Diferencia entre pinocitosis y endocitosis mediada por receptores

Diferencia entre pinocitosis y endocitosis mediada por receptores

Diferencia principal

La principal diferencia entre la pinocitosis y la endocitosis mediada por receptores es que la pinocitosis absorbe cualquier cosa en el espacio extracelular, mientras que la endocitosis mediada por receptores es muy específica con respecto a los materiales que transporta dentro de la célula …

Cuadro comparativo

Base de la distinción Pinocitosis Endocitosis mediada por receptores
Definición La ingesta masiva de materia fluida, incluidos los solutos, por una célula. Ingesta de materia sólida por una célula
Formación Las vesículas están formadas por invaginaciones de la membrana plasmática. Brote hacia adentro de las vesículas de la membrana plasmática
Procesando General Específico
Eficiencia Relativamente bajo Relativamente alto
Consumo de energía Relativamente bajo Relativamente alto

Pinocitosis

La pinocitosis es básicamente la forma de retener líquido junto con su sustancia en la célula. La célula hace esto dando forma a canales delgados a través de su capa. Estos canales abarcan el líquido y cada una de sus sustancias y luego se exprimen en vesículas, por lo que el líquido se asimila de manera efectiva en la célula. A continuación, las partículas se conectan con lisosomas para hidrolizar o separar. El procedimiento de pinocitosis requiere una cantidad considerable de vitalidad como trifosfato de adenosina. Este es el exacerbado de la mezcla que se utiliza en su mayor parte como vitalidad como parte de las células generales. La pinocitosis se utiliza fundamentalmente para la retención de líquidos extracelulares (ECF). A diferencia de la fagocitosis, crea pequeñas medidas de ATP a partir del derroche de sustancias opcionales, por ejemplo, los lípidos. A diferencia de la endocitosis intercedida por receptores, la pinocitosis es inespecífica en las sustancias que transporta. La celda absorbe todos los líquidos, incluida la visualización de todos los solutos. La pinocitosis también se completa como fagocitosis; la principal distinción es que la fagocitosis es particular en las sustancias que transporta. La fagocitosis inunda partículas enteras, que luego son separadas por proteínas, por ejemplo, catepsinas, y consumidas por las células. La pinocitosis, nuevamente, es el punto en el que la célula inunda el sustento oficialmente desintegrado o separado. La fagocitosis inunda partículas enteras, que luego son separadas por proteínas, por ejemplo, catepsinas, y consumidas por las células. La pinocitosis, nuevamente, es el punto en el que la célula inunda el sustento oficialmente desintegrado o separado. La fagocitosis inunda partículas enteras, que luego son separadas por proteínas, por ejemplo, catepsinas, y consumidas por las células. La pinocitosis, nuevamente, es el punto en el que la célula inunda el sustento oficialmente desintegrado o separado.

LEER  Diferencia entre ADN mitocondrial y ADN nuclear

Endocitosis mediada por receptores

La endocitosis mediada por receptores (EMR) es el procedimiento mediante el cual una célula asimila los suplementos en la célula. La capa celular está fijada con receptores que buscan sus buenas moléculas o nutrientes. Cuando localizan los nutrientes, los receptores reciben una señal a través de la capa. El procedimiento luego solicita una capa de cobertura. Los receptores, ahora cubiertos, se añadirán a la partícula. La capa de plasma abarcará entonces la partícula, que luego será consumida por la célula a través de una vesícula. Luego, la vesícula abandona el suplemento y se desenvuelve. Luego vuelve a la capa celular. Luego, el átomo o el suplemento se combina con lisosomas para hidrolizarlos o separarlos. La capacidad de RME es excepcionalmente diferente. Además del hecho de que se utiliza para la asimilación de ciertas sustancias particulares que son requeridas por la célula, incluyendo sin embargo no restringido a LDL o hierro, por medio de sus receptores particulares, por ejemplo, receptor de LDL y transferrina, individualmente. También se utiliza para la regulación a la baja de la transducción de señales transmembrana, que es básicamente cuando los receptores se disfrazan y se transportan a los endosomas y lisosomas tardíos para su degradación.

Diferencias clave

  1. La endocitosis mediada por receptores es un ligando muy específico y se une a un determinado receptor en la membrana celular. La pinocitosis es un proceso muy general y no busca nada particular del espacio extracelular.
  2. La pinocitosis ocurre cuando un material líquido se absorbe y se traga. La endocitosis mediada por receptores es un proceso por el cual las células engullen moléculas en una célula mediante la gemación hacia adentro de vesículas de la membrana plasmática que contienen proteínas con receptores específicos para las moléculas que están siendo engullidas.
  3. La endocitosis mediada por receptores usa proteínas de transporte en la membrana celular para hacer esto, mientras que la pinocitosis es más como un pellizco de la membrana celular para introducir cosas.
  4. La pinocitosis es un proceso que ocurre todo el tiempo. En la pinocitosis, la ameba puede formar vesículas con facilidad a lo largo de las cuales se mueve. La endocitosis mediada por receptores es un proceso mediante el cual las células internalizan moléculas en una célula mediante la gemación hacia adentro de vesículas de la membrana plasmática que contienen proteínas con sitios receptores específicos para las moléculas que se internalizan en el proceso.
  5. RMW es más eficiente sobre la pinocitosis.
  6. La forma en que la pinocitosis absorbe sustancias es mucho más simple en comparación con el RME.
  7. La pinocitosis solo absorbe agua, a diferencia de la RME que lleva una gran cantidad de partículas.
  8. Durante el proceso de pinocitosis, se forman vacuolas, mientras que en RME se forman endosomas.
  9. La pinocitosis es involuntaria de la célula. Simplemente sucede de manera no discriminatoria y realmente no debería llevar grandes cosas dentro de la celda. Un receptor media la TME y se necesitan eventos de señalización aguas abajo para arrastrar lo que sea que esté afuera hacia adentro.
  10. La pinocitosis no requiere mucha energía, mientras que la RME requiere mucha energía y es específica.
  11. La pinocitosis es la absorción de líquidos, mientras que RMW absorbe ciertos nutrientes particulares según lo requiera la célula.
  12. La RME es un proceso mucho más selectivo en comparación con la pinocitosis.
  13. La pinocitosis se trata de beber células, mientras que la RME se trata de comer células.
  14. A diferencia de la EMR, la pinocitosis es inespecífica en las sustancias que transporta.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre pinocitosis y endocitosis mediada por receptores» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]