Diferencia entre paciente y paciencia

Diferencia entre paciente y paciencia

Diferencia principal

Patient y Patience son muy parecidos cuando se trata de deletrear las palabras, aunque una fuerte diferencia entre ellas nunca permite usar una en lugar de la otra. Paciente se toma en dos significados ya que uno de ellos está en forma nominal y el otro en forma adjetiva. Paciente en forma adjetiva es el adjetivo del sustantivo paciencia, mientras que como sustantivo paciente es el que está pasando por el tratamiento médico. Por otro lado, la paciencia es la capacidad de uno para permanecer tolerante y tranquilo incluso en situaciones difíciles.

Cuadro comparativo

Paciente Paciencia
Partes de la oración Paciente es un sustantivo y también un adjetivo. La paciencia es solo un sustantivo.
Sentido Paciente en forma adjetiva es el adjetivo del sustantivo paciencia, mientras que como sustantivo paciente es el que está pasando por el tratamiento médico. La paciencia es la capacidad de uno para permanecer tolerante y tranquilo incluso en situaciones difíciles.
Ejemplo 1 Ten paciencia, Harry vendrá pronto. (Adjetivo) «Ten paciencia, todas las cosas son difíciles antes de volverse fáciles».
Ejemplo 2 El paciente estaba llorando en la camilla. (Sustantivo) La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.

¿Qué es el paciente?

La palabra paciente se usa en dos significados diferentes, ya que puede usarse como sustantivo e incluso como adjetivo. Como sustantivo, paciente es una persona que se está sometiendo a la medicación o al tratamiento porque padece algún tipo de enfermedad o dolencia. Como adjetivo, paciente es el sustantivo de la palabra paciencia, ya que habla de la capacidad de uno para lidiar con las dificultades y los problemas mientras se mantiene la calma.

LEER  Diferencia entre Resumen y Conclusión

Ejemplos de paciente

  1. Ten paciencia, Harry vendrá pronto. En esta oración, el paciente se usa como adjetivo.
  2. «El paciente estaba llorando en la camilla». En esta oración, el paciente se usa como sustantivo.

¿Qué es la paciencia?

La paciencia es un sustantivo que se refiere a la capacidad de uno para permanecer tolerante y tranquilo incluso en situaciones difíciles. Generalmente, es una resistencia que mantiene la calma en tiempos y condiciones difíciles. Como se mencionó anteriormente, la paciencia es el sustantivo, aunque cuando se necesita usar como adjetivo, se vuelve paciente en el caso. Se puede desarrollar aún más si la paciencia es la cualidad que posee o respalda sin dejar de ser paciente.

Ejemplos de paciencia

  1. «Ten paciencia, todas las cosas son difíciles antes de volverse fáciles».
  2. «La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce».

Paciente vs.Paciencia

  • Paciente es un sustantivo y también un adjetivo, mientras que Paciencia es solo un sustantivo.
  • Paciente en forma adjetiva es el adjetivo del sustantivo paciencia, mientras que como sustantivo paciente es el que está pasando por el tratamiento médico. Por otro lado, la paciencia es la capacidad de uno para permanecer tolerante y tranquilo incluso en situaciones difíciles.
  • Paciencia es el sustantivo, aunque cuando se necesita usarlo como adjetivo, se vuelve paciente en el caso.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre paciente y paciencia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]