Diferencia entre Interventor y Contralor

Diferencia entre Interventor y Contralor

Diferencia principal

Los títulos de contralor y contralor se referían al mismo puesto, que es la persona responsable de todas las operaciones contables de una empresa. El título de controlador se encuentra con mayor frecuencia en empresas con fines de lucro, mientras que el título de controlador se encuentra más en organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro.

¿Qué es Controller?

Un controlador es una persona que se encuentra en el nivel contable más alto de una organización. En otras palabras, es el jefe de la división financiera de una empresa. Los controladores son responsables de los informes, el análisis y la interpretación de la contabilidad financiera para el equipo de gestión ejecutiva. También administran los controles internos dentro de una organización.

¿Qué es Contralor?

Una definición de contralor es un contador senior en una organización gubernamental; sin embargo, los deberes de un contralor y un contralor no difieren. Los contralores son responsables de la presentación de informes, análisis e interpretación de la contabilidad financiera al equipo de gestión ejecutiva.

Diferencias clave

  1. Un controlador es un contador que administra las finanzas de una empresa privada o que cotiza en bolsa, y un contralor es una persona que realiza estas mismas funciones para una entidad gubernamental.
  2. Los controladores suelen ser contratados para trabajar para empresas privadas o sin fines de lucro, mientras que los contralores casi siempre se emplean en organizaciones gubernamentales a nivel local, estatal, regional o federal.
  3. Los contralores generalmente tienen una clasificación más alta en la industria financiera que los controladores con un potencial salarial más alto.
  4. Si bien los contralores están más involucrados en los costos y ganancias internos de la organización, los controladores están más enfocados en los costos y ganancias asociados con la etapa final del producto o servicio prestado por la empresa.
  5. Las palabras «contralor» y «controlador» están estrechamente relacionadas entre sí en el campo de las finanzas y se refieren al personal de finanzas que realiza actividades similares entre sí.
  6. Los contralores realizan tareas muy similares a las de un controlador. Un contralor, sin embargo, puede ocupar un puesto de rango superior en la organización y tiene un nivel más alto de responsabilidad.
  7. La mayor diferencia radica en el tipo de organización que realiza cada uno. Un contralor generalmente trabaja para una organización gubernamental, mientras que un contralor generalmente trabaja en una empresa privada.
  8. Los controladores examinan los hechos y las cifras financieras después de la producción o finalización de los servicios prestados; su principal preocupación es el resultado final. Los contralores son diferentes. Deben estar al tanto de la elaboración de presupuestos y mantenerse dentro de las cifras proyectadas en todas las etapas del negocio para mantener contentos a los constituyentes.
LEER  Diferencia entre escritura formal y escritura informal