Diferencia entre ordenador analógico y ordenador digital

Diferencia entre ordenador analógico y ordenador digital

Diferencia principal

Hay dos tipos de computadoras que se conocen como computadoras analógicas y digitales. Ambos tipos de máquinas tienen sus propios usos y usos incorrectos, pero las computadoras digitales se han apoderado de las analógicas. Las computadoras analógicas se usaban en abundancia hace unos años, pero ahora su número ha disminuido gracias a la aparición de las computadoras digitales. Sus diferencias se discutirán en detalle durante este tema. Ambos tipos de redes se utilizan para transmitir información con la ayuda de señales eléctricas, pero difieren en la forma en que se transfiere la información.En las computadoras analógicas, los datos se envían con el apoyo de señales continuas, mientras que en las computadoras digitales los datos se transmiten con la ayuda de señales discretas que generalmente tienen la forma de números binarios. La diferencia se puede explicar además porque las computadoras analógicas son menos precisas en comparación con las computadoras digitales. Los resultados que se obtienen con computadoras analógicas pueden tener algún porcentaje de error, mientras que los resultados de las computadoras pueden ser hasta un 100% precisos. Las computadoras analógicas se utilizan para cantidades para las que los valores exactos no siempre son necesarios, como la temperatura y la velocidad.Mientras que las computadoras digitales se utilizan para números que requieren valores exactos, por ejemplo, los cálculos que se realizan durante la construcción de un puente y otras operaciones. El mejor ejemplo de dispositivo analógico será el osciloscopio, que los ingenieros todavía utilizan para tomar medidas. Mientras que el mejor caso de los dispositivos digitales será un podómetro que dé el número exacto de pasos. Las computadoras analógicas son más lentas y menos confiables, mientras que las computadoras digitales son dispositivos de alta velocidad en los que se puede confiar. Las computadoras digitales se utilizan en todo el mundo, mientras que las computadoras analógicas se han restringido a campos específicos como la medicina y la ingeniería.En los párrafos siguientes se ofrece una explicación más detallada de ambos tipos de PC.

LEER  Diferencia entre módem por cable y router

Cuadro comparativo

Computadora analógica Computadora digital
Definición Una computadora que utiliza la señal continua para su funcionamiento se denomina computadora analógica. Una computadora que utiliza la señal discontinua para su funcionamiento se denomina computadora digital.
Uso Muy utilizado en diferentes empresas y otros lugares. Se emplearon principalmente en el pasado y actualmente solo se utilizan con fines de experimentación.
Velocidad Son más lentas debido a su mecanismo. Rápido
Fiabilidad Menos confiable a la hora de obtener valores. Más confiable en cálculos.

¿Qué son las computadoras analógicas?

Las computadoras analógicas pueden ser un campo muy amplio para definir. En palabras simples, una computadora que utiliza la señal continua para su funcionamiento se llama computadora analógica. Debido a este tipo de indicador, pueden recibir insumos y producir resultados con regularidad, y esto ayuda a resolver procesos complicados. Por fuerte que sea la señal e incluso si tiene forma eléctrica o mecánica, las computadoras analógicas son capaces de manejarla. El énfasis en este tipo de computadora está en obtener una solución, sin embargo, puede ser propensa a errores. Las computadoras analógicas comenzaron en el siglo XIX.siglo y han avanzado a lo largo de los años. Antes del origen de las computadoras digitales, se las consideraba las mejores formas de dispositivos. Un ejemplo de computadora analógica será un termómetro de mercurio que calcula la temperatura del cuerpo humano y luego la muestra como un rango de mercurio. Porque tiene ruido en su sistema que también afecta los resultados, mientras que el proceso de almacenamiento en dispositivos analógicos es complicado, ya que pueden contener valores, pero eso solo es posible durante un cierto período de tiempo.

LEER  Diferencia entre MMS y SMS

¿Qué son las computadoras digitales?

Las computadoras digitales se definen como dispositivos que utilizan la señal discreta para sus procesos que están en forma binaria. En las computadoras digitales, la entrada se codifica en forma de ceros y unos para obtener un resultado más preciso. Un ejemplo de computadora digital será una calculadora en la que toda la codificación ya está hecha, y obtienes un resultado correcto que no es posible en el caso de dispositivos analógicos. Esto también se debe a que e es el ruido mínimo en el sistema porque el ruido eléctrico que llega tiene la forma de una señal analógica. Los cálculos, en este caso, toman menos tiempo porque toda la codificación ya está hecha y los resultados que se desplazan pueden ser lo más precisos posible. Los dispositivos digitales se han apoderado de los analógicos en los últimos tiempos debido a su eficacia. Es más confiable tiene mayor espacio y puede almacenar datos por más tiempo aunque su costo es mayor. El factor que le da más ventaja es que no hay errores de observatorio ya que todos los cálculos los realiza la computadora y los valores se muestran correctamente.

Diferencias clave

  1. Las computadoras digitales funcionan con señales que no son continuas, mientras que las computadoras analógicas funcionan con señales que son continuas.
  2. Las computadoras digitales se utilizan ampliamente en diferentes empresas y otros lugares hoy en día, mientras que las computadoras analógicas se empleaban principalmente en el pasado y actualmente solo se usan con fines de experimentación.
  3. Las computadoras analógicas tienen una velocidad más lenta debido a su mecanismo, mientras que las computadoras digitales son más rápidas en comparación con las analógicas.
  4. Las computadoras analógicas son menos confiables cuando se trata de obtener valores, mientras que las computadoras digitales son más confiables en los cálculos.
  5. Las computadoras analógicas tienen una interfaz complicada, mientras que las computadoras digitales tienen una interfaz fácil de usar.
  6. Las computadoras digitales pueden tener una memoria de hasta varios terabytes, mientras que las computadoras analógicas tienen una
  7. Un ejemplo de dispositivos analógicos es el termómetro de mercurio, mientras que un buen ejemplo de dispositivos digitales son las máquinas de pesaje digitales.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre computadora analógica y computadora digital» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]