera de sheesham

Es el tipo de madera que se obtiene del árbol Sheesham que se encuentra comúnmente en las regiones subcontinentales de India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. Se encuentra en áreas húmedas y con altas temperaturas, mientras que la madera tiene una gran cantidad de agua presente, lo que la hace menos resistente al agua. Siempre existe la necesidad de recubrir su tallo con aceite o cualquier otro lubricante para asegurarse de que no se dañe con el agua y tenga muchos usos en el campo de la madera, muebles y como combustible en lugares donde no hay electricidad.

Definición de madera de teca

Este es el tipo de madera que se obtiene del árbol de teca, este está presente en todo el mundo especialmente en lugares como el Caribe y Asia. Hay menos cantidad de agua presente en su vástago y son resistentes al agua, por lo que se utilizan en funciones como la construcción de barcos y otros muebles. También tienen una gran cantidad de aceite presente en el vástago, por lo que no es factible utilizarlos como materiales de combustión, pero tienen muchos otros usos que lo convierten en un activo importante. Se encuentran en regiones que tienen menos humedad y temperaturas y por lo tanto son más secas.

Diferencias en pocas palabras

  1. Los principales usos de la madera de sheesham incluyen la industria maderera, el combustible y los cepillos de dientes, mientras que los principales usos de la madera de teca incluyen la construcción de barcos y, en algunos casos, medicamentos.
  2. La teca tiene altas cantidades de aceite dentro de su tallo, mientras que el sheesham no tiene ningún tipo de contenido de aceite en grandes cantidades.
  3. Sheesham tiene una gran cantidad de agua presente en su tallo mientras que hay menos cantidad de agua presente en la madera de teca.
  4. La teca es resistente al agua debido al aceite que contiene, mientras que Sheesham requiere una capa de aceite para que sea resistente al agua.
  5. La madera de teca se considera más dura que la madera de sheesham.

Conclusión

Al final, el artículo ha explicado ambos términos con igual énfasis y se puede ver que hay muy poca diferencia entre los dos, que en palabras simples ya se consideran sinónimos entre sí y por lo tanto, se debe desarrollar una comprensión más clara después de la lectura. esto ya que todas las diferencias se han explicado adecuadamente