Diferencia entre onda longitudinal y onda transversal

Diferencia entre onda longitudinal y onda transversal

Diferencia principal

En el campo de la física, definimos una onda como una oscilación que va acompañada de una transferencia de energía que viaja a través de un medio (masa o espacio) con la frecuencia. Las ondas se clasifican en dos categorías principales, onda longitudinal y onda transversal. Una onda longitudinal es ese tipo de onda que se mueve en la dirección de su propagación; su movimiento es a menudo como vibraciones. En este tipo de onda, el movimiento del medio es de izquierda a derecha o de derecha a izquierda en una línea común, y el movimiento de la onda es de izquierda o derecha. El mejor ejemplo de onda longitudinal son las ondas sonoras. Una onda transversal es ese tipo de onda que se mueve en ángulo recto con la dirección de su propagación;su movimiento es como vibraciones o fluir. En este tipo de onda, el movimiento del medio es hacia arriba y hacia abajo o hacia abajo y hacia arriba en una línea común, y el movimiento de la ola es hacia la izquierda o hacia la derecha. Un ejemplo común de onda transversal es una onda en el agua.

Cuadro comparativo

Onda longitudinal Onda transversal
Medios longitudinales que corren a lo largo. Una onda longitudinal es un tipo de onda que se mueve en la dirección de su propagación. Transversal significa transversalmente o extendiéndose a través de algo. Una onda transversal es ese tipo de onda que se mueve en ángulo recto con la dirección de su propagación.
Movimiento
En una onda longitudinal, la onda se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha y el medio se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha. En una onda transversal, la onda se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha y el medio se mueve hacia arriba y hacia abajo.
Producción
Las ondas longitudinales a menudo se producen debido a vibraciones (como en el sonido). Transverse tiene diferentes fenómenos.
Ejemplo
Un ejemplo de onda longitudinal es una onda de sonido. Un ejemplo de onda transversal son las ondas de agua.
LEER  Diferencia entre materia oscura y energía oscura

¿Qué es una onda longitudinal?

Medios longitudinales que corren a lo largo. Una onda longitudinal es ese tipo de onda que se mueve en la dirección de su propagación; su movimiento es a menudo como vibraciones. En este tipo de onda, el movimiento del medio es de izquierda a derecha o de derecha a izquierda en una línea común, y el movimiento de la onda es de izquierda o derecha.

Un ejemplo de ondas longitudinales son las ondas sonoras, etc. Una onda longitudinal se clasifica además en dos como, onda longitudinal 1 y onda longitudinal 2. La onda longitudinal 1 es la onda en la que una partícula u objeto se mueve en una dirección horizontal y muestra un armónico simple movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha.

Se toma un ejemplo como cuando el resorte se estira, su partícula se mueve en la dirección de estiramiento, el resorte en su conjunto no se mueve, vibrará cuando el pulso de onda lo atraviese. En la onda longitudinal 2, el movimiento se dice como una perturbación que se mueve en paralelo al punto de su propagación. En esto, muchas partículas pequeñas se mueven como un simple movimiento armónico hacia la izquierda o hacia la derecha. Si se toma el resorte como ejemplo, la onda longitudinal 2 produce una perturbación general en el resorte.

¿Qué es la onda transversal?

Transversal significa transversalmente o extendiéndose a través de algo. Una onda transversal es ese tipo de onda que se mueve en ángulo recto con la dirección de su propagación; su movimiento es como vibraciones o fluir. En este tipo de onda, el movimiento del medio es hacia arriba y hacia abajo o hacia abajo y hacia arriba en una línea común, y el movimiento de la onda es hacia la izquierda o hacia la derecha. Un ejemplo común de onda transversal es una onda en el agua, etc.

Una onda transversal también se clasifica en dos como, onda transversal 1 y onda transversal 2. La onda transversal 1 es la onda en la que una partícula u objeto se mueve en una dirección vertical y muestra un movimiento armónico simple hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo, cuando sacudes una cuerda, imagina que una de sus partículas se mueve en la forma de onda. Onda transversal 2, en esta todas las partículas de los objetos se mueven en el medio y producen una onda. La dirección de la onda es hacia la izquierda o hacia la derecha desde el punto de propagación, y el movimiento del medio es hacia arriba y hacia abajo.

LEER  Diferencia entre hierro duro y hierro blando

Diferencias clave

  1. Medios longitudinales que corren a lo largo. Una onda longitudinal es ese tipo de onda que se mueve en la dirección de su propagación, mientras que transversal significa transversalmente o extendiéndose a través de algo. Una onda transversal es ese tipo de onda que se mueve en ángulo recto con la dirección de su propagación.
  2. En una onda longitudinal, la onda se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha, y el medio se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha, mientras que, en una onda transversal, la onda se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha y el medio se mueve hacia arriba y hacia abajo.
  3. Las ondas longitudinales a menudo se producen debido a vibraciones (como en el sonido), mientras que las transversales tienen diferentes fenómenos.
  4. Un ejemplo de onda longitudinal es una onda de sonido, mientras que un ejemplo de onda transversal son las ondas de agua.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre onda longitudinal y onda transversal» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]