Diferencia entre Phyllode y Phylloclade

Diferencia entre Phyllode y Phylloclade

Diferencia principal

Las plantas tienen componentes completamente diferentes. Las raíces, tallo, brote, hojas y flores. En el curso evolutivo se desarrolla y se adapta en bastantes ambientes para comportarse significativamente. La mitad que une las hojas al tallo a menudo se conoce como pecíolo. Lo principal entre phyllode y phylloclade es, phyllode es un pecíolo modificado o un brote que conecta el tallo con la hoja. Se asemeja a la función de la hoja. Si bien el filoclade es un tallo modificado, es responsable de la fotosíntesis. Además actúa como una hoja.

¿Qué es Phyllode?

Phyllode es un pecíolo o brote o raquis que, como resultado de modificaciones ambientales, se ha modificado a sí mismo en forma de hoja para mantener la fotosíntesis. En lugar de tener una base amplia o tener haces vasculares organizados de manera irregular, se ha modificado a sí mismo hasta convertirse en una hoja. En la mayoría de las situaciones, la lámina está disminuida o ausente y Phyllode asume la función de hoja. El desarrollo de las hojas en las que se modifica es bipinnado. Bipinnate significa que tiene muchos folletos que podrían subdividirse adicionalmente de forma pinnada. Los folletos de este rodaje caen temprano. Phyllode se forma debido a la adaptación xerofítica para reducir la transpiración de las hojas. No es suculenta y no daría flor. Subtiende un brote. Los pecíolos expandidos verticalmente se ven en un par de especies de acacia. Las hojas de muchas monocotiledóneas suelen ser de origen filode. En la Parkinsonia aculeato, el raquis se agranda y persiste después de la abscisión de las valvas. Phyllode se convierte en el órgano de fotosíntesis del correo.

LEER  Diferencia entre traducción procariota y traducción eucariota

¿Qué es Phylloclade?

Phylloclade o cladode es un órgano de fotosíntesis modificado, en lugar de una hoja plana sin experiencia, es un tallo plano sin experiencia el que realiza la operación. Los cladodios están asociados buscando hojas. Los filoclados son escamosos y pequeños suspendidos por una hoja. Estos son de vida transitoria y rápidamente se cortan. La especie conocida como planta de gusano de cinta tiene trazos horizontales sobre ella. Tiene yemas axilares donde brota la flor. Aquí el tallo se modifica en una hoja gruesa y aplanada, que es el primer órgano que realiza la fotosíntesis. Como es gruesa, la parte media no recibe la radiación adecuada. Para eso, los estomas modificados están presentes en todos los extremos aplanados de las hojas, lo que permite que el dióxido de carbono adecuado viaje entre ellos. Los tallos aplanados modificados son edificios montados que no se pueden revertir tan rápido como se modifican. Se ve en alguna vegetación xerofítica. Puede ser aplanado o cilíndrico. Opuntia y Casuarina son sus ejemplos.

Diferencias clave

  1. Phyllode es una hoja modificada, un pecíolo, mientras que phylloclade es un tallo modificado.
  2. En Phyllode, el pecíolo se modifica a un desarrollo aplanado, similar a una hoja, sin experiencia en coloración que exhibe fotosíntesis, mientras que en el tallo de phylloclade se reforma en un desarrollo frondoso plano e inexperto para fotosíntesis.
  3. Phyllode tiene una yema axilar mientras que phylloclade no.
  4. La flor o el capullo de phyllode están ausentes mientras que en phylloclade está presente.
  5. Phyllode no dividiría mientras que phylloclade sí.
  6. En Phyllode, las espinas están ausentes y en el phylloclade está presente como yemas axilares.
  7. Las hojas escamosas están ausentes en Phyllode mientras que está presente en phylloclade.
  8. En Phyllode, el nodo y los entrenudos están ausentes, mientras que en el phylloclade están presentes.
  9. Ejemplo de Phyllode es Melanoxylone y Acacia, mientras que Phylloclade es Cactus y Cocoloba.