Diferencia entre transformador de corriente y transformador de tensión

Diferencia entre transformador de corriente y transformador de tensión

Diferencia principal

La principal diferencia entre el transformador de corriente y el transformador de voltaje es que el transformador de corriente es el transformador que convierte el valor alto de corriente en valor bajo, mientras que el transformador de voltaje cambia el voltaje de alto valor en valor bajo.

Transformador de corriente frente a transformador de voltaje

Un transformador de corriente es el tipo de transformador que cambia la corriente de valor alto a valor bajo. Por otro lado, el transformador de voltaje es el tipo de transformador que cambia el voltaje de valor alto a valor bajo. No hay otro nombre para el transformador de corriente mientras que; El transformador de voltaje también se conoce como transformador de potencial.

El núcleo del transformador de corriente está hecho de acero al silicio, mientras que el del transformador de tensión está compuesto de acero de alta calidad y trabaja con baja densidad de flujo. Transformador de corriente conectado con el circuito en forma de serie. Por lo tanto, la corriente de línea completa pasa a través del devanado. Por otro lado, un transformador de voltaje conectado con el circuito en forma paralela. Es por eso que el voltaje de línea completo pasa a través del devanado.

Hay pocas vueltas en la torsión o devanado primario del transformador de corriente, mientras que la torsión o devanado secundario muestra una gran cantidad de vueltas. Por otro lado, el devanado primario del transformador de tensión tiene un gran número de revoluciones, pero su devanado secundario tarda algunas revoluciones. Entonces, el transformador de corriente es un tipo de transformador elevador, mientras que el transformador de voltaje es un tipo de transformador reductor.

El transformador de corriente tiene dos tipos, es decir, núcleo cerrado y núcleo enrollado. Por otro lado, el transformador de voltaje también tiene dos tipos, es decir, el tipo electromagnético y el tipo de voltaje del capacitor. En un transformador de corriente, la densidad de flujo y la corriente de excitación varían en un amplio rango, mientras que varía dentro de un rango estrecho en el transformador de voltaje.

El transformador de corriente se usa para medir corriente y potencia, para operar el relé de protección y para monitorear el funcionamiento de la red eléctrica, etc. Por otro lado, el transformador de voltaje se usa para medir, como fuente de energía y para operar un relé de protección, etc.

Cuadro comparativo

Transformador de corriente Transformador de voltage
Un tipo de transformador que convierte el valor alto de la corriente en un valor bajo se conoce como transformador de corriente. El tipo de transformador que convierte el valor alto de voltaje en un valor bajo se conoce como transformador de voltaje.
También conocido como
No hay otro nombre para el transformador de corriente. El transformador de tensión también se conoce como transformador de potencial.
Patrón de conexión
Un transformador de corriente está conectado con el circuito en forma de serie. El transformador de tensión está conectado con el circuito en forma paralela.
Núcleo
Su núcleo está formado por laminado de acero al silicio. Su núcleo está compuesto de acero de alta calidad y trabaja a baja densidad de flujo.
Número de vueltas en circuito primario
Hay pocas vueltas en el circuito primario del transformador de corriente. El circuito primario del transformador de voltaje tiene más vueltas.
Número de vueltas en circuito secundario
Su circuito secundario tiene una gran cantidad de vueltas. Su circuito secundario tiene pocas vueltas.
Devanado primario
El devanado primario lleva una corriente que se va a medir. Su devanado primario transporta el voltaje que se va a medir.
Bobinado secundario
El devanado secundario tiene una conexión con el devanado actual del instrumento. El devanado secundario del transformador de voltaje tiene una conexión con el medidor o el instrumento.
Rango
5A o 1A 110v
Ratio de transformación
El transformador de corriente tiene una alta relación de transformación. Muestra una relación de transformación baja.
Entrada
La entrada de este tipo de transformador es de corriente continua o constante. Su entrada es una tensión constante o continua.
Carga
No depende de la carga secundaria. El transformador de voltaje se basa en la carga secundaria.
Impedancia
Tiene baja impedancia. Tiene una alta impedancia.
Densidad de flujo y corriente de excitación
En un transformador de corriente, la densidad de flujo y la corriente de excitación varían en un amplio rango. En un transformador de voltaje, la densidad de flujo y la corriente de excitación varían dentro de un rango estrecho.
Tipos
El transformador de corriente tiene dos tipos, es decir, núcleo cerrado y núcleo enrollado. El transformador de voltaje también tiene dos tipos, es decir, el tipo electromagnético y el tipo de voltaje del capacitor.
Utilizar
Al usar un transformador de corriente, se puede usar un amperímetro de 5 amperios para medir corrientes altas como 200 amperios. Con la ayuda de un transformador de potencial, se puede utilizar un voltímetro de 120 V para medir altos voltajes como 11 KV.
Tipo de transformador
El transformador de corriente es un tipo de transformador elevador. Es un tipo de transformador de paso hacia abajo o hacia atrás.
Corriente primaria
No hay dependencia de la corriente primaria en las condiciones del circuito del lado secundario. En el transformador de voltaje, la corriente primaria se basa en las condiciones del circuito del lado secundario.
Solicitud
El transformador de corriente se utiliza para medir la corriente y la potencia, para operar el relé de protección y para monitorear el funcionamiento de la red eléctrica, etc. El transformador de tensión se utiliza para medir como fuente de alimentación y para operar el relé de protección, etc.
LEER  Diferencia entre materia oscura y energía oscura

