Diferencia principal
La principal diferencia entre el tutor y el profesor es que el tutor proporciona información adicional para ayudar al alumno a comprender el material a aprender de forma informal o especial en el lugar de un profesor que proporciona una sesión de aprendizaje formal siguiendo el plan de estudios específico.
Maestro contra tutor
En primer lugar, un profesor es aquel que está calificado para impartir una asignatura en particular en algún instituto organizado, mientras que un tutor enseña de forma independiente y en las casas de los alumnos en el lugar de dentro de cualquier institución. Un maestro tiene que cumplir con ciertos criterios del instituto en el que busca enseñar. Un tutor, por otro lado, no tiene que tener una alta calificación para enseñar a los estudiantes. Un maestro tiene la responsabilidad de enseñar a un grupo de estudiantes en la clase mediante la adopción de ciertos cursos de estudios estandarizados con la preocupación principal de un criterio académico específico.Un tutor también sigue los estándares, pero enseñando uno a uno en el lugar de dar una conferencia dentro de una clase de varios estudiantes. Un maestro tiene que elaborar algunos planes y estrategias para que todos y cada uno de los estudiantes de la clase se beneficien. Los tutores tienen la libertad de proporcionar información de diversas formas o tecnologías para guiar a los alumnos a captar las ideas principales. Los maestros tienen que crear cierto material de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a aprender en una variedad de técnicas y formas de aprendizaje. Con los tutores, los estudiantes a menudo lideran el camino y tienen que pedir orientación para una tarea específica y el tutor aborda las complicaciones en cuestión.Un profesor está obligado al mismo instituto del que forma parte, mientras que un tutor es independiente y puede trazar un calendario para la enseñanza por sí mismo. los estudiantes a menudo abren el camino y tienen que pedir orientación para una tarea específica y el tutor aborda las complicaciones en cuestión. Un profesor está obligado al mismo instituto del que forma parte, mientras que un tutor es independiente y puede trazar un calendario para la enseñanza por sí mismo. los estudiantes a menudo abren el camino y tienen que pedir orientación para una tarea específica y el tutor aborda las complicaciones en cuestión. Un profesor está obligado al mismo instituto del que forma parte, mientras que un tutor es independiente y puede trazar un calendario para la enseñanza por sí mismo.
Cuadro comparativo
¿Quién es el maestro?
Un maestro es una persona calificada que puede enseñar formalmente en algún instituto o escuela. Un maestro está obligado a cumplir sus obligaciones y no ejerce su responsabilidad docente de forma caprichosa, sino que la administración del instituto le traza formas de seguirlas en consecuencia. Un maestro debe tener un vasto conocimiento no solo de una materia específica, sino también de la variedad de otras materias que se enseñan en la escuela. Un maestro debe tener los nervios fuertes para lidiar con el número de estudiantes simultáneamente bajo un mismo techo y debe lidiar con los problemas de diferentes estudiantes. Un maestro tiene que idear ciertas técnicas para persuadir a los estudiantes en el aprendizaje.
¿Quién es Tutor?
Un tutor es una persona que no necesita una certificación auténtica previa en ninguna materia en particular para poder enseñar. Es independiente y no está obligado por ningún instituto y puede moverse siguiendo su propia voluntad y puede tomar sus propias medidas para asegurar el aprendizaje de los estudiantes. Como un tutor no está vinculado a ninguna institución, no tiene que seguir ciertas reglas, en cambio, no existen tales principios a seguir para enseñar. Un tutor está libre de la molestia de un grupo de estudiantes al mismo tiempo que aquí la enseñanza uno a uno es práctica y el estudiante recibe toda la atención del tutor.
Diferencias clave
- El maestro suele ser una persona formal para instruir sobre un tema determinado, mientras que el tutor no lo es.
- A diferencia de los tutores, el maestro debe ir de acuerdo con el plan de estudios.
- En muchos países, el tutor enseña en casa y el profesor forma en institutos como la escuela, la universidad, etc.
- El maestro da instrucciones educativas formales continuas, mientras que el tutor instruye al estudiante en forma privada. La educación en sombra es un término utilizado para la tutoría complementaria privada que se ofrece fuera del sistema educativo formal.
- En muchos países, el tutor es a menudo un graduado o un profesor en el tema relacionado.
- En los institutos educativos irlandeses y británicos, el tutor forma grupos fuera de clase y los instruye después de que el profesor
- En los países asiáticos, el tutor suele ser privado y instruye al alumno en casa, a diferencia del profesor que cumple con su deber en los institutos educativos formales.
- En muchos países, especialmente en Asia, las personas pueden ser tutores sin una formación adecuada, a diferencia de los profesores que deben cumplir con los criterios especiales de calificación u otras credenciales.
- También existe la ‘tutoría de estudiante a estudiante’, pero no puede ser lo mismo para el maestro.
- Si aprende algo en línea de tutoriales o ayudante o asistente en línea, él o ella es un tutor, no un maestro, por lo general.