Diferencia entre Miralax y Colace

Diferencia entre Miralax y Colace

Diferencia principal

La principal diferencia entre Miralax y Colace es que Miralax es el nombre comercial del polietilenglicol y Colace es el nombre comercial del docusato de sodio.

Miralax contra Colace

Miralax es el nombre comercial de polietilenglicol; por otro lado, Colace es el nombre comercial de docusate. Miralax es un laxante osmótico, mientras que Colace es un ablandador de heces. Miralax no se puede administrar a pacientes de un mes a 16 años de edad; por otro lado, Colace se puede administrar a pacientes menores de dos años. Miralax tiene un inicio de acción de 2-4 días después de la administración oral, por otro lado, Colace tiene un inicio de acción de 5 días después de la administración oral.

Cuadro comparativo

Miralax Colace
Miralax contiene polietilenglicol y se usa para tratar el estreñimiento. Colace contiene Docusate y se usa en el estreñimiento.
Grupo de drogas
Laxante osmótico Suavizador de heces
Agente terapéutico activo
Polietilenglicol Docusato de sodio
Inicio de acción
2-4 días Puede tardar hasta cinco días completos
Uso en niños
Miralax no se usa en pacientes menores de 16 años. Colace se puede utilizar en pacientes menores de 2 años.
Ruta de administración
Oral Colace se puede administrar por vía oral y rectal.

¿Qué es Miralax?

Miralax alivia el estreñimiento y contiene polietilenglicol, que es la base de muchos laxantes. El polietilenglicol es de naturaleza hidrófila, por lo que retiene el agua en las heces, las ablanda y provoca un aumento de las deposiciones. Miralax se clasifica como el laxante osmótico. Miralax no causa calambres y hace que Miralax sea diferente de todos los demás laxantes disponibles que producen calambres. Miralax es el fármaco más recetado para el estreñimiento. La característica más importante del Miralax es que no contiene azúcar ni gluten. Miralax se puede disolver en sus bebidas favoritas y es fácil de tomar en lugar de engullir una pastilla en caso de estreñimiento. Miralax no se administra a los niños ni a los que tienen 16 años de edad o menos. Miralax no es rápido en su acción; más bien se necesitan de 2 a 4 días para mostrar sus acciones farmacológicas. No se recomienda el uso de Miralax después de siete días y en caso de que el estreñimiento no se alivie después de siete días, el paciente debe dejar de tomar Miralax e informar al médico o farmacéutico. Miralax se prescribe en una sola dosis diaria, pero un médico puede ajustar su dosis de acuerdo con la gravedad del estreñimiento o la condición del paciente. La ingesta de Miralax puede causar náuseas o problemas de gases como efecto secundario o, en raras ocasiones, un calambre abdominal leve. Si el paciente es alérgico al polietilenglicol, informe al médico. pero un médico puede ajustar su dosis según la gravedad del estreñimiento o el estado del paciente. La ingesta de Miralax puede causar náuseas o problemas de gases como efecto secundario o, en raras ocasiones, un calambre abdominal leve. Si el paciente es alérgico al polietilenglicol, informe al médico. pero un médico puede ajustar su dosis según la gravedad del estreñimiento o el estado del paciente. La ingesta de Miralax puede causar náuseas o problemas de gases como efecto secundario o, en raras ocasiones, un calambre abdominal leve. Si el paciente es alérgico al polietilenglicol, informe al médico.

LEER  Diferencia entre enfermedad transmisible y enfermedad no transmisible

¿Qué es Colace?

Colace contiene docusato y suaviza las heces, pero no aumenta la evacuación intestinal tan rápido como lo hace un laxante. Colace se considera más seguro que los laxantes. Colace se usa en el estreñimiento porque suaviza las heces. Colace es una buena opción para prescribir a pacientes que sufren de estreñimiento debido a las heces duras. Colace se puede utilizar de forma segura en pacientes menores de dos años. Colace se puede tomar por vía oral o rectal. Cuando Colace se toma por la boca, la evacuación intestinal ocurre en 1-3 días, mientras que cuando Colace se toma por vía rectal, muestra su acción terapéutica en 20 minutos. Colace es el medicamento de venta libre y se puede comprar sin receta. Colace se usa en casos de estreñimiento ocasional. Colace se prescribe principalmente en casos de estreñimiento después de una cirugía cardíaca para evitar el esfuerzo al defecar. Los efectos secundarios de Colace rara vez se ven e incluyen diarrea y calambres abdominales. Algunos pacientes son alérgicos al docusato, por lo que su uso en esos pacientes es riesgoso. No se recomienda el uso prolongado de Colace porque el uso prolongado de Colace hace que el medicamento sea ineficaz. Colace es seguro para mujeres embarazadas y madres que amamantan. Colace no se prescribe en pacientes con apendicitis. Colace interactúa con dantron y aumenta la reabsorción de dantron. No se recomienda el uso prolongado de Colace porque el uso prolongado de Colace hace que el medicamento sea ineficaz. Colace es seguro para mujeres embarazadas y madres que amamantan. Colace no se prescribe en pacientes con apendicitis. Colace interactúa con dantron y aumenta la reabsorción de dantron. No se recomienda el uso prolongado de Colace porque el uso prolongado de Colace hace que el medicamento sea ineficaz. Colace es seguro para mujeres embarazadas y madres que amamantan. Colace no se prescribe en pacientes con apendicitis. Colace interactúa con dantron y aumenta la reabsorción de dantron.

Diferencias clave

  1. Miralax contiene polietilenglicol, por otro lado, Colace contiene docusato.
  2. Miralax es un laxante osmótico, mientras que Colace es un ablandador de heces.
  3. Miralax no se prescribe a pacientes de 16 años o menores de 16, por otro lado, Colace se puede prescribir a pacientes menores de 2 años.
  4. Miralax comienza a mostrar su acción farmacológica en 2-4 días después de la administración oral, mientras que Colace comienza a mostrar su acción farmacológica en o después de cinco días cuando se toma por vía oral.
LEER  Diferencia entre parásito y patógeno

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que tanto Miralax como Colace se usan en el estreñimiento donde Miralax se usa en adultos y Colace es la mejor opción para prescribir en niños, especialmente menores de dos años.