Diferencia entre PERT y CPM

Diferencia entre PERT y CPM

Diferencia principal

La gestión de proyectos es una tarea crucial en toda empresa comercial. La mala gestión puede provocar retrasos o la superación de la cantidad de ese producto al presupuesto prescrito, lo que se traduce en la pérdida y la vergüenza de la empresa. Entonces, cada vez que la empresa y las organizaciones están a la altura del proyecto, prueban métodos estadísticos para asegurar de que el trabajo se realiza dentro del tiempo debido y el costo se gestione dentro del presupuesto asignado. La técnica de gestión y revisión de proyectos (PERT) y el método de ruta crítica (CPM) son dos técnicas estadísticas que funcionan la finalización rápida y eficaz del proyecto.Ambas técnicas son bastante diferentes entre sí, ya que CPM es la técnica basada en costos, mientras que PERT es la técnica basada en tiempo. El CPM es el método que se utiliza en los productos que tienen tareas predecibles; al igual que los proyectos de construcción. Por otro lado, el PERT es el método que se utiliza en las tareas impredecibles; al igual que los proyectos de desarrollo e investigación.

Cuadro comparativo

IMPERTINENTE CPM
Aplicable PERT es solo la técnica basada en el tiempo. CPM es la técnica basada tanto en el tiempo como en el costo.
Naturaleza del proyecto PERT es bastante útil cuando se trata de tareas y actividades impredecibles, ya que evalúa el tiempo total necesario para completar el proyecto y se ocupa de las incertidumbres, si las hay. CPM es altamente recomendado por los expertos para los proyectos convencionales que forman parte de las tareas y actividades predecibles.
Ejemplo de proyecto PERT es útil para el proyecto de investigación y desarrollo, ya que forman parte de las tareas y actividades impredecibles. CPM es útil para los proyectos de construcción, ya que forma parte de las tareas y actividades predecibles.
Naturaleza de la técnica PERT es la herramienta de gestión probabilística de proyectos. CPM es la herramienta de gestión determinista.
LEER  Diferencia entre Líder y Gerente

¿Qué es PERT?

PERT es la técnica de gestión estadística, que se aplica para asegurar que los proyectos se realicen dentro del plazo establecido. Esta técnica se introdujo por primera vez en la década de 1950, con el objetivo de gestionar el tiempo y el coste del proyecto. Es muy útil cuando se trata de tareas y actividades impredecibles, ya que evalúa el tiempo total necesario para completar el proyecto y se ocupa de las incertidumbres, si las hay. Los proyectos como el alcance y el desarrollo pueden ser testigos de los obstáculos impredecibles, esta técnica asegura que estas incertidumbres se controlen de tal manera que no tengan ningún efecto sobre el costo y el límite de tiempo asignado para ese proyecto. Cuando el proyecto está listo, utilizando la técnica PERT, se realiza la planificación, programación, control, coordinación y control de las actividades impredecibles. Más principalmente, utilizando esta técnica se realizan tres estimaciones del tiempo requerido; el más prometedor, el más probable y el más desfavorable. La técnica es fundamental para acceder al tiempo requerido, lo que conduce a la finalización del proyecto antes de la fecha de vencimiento. Las actividades también se dividen y también se estima el tiempo requerido para cada una de ellas, y siguiendo la ruta crítica (ruta más larga que conecta todas las tareas) se evalúa.

¿Qué es CPM?

CPM es la técnica de gestión estadística, que es igualmente fundamental en la gestión tanto del tiempo como del coste del proyecto. El CPM es útil para los proyectos que tienen actividades bastante predecibles como los proyectos de construcción. Es tanto el tiempo como el algoritmo basado en costos lo que da una estimación clara del costo requerido para terminar el proyecto dentro del tiempo dado. También decide qué aspecto del proyecto debe reducirse o aumentarse cuando se necesita una compensación. Esta técnica se puso en práctica a finales de la década de 1950; evalúa la hora de inicio más temprana y tardía posible para cada una de las tareas divididas en todo el proyecto. La ruta se define como la secuencia de actividades en la red, y la ruta crítica es la que tiene la mayor longitud.

LEER  Diferencia entre Delegación y Empoderamiento

PERT frente a CPM

  • CPM es la técnica basada tanto en tiempo como en costo, mientras que PERT es solo la técnica basada en tiempo.
  • PERT es bastante útil cuando se trata de tareas y actividades impredecibles, ya que evalúa el tiempo total necesario para completar el proyecto y se ocupa de las incertidumbres, si las hay. Por otro lado, CPM es altamente recomendado por los expertos para los proyectos convencionales que forman parte de las tareas y actividades predecibles.
  • CPM es útil para los proyectos de construcción, ya que forma parte de las tareas y actividades predecibles. Contrariamente a esto, PERT es útil para el proyecto de investigación y desarrollo ya que forman parte de las tareas y actividades impredecibles.
  • El CPM es la herramienta de gestión determinista, mientras que PERT es la herramienta de gestión probabilística de proyectos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre PERT y CPM» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]