Diferencia principal
El Alaskan Malamute es una de las razas de perros domésticos más grandes que a menudo se mezclan y confunden con el Husky siberiano y el Husky de Alaska, de aspecto similar, pero todos ellos son razas totalmente diferentes con una apariencia bastante familiar. El Alaskan Malamute es la más grande de las tres razas mencionadas. El macho de Alaskan Malamute puede crecer hasta 25 pulgadas con un denso pelaje de doble piel. El Husky siberiano, por su parte, es una raza mediana y muy trabajadora que es bastante famosa en Siberia y el resto de la región del norte. El macho de Husky siberiano suele medir 21 pulgadas de altura. Prefieren vivir en manadas y a menudo requieren un líder de la manada que podría ser también el dueño de la misma. Mientras que el Husky de Alaska no es una raza de perro pura. El Alaskan Husky fue criado a propósito para obtener los mejores rasgos posibles de una variedad de perros de raza del norte como el Malamute, el Husky, el Mackenzie, etc. Están considerados como los perros de trineo más rápidos y eficaces.
Cuadro comparativo
¿Qué es el Alaskan Malamute?
El Alaskan Malamute es una de las razas de perros domésticos más famosas y grandes de la región ártica del norte. El Alaskan Malamute fue descubierto hace unos 12.000 años en América. Poseen una piel gruesa y larga de doble pelaje con una combinación de blanco negro y rojo. La edad media de un Alaskan Malamute está entre los 10 y los 12 años. El macho de Malamute puede crecer hasta 25 pulgadas de altura y puede pesar entre 75 y 85 libras en promedio. El Malamute no es tan social por naturaleza y evita los encuentros con otros perros, especialmente del mismo sexo. Sólo tienen ojos marrones.
¿Qué es siberiano?
El siberiano o husky siberiano es otra famosa raza de perro de tamaño medio popular en la región ártica del norte. La altura máxima de un siberiano es de 23 pulgadas, ya que es una raza de tamaño medio. Poseen ojos azules, marrones y una variedad de colores diferentes en una mezcla. La edad media de un siberiano es de entre 10 y 15 años. A diferencia de los Malamutes y los Alaskan Huskies, los siberianos son bastante agresivos por naturaleza e incluso pueden volverse extremadamente hiperactivos a veces.
¿Qué es el Alaskan Husky?
El Alaskan Husky no es una raza canina pura como el Alaskan Malamute y el Siberian Husky, es más, es la mezcla de una variedad de razas árticas del norte para adquirir rasgos específicos. Los Alaskan Huskies son famosos por su velocidad y fuerza. Son uno de los perros más rápidos y se consideran los mejores perros de trineo. Los Alaskan Huskies son los perros más tranquilos y rara vez ladran. Son muy sociables con otros perros y con los humanos. Poseen un carácter amistoso y alegre. Su tamaño se basa totalmente en la mezcla de su raza. Su altura suele oscilar entre 23 y 26 pulgadas.
Diferencias clave
- El Alaskan Malamute es una de las razas de perros domésticos más grandes.
- Los siberianos son de tamaño mediano en comparación con el tamaño grande de los Malamutes y los perros esquimales de Alaska.
- Alaskan Husky no es una raza de perro pura, es una mezcla de diferentes variedades del norte.
- Los perros esquimales de Alaska son los más rápidos y eficientes de tres.
- Malamute es el más grande de tres.
- Los perros esquimales siberianos son hiperactivos y agresivos de tres.
- Malamute solo tiene ojos marrones, mientras que los siberianos y los perros esquimales de Alaska poseen una variedad de ojos diferentes como el azul y el marrón, etc.
- El malamute tiene la cola enrollada y rizada, mientras que los perros esquimales siberianos y de Alaska tienen la cola enrollada hacia abajo.