Diferencia entre Wolfhound irlandés y Deerhound escocés

Diferencia entre Wolfhound irlandés y Deerhound escocés

Diferencia principal

Con gran estatura y cuerpos pesados, Irish Wolfhound y Scottish Deerhound poseen muchas similitudes, aunque ambos son perros prehistóricos, con diferencias en el lugar de origen y también en las características corporales. Irish Wolfhound pertenece al grupo de los lebreles, son perseguidos como una de las razas de perros más grandes que miden entre 28 y 35 pulgadas (71-90 cm). Como su nombre lo dice, Irish Wolfhound es un perro de origen irlandés, que tiene historia desde el 7000 aC Scottish Deerhound es bien conocido por los escoceses hace siglos por su propósito de caza, aunque no se puede decir exactamente qué tan histórico es este perro . Como su nombre lo indica, este perro es originario de Escocia con una altura de 28 a 32 pulgadas (71 a 81 cm).La cola de los lebreles cuelga hacia abajo, mientras que los lobos tienen una cola con una ligera curva hacia arriba.

Cuadro comparativo

Perro lobo irlandés Escocés lebrel
Origen Irlanda Escocia
Historia Se dice que Wolfhound es una de las razas más antiguas con una historia cercana al 7000 a. C. Deerhound se identifica como raza en torno a 16 º a 17 º siglo
Esperanza de vida Se dice que la esperanza de vida promedio del Irish Wolfhound es de alrededor de 7 años. El lebrel escocés tiene un rango de edad promedio de 8,3 a 8,6 años.
Caza Irish Wolfhound es famoso por cazar lobos. El lebrel escocés es conocido por cazar ciervos.

¿Qué es Irish Wolfhound?

Irish Wolfhound, una de las razas de perros más altas, pertenece al grupo de los perros de caza, como su nombre indica, este perro de gran tamaño se utilizó para la caza y la vigilancia. A pesar de su enorme tamaño, no es ruidoso tener este perro en casa. Algunas fuentes fidedignas cuentan que este perro tiene huellas de pies desde el 7000 aC, y luego lo comprobé con pinturas y esculturas de esa época. Más comúnmente, este perro se ve en colores como negro, gris, blanco y rojo. Como Irish Wolfhound es considerado un perro de tamaño gigante, puede alcanzar hasta 7 pies de alto mientras está parado sobre sus patas traseras, con un peso de entre 90-150 libras (40-69 kg). A diferencia de muchas otras razas de perros grandes, el perro lobo tiene una vida útil relativamente corta que varía entre 6 y 10 años. Sin embargo, se dice que la esperanza de vida promedio es de alrededor de 7 años.

LEER  Diferencia entre gato y perro

¿Qué es Scottish Deerhound?

El Scottish Deerhound también pertenece al grupo de los perros de la vista con varios puntos similares a los del perro lobo. Como sugiere su nombre, este perro con cuello más largo era famoso por cazar ciervos y otras presas para los escoceses en los siglos XVI y XVII. Anteriormente, este perro se llamaba Scotch Greyhound, Rough Greyhound o Highland Deerhound, aunque últimamente, después de hacerse famoso con sus preeminentes habilidades de caza, fue nombrado Scottish Deerhound. La altura promedio de los machos Deerhound se encuentra entre 30 a 32 pulgadas (75 a 80 cm) o más, pesa de 85 a 110 libras (40 a 50 kg); altura de las hembras de 28 pulgadas (70 cm) o más, y peso de 75 a 95 libras (35-43 kg) o más. Más comúnmente, los perros de caza escoceses se ven en colores negro, azul, gris y rojo.

Lebrel irlandés contra lebrel escocés

  • Como sugiere el nombre de ambos perros, Irish Wolfhound es de origen irlandés, mientras que Scottish Deerhound es de origen escocés.
  • Perro lobo se dice que es una de las razas más antiguas de la historia llegando a 7000 aC, mientras que, Deerhound se identifica como raza en torno a 16 º o 17 º siglo.
  • Irish Wolfhound es famoso por cazar lobos, mientras que Scottish Deerhound es conocido por cazar ciervos.
  • Se dice que el promedio de vida del Irish Wolfhound es de alrededor de 7 años, mientras que el Scottish Deerhound tiene un promedio de edad de 8,3 a 8,6 años.
  • La cola de los lebreles cuelga hacia abajo, mientras que los lobos tienen una cola con una ligera curva hacia arriba.
  • Los perros lobo son perros que miden entre 28 y 35 pulgadas (71-90 cm), mientras que los perros de caza de ciervos La altura promedio del macho es de entre 30 y 32 pulgadas (75-80 cm).