¿Qué es el transformador de corriente ?

Un transformador de corriente es el tipo de transformador que cambia la corriente de valor alto a valor bajo. Como no es fácil calcular directamente la corriente de línea de alto valor, desempeña su función de reducir la alta evaluación de la corriente a una baja evaluación, que puede estimarse fácilmente por los medios o instrumentos. Se le conoce principalmente como CT y está conectado con el circuito en forma de serie.

El núcleo del transformador de corriente está hecho de laminado de acero al silicio. El transformador de corriente tiene pocas vueltas en el devanado primario del transformador de corriente. Por otro lado, el devanado secundario muestra una gran cantidad de vueltas. Como el número de vueltas del secundario es mayor que el del primario, es un tipo de transformador elevador.

Su devanado primario está vinculado a la línea cuyo valor se va a medir, mientras que su devanado secundario está unido al medidor o amperímetro, que mide el valor de la línea. Por lo tanto, proporciona una corriente más baja aislada en sus terminales secundarios.

En un transformador de corriente, la densidad de flujo y la corriente de excitación varían en un amplio rango. Además, al usar el transformador de corriente, se puede usar un amperímetro de 5 amperios para medir corrientes altas como 200 amperios. Tiene dos tipos, es decir, 1 núcleo cerrado y núcleo enrollado, y su rango es 5A o 1A.

Los transformadores de corriente se utilizan para vigilar las corrientes con altos voltajes peligrosos. Cuando la corriente está dentro del primario, entonces la segunda línea de un transformador no debe desconectarse de la carga porque el secundario seguirá impulsando o activa la corriente en una impedancia ilimitada altamente eficiente siempre que su aislamiento se rompa o colapse el voltaje. Por tanto, renuncia a la seguridad del operador.

LEER  Diferencia entre Conducción, Convección y Radiación

Este tipo de transformador disminuye las corrientes de alto valor a un valor reducido y proporciona un método práctico para verificar la corriente eléctrica específica que se mueve en una línea de transmisión de CA con la ayuda de un amperímetro estándar. Por lo tanto, se utiliza para medir la corriente y la potencia, para operar el relé de protección y para monitorear el funcionamiento de la red eléctrica, etc.

¿Qué es un transformador de voltaje ?

El transformador de voltaje es un dispositivo que se utiliza para cambiar el voltaje de valor alto a valor bajo. También se le conoce como transformador de potencial. Disminuye el voltaje de valor alto a un valor bajo que se puede calcular fácilmente usando un medidor o el voltímetro. Este bajo valor de voltaje protegido se proporciona luego a los medidores y relés de bajo valor nominal.

El tema clave de un transformador de voltaje está compuesto de acero de alta calidad que funciona a baja fluencia. El devanado primario del transformador de voltaje tiene más vueltas que su devanado secundario. Por eso es un tipo de transformador reductor. Su terminal principal está vinculado con la línea para medir el voltaje de la línea. Por otro lado, el devanado secundario del transformador de tensión tiene una conexión con el medidor o el instrumento.

