Diferencia entre población y muestra

Diferencia entre población y muestra

Diferencia principal

La principal diferencia entre población y muestra es que una población incluye todos los elementos de un conjunto de datos y una muestra consta de una o más observaciones extraídas de la población.

Población frente a muestra

La población implica un grupo grande que consta de elementos que tienen al menos una característica común. El término muestra, que no es más que una parte de la población que se selecciona para representar a todo el grupo. La población es el grupo alto de personas a las que se aplicarán sus resultados, mientras que la muestra es el grupo de personas que participan en su estudio. Población ilustra la totalidad de personas, unidades, objetos y cualquier cosa capaz de ser concebida, que tiene ciertas propiedades. Por el contrario, la muestra es un subconjunto limitado de la población, que se elige un proceso sistemático, para conocer las características del conjunto parental. Puedes pensar en la población como la muestra del océano como un acuario.

Cuadro comparativo

Población Muestra
La población se refiere a la colección de todos los elementos que poseen características comunes, que lo comprende todo. Una muestra es un subgrupo de los miembros de la población elegidos para participar en el estudio.
Característica
La población es un parámetro en característica. La muestra es una estadística en característica.
Incluye
Cada unidad del grupo. Solo un puñado de unidades de población.
Concentrarse en
Identificar las características. Hacer inferencias sobre la población.
Recopilación de datos
Enumeración o censo completo Encuesta por muestreo o muestreo
Naturaleza
Los parámetros de población son medidas numéricas que describen un aspecto de una población. Las estadísticas de muestra son medidas numéricas que describen un aspecto de una muestra.
LEER  Diferencia entre carta formal y carta informal

¿Qué es la población?

Población significa el total de todos los elementos en estudio que tienen una o más características comunes; por ejemplo, todas las personas que viven en Pakistán representan la población. La población no se limita solo a personas, sino que también puede contener animales, eventos, objetos, edificios, etc. Puede ser de cualquier extensión, y el número de componentes o miembros de una población se conoce como tamaño de población. Los diferentes tipos de población considerados bajo:

  1. Población finita : cuando el número de componentes de la población es fijo y por lo tanto es factible contarla en su totalidad, se dice que la población es finita o confinada.
  2. Población infinita : cuando el número de grupos de una población es incontable y, por lo tanto, es complejo observar todos los elementos del universo, la población se examina como infinita.
  3. Población existente : La población que contiene objetos que existen en realidad se llama población existente o real.
  4. Población hipotética : La población hipotética o conceptualmente es la población que cede hipotética o supuestamente.

¿Qué es una muestra?

La palabra muestra, nos referimos a una parte o sección de la población elegida en forma irregular para participar en el estudio. La muestra preferida debe ser tal que represente a la población en todas sus características, y debe estar libre de sesgos, para producir una pequeña muestra representativa, ya que las observaciones de la muestra se utilizan para hacer generalizaciones sobre la población. En otras palabras, los encuestados preferidos fuera de la población constituye una ‘muestra’, y el proceso de selección de los que respondieron se conoce como ‘muestreo’. Las unidades que se examinan se denominan unidades de muestreo y el número de unidades de una muestra se denomina tamaño de muestra. Al realizar pruebas estadísticas, las muestras se utilizan principalmente cuando el tamaño de la muestra es demasiado grande para incluir a todos los miembros de la población en estudio. El muestreo es bien conocido por una variedad de razones:

  • Es menos costoso que una enumeración (muestreo de toda la población)
  • no tiene adeptos a los datos futuros, por lo que debe muestrear el pasado
  • tienes que destruir algunos elementos probándolos y no quieres destruirlos todos
LEER  Diferencia entre arrendador y arrendatario

Diferencias clave

  1. La población es el conjunto completo de valores o individuos; tú estás interesado. La muestra es una subunidad de la población y es el conjunto de valores que usa en su estimación.
  2. La característica de la población basada en todas las unidades se llama parámetro, mientras que la medida de observación de la muestra se llama estadística.
  3. Con población, el enfoque es identificar las características de los elementos mientras que en el caso de la muestra; el foco puesto en generalizar las características de la población, de la que procede la muestra.
  4. La población está formada por todos los componentes de todo el grupo. Por otro lado, solo algunos elementos de la población incluidos en una muestra.
  5. Cuando se recopila información de todos los artículos de la población, el método se conoce como lista o recuento completo. Por el contrario, la muestra examinada se realiza para recopilar información de la muestra utilizando el método de muestreo.

Conclusión

Independientemente de las diferencias anteriores, también es real que la muestra y la población están relacionadas entre sí, es decir, la muestra se destiló de la población, por lo que, excepto la muestra de población, es posible que no subsista. Además, el propósito principal de la muestra es llegar a una conclusión estática sobre la población, y eso también sería lo más exacto posible. Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, mayor será la calidad de convicción de abstracción.