Diferencia entre NTSC y PAL

Diferencia entre NTSC y PAL

Diferencia principal

NTSC son las siglas de National Television System Committee. Es un sistema de codificación de colores que se encarga de configurar la calidad visual y los gráficos del contenido visualizado en el televisor. Suele ser para la televisión analógica. PAL son las siglas de Phase Alternation by Line. En todo el mundo, estos dos sistemas se utilizan para hacer visible el contenido visual y la única diferencia es que dos sistemas se encuentran en diferentes áreas de todo el mundo. La diferencia básica entre ambos sistemas es su ancho de banda, fotogramas por segundo y relación de aspecto.

Cuadro comparativo

NTSC CAMARADA
Representa Comité del Sistema Nacional de Televisión Alternancia de fase por línea
Portador de sonido 4,5 MHz 5,5 MHz
Banda ancha 6 MHz De 7 a 8 MHz
Ancho de banda de video 4,2 MHz 5,0 MHz
Frecuencia vertical 60 Hz 50 Hz
Frecuencia horizontal 15,734 kHz 15,625 kHz
Frecuencia de subportadora de color 3,579545 MHz 4,422618 MHz
Líneas / Campo 525/60 625/50
Corrección de color Manual Automático
Utilizado en Estados Unidos y Japón. Reino Unido, Australia y Suecia.

¿Qué es NTSC?

NTSC son las siglas de National Television System Committee; es un sistema que involucra la calidad del contenido visual que se ve en la TV. Este sistema es aplicable con televisores analógicos y televisores digitales. Se distribuye por regiones y cubre una amplia zona geográfica. El primer sistema basado en NTSC se desarrolló en 1941, que era principalmente para televisores analógicos en blanco y negro y no admitía contenido visual en color. La cobertura de televisión digital que utiliza este sistema en particular incluye la totalidad de América del Norte y América del Sur, junto con Birmania, Japón, Taiwán, Islas del Pacífico y Corea del Sur. Este sistema también se utiliza en Filipinas, pero solo para dispositivos de televisión analógicos. El sistema NTSC utiliza una relación de aspecto de 720 × 480 y la velocidad de fotogramas de las imágenes es de 30 fps (fotogramas por segundo).

LEER  Diferencia entre Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro

¿Qué es PAL?

PAL son las siglas de Phase Alternation by Line. Es otro sistema ampliamente utilizado que es responsable de la calidad del contenido visual entregado en los televisores. PAL está presente en diferentes áreas y cubre el resto de áreas que no involucran NTSC. Además, el sistema PAL se facilita más y se basa en la tecnología moderna en comparación con NTSC. La relación de aspecto en los sistemas PAL es 720X526 y la entrega de los fotogramas es de 25 fps. NTSC utilizó la corrección de color manual, mientras que PAL, a diferencia de NTSC, posee las opciones de corrección de color automática. PAL se usa más comúnmente en países como Australia, Reino Unido, Asia y muchos países europeos, como Suecia, Dinamarca, etc. El primer sistema PAL se desarrolló inicialmente en Europa Occidental en 1950 y fue propuesto para algunos países con fines de prueba.

NTSC frente a PAL

  • NTSC son las siglas de National Television System Committee.
  • PAL son las siglas de Phase Alternation by Line.
  • NTSC se utiliza en América del Norte, América del Sur, EE. UU., Japón, Taiwán, Filipinas y Corea del Sur,
  • PAL se utiliza en Australia, Reino Unido, Asia y varios países europeos como Suecia, Bélgica,
  • NTSC posee un sistema manual para la corrección de color.
  • PAL posee el sistema automático de corrección de color.
  • NTSC posee una tasa de entrega más alta que PAL, es decir, 30 fps como 25 fps de PAL.
  • PAL posee una relación de aspecto más alta de 720 × 576 que los 720 × 480 de NTSC.
  • El sistema PAL utiliza la última tecnología en comparación con NTSC.
  • El sistema NTSC se puede decodificar con un par de decodificadores NTSC.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre NTSC y PAL» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]