En un transformador de voltaje, la densidad de flujo y la corriente de excitación varían dentro de un rango estrecho. Además, con la ayuda de un transformador de voltaje, se puede utilizar un voltímetro de 120 V para medir altos voltajes como 11 KV. También tiene dos tipos, es decir, de tipo electromagnético y de voltaje de condensador. Su rango es de 110v.

El transformador de voltaje se utiliza para reducir el voltaje en un sistema de energía eléctrica. Convierte el voltaje a un valor protegido, que luego se proporciona a los medidores y relés de baja calificación. Como los relés y medidores comercialmente accesibles están configurados para bajo voltaje, el transformador de potencial se usa para reducir el voltaje en los sistemas de distribución.

Además, también se puede utilizar para aumentar el voltaje. Por lo tanto, el transformador de voltaje juega un papel importante en las líneas de transmisión, donde aumenta el voltaje para reducir las pérdidas de la línea.

Diferencias clave

  1. Un tipo de transformador que convierte el valor alto de corriente en un valor bajo se conoce como transformador de corriente, mientras que el tipo de transformador que convierte el valor alto de voltaje en un valor bajo se conoce como transformador de voltaje.
  2. No hay otro nombre del transformador de corriente. Por otro lado, el transformador de tensión también se conoce como transformador de potencial.
  3. El transformador de corriente está conectado con el circuito en forma de serie. Por el contrario, el transformador de tensión está conectado con el circuito en forma paralela.
  4. Hay pocas vueltas en el circuito primario del transformador de corriente. Por otro lado, el circuito primario del transformador de voltaje tiene más vueltas.
  5. El circuito secundario del transformador de corriente muestra una gran cantidad de vueltas mientras que el circuito secundario del transformador de tensión muestra pocas vueltas.
  6. El devanado primario del transformador de corriente transmite la corriente que se va a medir. Por otro lado, el devanado primario del transformador de tensión transmite la tensión que se va a medir.
  7. El devanado secundario del transformador de corriente tiene una conexión con el devanado de corriente del instrumento, mientras que el devanado secundario del transformador de tensión tiene una conexión con el medidor o el instrumento.
  8. El rango del transformador de corriente es 5A o 1A. Por otro lado, el rango del transformador de voltaje es 110v.
  9. El transformador de corriente muestra una alta relación de transformación, mientras que el transformador de tensión posee una baja relación de transformación.
  10. El transformador de corriente tiene corriente constante desde su entrada. Por otro lado, la entrada del transformador de voltaje es un voltaje constante.
  11. El transformador de corriente no tiene ningún vínculo con la carga secundaria. Por el contrario, un transformador de tensión depende de la carga secundaria.
  12. El transformador de corriente tiene una impedancia baja. Por otro lado, el transformador de voltaje tiene una alta impedancia.
  13. En un transformador de corriente, la densidad de flujo y la corriente de excitación varían en un amplio rango, mientras que, en un transformador de voltaje, la densidad de flujo y la corriente de excitación varían dentro de un rango estrecho.
  14. El transformador de corriente tiene dos tipos, es decir, núcleo cerrado y núcleo enrollado. Por otro lado, un transformador de voltaje también tiene dos tipos, es decir, el tipo electromagnético y el tipo de voltaje del capacitor.
  15. Al usar un transformador de corriente, se puede usar un amperímetro de 5 amperios para medir corrientes altas como 200 amperios. Por otro lado, con la ayuda de un transformador de potencial, se puede utilizar un voltímetro de 120 V para medir altos potenciales o voltajes como 11 KV.
  16. Un transformador de corriente es un tipo de transformadores elevadores, mientras que el transformador de voltaje es un tipo de transformadores reductores.
  17. Un transformador de corriente se usa para calcular la corriente y la potencia, para operar el relé de protección y para monitorear el funcionamiento de la red eléctrica, etc., mientras que el transformador de voltaje se usa para medir, como fuente de energía y para operar un relé de protección, etc.
LEER  Diferencia entre motor y generador

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre transformador de corriente y transformador de voltaje» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que el transformador de corriente es un tipo de transformador elevador que se utiliza para convertir el valor alto de corriente en valor bajo. Por otro lado, el transformador de voltaje es un tipo de transformador reductor que se utiliza para convertir el valor de alto voltaje en un valor de bajo voltaje.