Diferencia entre porosidad y permeabilidad

Diferencia entre porosidad y permeabilidad

Diferencia principal

Porosidad y Permeabilidad son los términos relacionados con rocas y suelos, ya que ambos son la medida con respecto a ellos. La porosidad es la medida de los espacios vacíos entre las rocas, mientras que la permeabilidad es la medida que indica la facilidad con la que el fluido puede fluir entre las rocas. La porosidad es una medida compleja que se toma después de tomar varias muestras de la escena. Dos de los métodos famosos utilizados para medir la porosidad son el método de Arquímedes y la ley de Boyle. Por otro lado, la Ley de Darcy es el método más destacado utilizado para medir la permeabilidad.

Cuadro comparativo

Base Porosidad Permeabilidad
Medida de La porosidad es la medida de los espacios vacíos entre las rocas. La permeabilidad es la medida que indica la facilidad con la que el fluido puede fluir entre las rocas.
Métodos utilizados Dos de los métodos famosos utilizados para medir la porosidad son el método de Arquímedes y la ley de Boyle. La Ley de Darcy se utiliza para medir o representar la Ley de Darcy.
Factores La medición de la porosidad depende en gran medida del tamaño de las rocas. El calor y la presión, el calor y la presión son los dos factores principales detrás de la permeabilidad.

¿Qué es la porosidad?

La porosidad es la medida de espacios vacíos (vacíos) entre las rocas. La porosidad generalmente se expresa en términos de fracción o porcentaje, ya que mide los espacios libres vacíos entre las rocas y la mayoría de ellos están unidos o cubiertos por los fluidos. Además de medir los espacios vacíos entre ellos, también mide la cantidad de fluido que puede retener una roca. La porosidad es una medida compleja que se toma después de tomar varias muestras de la escena. Dos de los métodos famosos utilizados para medir la porosidad son el método de Arquímedes y la ley de Boyle. En el método de Arquímedes, mientras se mide la porosidad, dos de las muestras se toman del suelo, una de ellas tomadas del suelo seco se denomina como y la otra es la muestra de suelo húmedo, que se denomina como. Como la porosidad generalmente se ocupa del espacio o espacio intermedio para que pase el fluido. Esta medida depende bastante del tamaño de las rocas. Si el tamaño de las rocas o los trozos de tierra es pequeño, significa directamente que hay más espacios vacíos entre ellos.

LEER  Diferencia entre el hombre primitivo y el hombre moderno

¿Qué es la permeabilidad?

La permeabilidad es la medida que indica la facilidad con la que el fluido puede fluir entre las rocas. La muestra de suelo extraída se observa posteriormente, y se clasifica principalmente en dos tipos de suelo, suelo altamente permeable y suelo poco permeable. Muy permeable es el suelo a través del cual puede pasar un fluido, mientras que el suelo poco permeable es el suelo donde es difícil que pase el líquido. La permeabilidad se ve afectada por la presencia de sólidos disueltos, ya que se presenta como uno de los mayores obstáculos para el fluido al pasar entre las rocas o el suelo. El calor y la presión son los dos factores principales detrás de todo esto, ya que cierra los pasajes entre las partículas que dificultan el desplazamiento del fluido. La permeabilidad se representa mediante el uso de la ley de Darcy

Diferencias clave

  1. La porosidad se describirá como lo habitual de volverse poroso que tiene orificios pequeños o brillantes dentro de un desarrollo. Por otro lado, la Permeabilidad se perfilará como resultado del estado de máxima calidad que existe para un material o membrana que termina en tolerancia de líquidos o gases para atravesar el desarrollo.
  2. La porosidad se convierte en un fenómeno importante para los líquidos que se cruzan correctamente por los que tienen porosidad. Por otro lado, la permeabilidad influye en la sustancia con el flujo magnético ocupado en ese espacio.
  3. La porosidad se ocupa de la cantidad de hogar entre las rocas o el suelo como una fracción de la cantidad total. Por otro lado, la permeabilidad se encarga de la claridad con que un fluido golpea una sustancia.
  4. La porosidad no tendría ninguna moda porque se convierte en la medida de los volúmenes. Por otro lado, la permeabilidad tiene las modas equivalentes a casa y se convierte en metro cuadrado.
  5. La porosidad se aplica principalmente en las grietas entre rocas o las cavidades que existen en su interior. Por otro lado, la permeabilidad ocurre para una roca porosa.
  6. La permeabilidad se basa en la porosidad porque esta última se convierte en una circulación de fluido que depende de los conductos y vías y se vuelve mucho menos dependiente únicamente cuando las rocas de los poros se vuelven tales que la presión del suelo y las fuerzas capilares comienzan a mostrarse en su lugar. .

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre porosidad y permeabilidad» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]