Diferencia entre orgánico e inorgánico

Diferencia entre orgánico e inorgánico

Diferencia principal

Orgánico e inorgánico son las ramas de la química. Los compuestos orgánicos están formados por hidrógeno, carbono, oxígeno y sus derivados. Los compuestos que no sean compuestos orgánicos se denominan compuestos inorgánicos y no llevan átomos de carbono en su mayoría. Los compuestos orgánicos se asocian principalmente con los seres vivos y los compuestos inorgánicos se asocian principalmente con los seres vivos no vivos.

¿Qué es orgánico?

Los compuestos orgánicos están formados por hidrógeno, carbono, oxígeno y sus derivados. Los seres vivos están asociados con compuestos orgánicos. por ejemplo, urea, metano, azúcar y benceno. Los compuestos orgánicos se encuentran en forma de gases, líquidos y sólidos. Los compuestos orgánicos son volátiles y altamente inflamables. Los compuestos orgánicos no pueden producir ventas debido a la covalencia del carbono.

¿Qué es inorgánico?

Los compuestos que no sean compuestos orgánicos se denominan compuestos inorgánicos y no llevan átomos de carbono en su mayoría. Los seres no vivos están asociados con compuestos inorgánicos. por ejemplo, cloruro de sodio, diamante y cloruro de calcio. La mayoría de los compuestos inorgánicos son sólidos. Los compuestos inorgánicos son no volátiles y no inflamables. Son solubles en agua e insolubles en solución orgánica.

Diferencias clave

  1. Los compuestos orgánicos contienen enlaces carbono-hidrógeno, mientras que los compuestos inorgánicos no llevan enlaces carbono-hidrógeno.
  2. Los compuestos orgánicos se encuentran en la materia viva, mientras que los inorgánicos se encuentran en los seres no vivos.
  3. Los compuestos orgánicos tienen naturaleza biológica, mientras que los compuestos inorgánicos tienen naturaleza mineral.
  4. Los compuestos orgánicos son más complejos en comparación con los compuestos inorgánicos.
  5. Los compuestos orgánicos están formados por enlaces covalentes, mientras que los compuestos inorgánicos están formados principalmente por enlaces iónicos, pocos lo están con enlaces covalentes.
  6. Los compuestos orgánicos no pueden producir sales, mientras que los compuestos inorgánicos pueden producir sales.
  7. Los puntos de fusión y ebullición de los compuestos orgánicos son más bajos en comparación con los compuestos inorgánicos.
  8. Los compuestos orgánicos son insolubles en agua, mientras que los compuestos orgánicos son solubles en agua.
  9. Los compuestos orgánicos son altamente inflamables y volátiles, mientras que los compuestos inorgánicos no son inflamables y no volátiles.
  10. Mientras que en solución acuosa, los compuestos orgánicos son malos conductores de calor y electricidad, mientras que los compuestos inorgánicos son mejores conductores de calor y electricidad en solución acuosa.
LEER  Diferencia entre cultivos Rabi y cultivos Kharif

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre orgánicos e inorgánico» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]