Diferencia principal
Si alguien hubiera visto alguna vez un drama y un teatro, habría visto la aplicación de estos dos términos literarios, incluso sin saber lo que realmente son. El monólogo y el soliloquio son los recursos literarios que se utilizan en obras de teatro, dramas para entretener al público. El monólogo es el largo y tedioso discurso que da un personaje en el drama que debe ser escuchado tanto por el público como por los co-intérpretes. Es el diálogo que se lanza al personaje dentro del drama o es el diálogo hablado por uno para expresar sus pensamientos internos y permitir que la audiencia comprenda las circunstancias de la obra.Por otro lado, el soliloquio es el diálogo interno o la expresión de pensamientos internos de ese personaje específico que solo están destinados a la audiencia y los otros personajes actúan ya que desconocen estas charlas o diálogos. Son los pensamientos internos del personaje,
Cuadro comparativo
¿Qué es el monólogo?
Es el recurso literario, que se usa ampliamente en dramas, obras de teatro o incluso en otra literatura no dramática como la poesía. Simplemente, cuando a los personajes se les ocurre una conversación o un cambio de diálogos, es un monólogo. En realidad, es el largo discurso o diálogo de un personaje lo que generalmente está destinado tanto a la audiencia como a los otros co-personajes. El monólogo es incluso la parte de la conversación de los personajes o un individuo lo habla para asegurarse de que la audiencia esté bien integrada en la escena. Es el discurso, que en realidad se dice en voz alta, incluso si son los pensamientos internos del personaje. El monólogo se compone de la derivación de dos palabras griegas, ‘monos’ que significa sencillo o solitario y ‘legein’, que significa hablar. Generalmente hay dos tipos de monólogos, monólogo interior y monólogo dramático.
¿Qué es el soliloquio?
Es el recurso literario, que también se usa ampliamente en dramas y otra literatura no dramática. En realidad, es el discurso de un personaje individual consigo mismo, o podemos decir que es el hablar de sí mismo del personaje lo que no es escuchado por los otros personajes y está dirigido al propósito de escucha de la audiencia para que puedan saber mejor que uno. está sucediendo internamente en la mente de un individuo. Los otros personajes del drama, el juego, desconocen estos diálogos ya que son pensamientos internos que uno está discutiendo consigo mismo. Están pensados para el propósito de la audiencia para que puedan comprender mejor lo que está pasando en la mente del personaje y lo que va a hacer a continuación. En muchos de los dramas o obras de teatro, el antagonista utiliza el soliloquio, ya que revela a la audiencia qué conspiración y antagonista estarán tramando. Soliloquio se deriva de la palabra latina ‘solus’ que significa solo y la palabra griega ‘loqui’, que significa hablar. Literalmente significa hablar solo o con uno mismo.
Monólogo vs Soliloquio
- El monólogo es el discurso largo y tedioso que da un personaje en el drama que está destinado a ser escuchado tanto por el público como por los co-intérpretes, mientras que el soliloquio es el diálogo interno o la expresión de pensamientos internos de ese personaje específico que solo están destinados a la audiencia y los otros personajes actúan sin darse cuenta de estas charlas o diálogos.
- El monólogo se compone de la derivación de dos palabras griegas, ‘monos’ que significa sencillo o solitario y ‘legein’, que significa hablar. Por otro lado, soliloquio se deriva de la palabra latina ‘solus’ que significa solo y la palabra griega ‘loqui’, que significa hablar.