Diferencia entre MP3 y OGG Vorbis

Diferencia entre MP3 y OGG Vorbis

Diferencia principal

MP3 y OGG Vorbis son los tipos de archivos de audio comprimidos y probablemente se conocen como formatos de audio de compresión con pérdida. Ambos se consideran los favoritos para descargar, almacenar y copiar. OGG Vorbis no solo es gratuito, sino también un formato de codificación de audio abierto. MP3 es un formato de codificación de medios patentado. Los diseñadores del formato MP3 afirman que pueden cobrar regalías por cualquier tipo de archivo o aplicación que utilice su formato MP3. La tasa de bits de compresión se puede variar en OGG Vorbis según la necesidad, pero en MP3 la tasa de bits de compresión no se puede variar y permanece constante.

¿Qué es MP3?

MP3 es un formato de audio y es la abreviatura de “MPEG-1 Audio Layer 3”. Fue desarrollado por Thompson Multimedia y Fraunhofer-Gesellschaft a finales de los 80. Básicamente, MP3 es un formato de audio que revoluciona el formato de audio digital en tamaños más pequeños manteniendo la misma calidad de sonido. Incluso un archivo WAV de 50 MB se puede comprimir a un tamaño más pequeño de 3 MB utilizando este MP3 manteniendo la misma calidad de sonido digital. La velocidad de bits de compresión no se puede modificar con el formato de compresión MP3. MP3 admite dos canales discretos y también un «Estéreo conjunto» que se utiliza para minimizar la cantidad de datos para almacenar el flujo de audio.

¿Qué es OGG Vorbis?

OGG Vorbis es un formato de audio que revoluciona el formato de audio digital en un tamaño más pequeño sin sacrificar la calidad del sonido digital. OGG Vorbis fue desarrollado por Viph.Org Foundation y lanzado por primera vez en 2002. También es un formato de audio de compresión con pérdida. Es un código abierto y gratuito para todos para descargar y usar. La tasa de bits para la codificación se puede variar en OGG Vorbis según la necesidad. Es un código abierto y está ganando popularidad entre los desarrolladores debido a su calidad de sonido superior. También se está haciendo un lugar en la industria del desarrollo de juegos. OGG Vorbis utiliza más de 2 canales.

LEER  Diferencia entre Drama y Teatro

Diferencias clave

  1. OGG Vorbis admite más de dos canales como máximo hasta 256, mientras que MP3 admite dos canales discretos y también «Joint Stereo».
  2. OGG Vorbis no solo es gratuito, sino también un formato de codificación de audio abierto. MP3 es un formato de codificación de medios patentado. Los diseñadores del formato MP3 afirman que pueden cobrar regalías por cualquier tipo de archivo o aplicación que utilice su formato MP3.
  3. Mientras que a 192 kbps la codificación para OGG Vorbis es mejor que MP3, a 128 kbps ambos tienen una calidad similar.
  4. MP3 es más familiar que OGG Vorbis.
  5. MP3 es más popular que OGG Vorbis.
  6. La calidad de sonido de OGG Vorbis es superior a MP3.
  7. El tamaño del archivo comprimido en formato OGG Vorbis es menor que el tamaño del mismo archivo comprimido en formato MP3.
  8. OGG Vorbis es de código abierto, pero MP3 está limitado por las patentes.
  9. La tasa de bits de compresión se puede variar en OGG Vorbis según la necesidad, pero en MP3 la tasa de bits de compresión no se puede variar y permanece constante.
  10. OGG Vorbis fue desarrollado por Viph.Org Foundation, mientras que MP3 fue desarrollado por Thompson Multimedia y Fraunhofer-Gesellschaft.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre MP3 y OGG Vorbis» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]