Diferencia entre NAT y PAT

Diferencia entre NAT y PAT

Diferencia principal

La principal diferencia entre NAT y PAT es que NAT es un proceso / tecnología en el que un enrutador o un dispositivo de red similar traduce una dirección IP en otra dirección IP, mientras que con PAT cada host en una LAN se traduce a la IP pública del lado WAN del enrutador. dirección, con una asignación de número de puerto diferente.

NAT frente a PAT

NAT ralentiza el proceso de agotamiento del espacio de direcciones IP y conservación de las direcciones públicas registradas. PAT conserva las direcciones IP asignando una única IP pública a un grupo de hosts con la ayuda de diferentes números de puerto. En NAT, la ocurrencia de superposiciones de direcciones se reduce significativamente. PAT reduce las vulnerabilidades y los ataques de seguridad. NAT aumenta la flexibilidad del establecimiento de la conexión. En PAT, la dirección privada evita que se exponga la dirección pública. NAT elimina el proceso de cambio de numeración de direcciones en el momento de cambiar la red. PAT también se denomina portabilidad, sobrecarga de puertos, NAT multiplexada a nivel de puerto y NAT de dirección única.NAT tiene una relación de uno a uno o de varios a uno. PAT tiene una relación de muchos a uno. En NAT, las direcciones IP públicas se asignan a direcciones IP privadas. En PAT, Varias direcciones IP privadas se asignan a una única IP pública mediante el uso de puertos. NAT es el superconjunto de PAT. PAT es una forma dinámica de NAT. Los ejemplos de NAT son NAT estática y NAT dinámica. Los ejemplos de PAT son PAT estático y PAT sobrecargado.

LEER  Diferencia entre Telnet y FTP

Cuadro comparativo

NAT PALMADITA
Lo esencial
NAT traduce la IP local privada a la dirección IP pública global. PAT traduce las direcciones IP privadas de una red interna a la dirección IP pública con la ayuda de números de puerto.
Relaciones
NAT es el superconjunto de PAT. PAT es una forma de NAT dinámica.
Utilizar
NAT usa la dirección IPv4. PAT usa la dirección IPv4 junto con el número de puerto.
Relación
NAT tiene una relación de uno a uno o de varios a uno. PAT tiene una relación de muchos a uno.
Tipos
NAT estática y NAT dinámica son tipos de NAT. PAT estático y PAT sobrecargado son tipos de PAT.

¿Qué es NAT?

NAT significa traducción de direcciones de red. NAT conecta dos redes y asigna la dirección privada (local) a la dirección pública (global). El término local significa que la dirección de host pertenece a una red interna y no la asigna un centro de información de red o un proveedor de servicios. El término global indica que la dirección es una dirección lícita asignada por el centro de información de red o el proveedor de servicios. La dirección pública también representa una o más direcciones locales al mundo exterior. NAT reduce la velocidad de agotamiento del espacio de direcciones IP y conserva las direcciones públicas registradas. NAT tiene una falta de trazabilidad de un extremo a otro. NAT tiene dos tipos que son NAT estáticos que se asignan a la dirección global y tienen una relación de uno a uno. El otro tipo es NAT dinámica, que convierte una dirección IP no registrada en una dirección IP privada registrada. NAT es el superconjunto de PAT.

¿Qué es PAT?

PAT significa traducción de dirección de puerto. PAT traduce las direcciones IP privadas de una red interna a la dirección IP pública con la ayuda de números de puerto. Con PAT, cada host en una LAN se traduce a la dirección IP pública del lado WAN del enrutador, pero con una asignación de número de puerto diferente. PAT es una forma de NAT dinámica a través de la cual la traducción de direcciones se puede configurar a nivel de puerto mientras que las direcciones IP restantes también se optimizan. PAT usa la dirección IPv4 junto con el número de puerto. En PAT, la dirección privada también evita que se exponga la dirección pública. En PAT hay una relación de uno a uno o de varios a uno. Con una sola dirección IP, no se ejecuta más de un mismo tipo de servicio público. Los tipos de PAT son PAT estático y PAT sobrecargado. Como las direcciones privadas evitan que las direcciones públicas se expongan,

Diferencias clave

  1. NAT mejora la seguridad porque las direcciones IP de los hosts internos son invisibles mientras que, en PAT, la dirección privada evita que la dirección pública esté expuesta.
  2. NAT, junto con el esquema de direccionamiento IPv4, conserva las direcciones IPv4 y extiende su vida útil, por otro lado, PAT usa la dirección IPv4 junto con el número de puerto.
  3. NAT es un superconjunto de PAT, mientras que PAT es el tipo de NAT.
  4. En el proceso de traducción, NAT usa direcciones IP, mientras que PAT usa direcciones IP junto con los números de puerto.
  5. NAT tiene una relación de uno a uno o de varios a uno, mientras que PAT tiene una relación de varios a uno.
  6. NAT no usa puertos, mientras que PAT usa puertos de origen en el proceso de traducción.
  7. En NAT, la ocurrencia de superposiciones de direcciones se reduce significativamente, mientras que PAT reduce las vulnerabilidades y los ataques de seguridad.
  8. En NAT hay una falta de trazabilidad de un extremo a otro, mientras que en PAT se reduce el número de entradas en la tabla interna para mantener los registros de las conexiones.
LEER  Diferencia entre ALU y CPU

Conclusión

Los protocolos NAT y PAT se utilizan para minimizar el requisito de direcciones IP únicas a nivel mundial. Ambos funcionan de manera similar, solo hay una pequeña diferencia entre ellos. NAT no usa puertos mientras está en PAT, todas las máquinas internas pueden compartir una única dirección de traducción.