Diferencia entre poder y autoridad

Diferencia entre poder y autoridad

Diferencia principal

Ambos conceptos son diferentes pero están relacionados entre sí. El poder es la capacidad de influir en el comportamiento de los demás o, a veces, también en los acontecimientos. Mientras que la autoridad está relacionada con una persona u organización para dar órdenes y tomar decisiones a medida que se les otorga el poder. Cuando una persona es capaz de influir en las actividades, acciones y creencias de los demás, decimos que tiene poder y esto puede denominarse poder personal que generalmente se logra mediante la personalidad o el conocimiento.Los ejemplos pueden ser de un abogado, programador, médico, etc. mientras que la autoridad en una organización o fuera de la organización se da a los gerentes y personas sobre el trabajo realizado a través de otros de manera constructiva, ya que esa persona tiene la autoridad para tomar decisiones. Además, el concepto de autoridad es vertical,

Como un todo, el poder es un concepto más amplio que la autoridad y el flujo de poder, a diferencia de la autoridad, puede ser en cualquier dirección ya que no hay un límite establecido. Incluso los subordinados tienen poder sobre sus superiores. Además, el poder de gestión puede ser informal, pero la autoridad suele ser formal. Asimismo, el poder tiene muchos tipos que incluyen el poder referente, que está relacionado con el poder de la personalidad y el poder personal. El poder experto está vinculado con el conocimiento, con el nivel de experiencia que uno tiene. Poder legítimo que describe el poder de posición de una persona o el poder oficial que alcanza. El poder de recompensa está vinculado con las recompensas, como su nombre indica, las personas motivan a los seguidores dándoles una recompensa que puede ser de cualquier forma. Y poderes coercitivos, que es una forma estricta de poder donde la persona castiga o, a veces, incluso representa una amenaza. El poder y la autoridad pueden usarse tanto de forma positiva como negativa, pero depende de persona a persona cómo lo está utilizando. En general, el uso incorrecto del poder y la autoridad resulta en un desastre que no trae buenos resultados para ambas partes. Por lo que deben implementarse de manera que su delegación se haga de manera constructiva y se obtengan los resultados más positivos.

LEER  Diferencia entre trabajo y poder

Cuadro comparativo

Poder Autoridad
Posesión de influencia controladora El poder o el derecho de dar órdenes o tomar decisiones.
Alcance
El poder se ve en una persona a través de su personalidad. La autoridad es vista por el correo
Medición
Puede medirse por la personalidad de una persona y el nivel de experiencia. Puede medirse por el nivel de gestión
Naturaleza
Informal Formal

Definición de poder

La capacidad de influir en los comportamientos de los demás se llama poder. El poder no tiene límites y puede ser afirmado por cualquier persona, sea superior o inferior. Además, el poder tiene muchos tipos que incluyen poder legítimo, poder coercitivo, poder de recompensa, poder de experto y poder de referencia. Todos estos poderes describen diferentes formas de poderes utilizados por las personas, independientemente de que estén en una organización. La mayoría de las personas asocian el poder con sus intereses, como resultado, hacen uso del poder de manera negativa, lo cual es completamente incorrecto. Tener poder no significa que puedas hacer lo que quieras con él. Asimismo, el poder se puede mejorar a través de la creación de redes y también tiene otros tipos, como el poder personal que una persona desarrolla con el tiempo, poder de posición del que disfruta una persona cuando tiene un puesto determinado.

Definición de autoridad

Cuando hablamos de autoridad nos referimos a que la persona tiene poder de decisión, como resultado, es capaz de dar órdenes. Los ejemplos de autoridad pueden ser muchos pero, por lo general, se denomina formal. En una organización, el flujo de autoridad suele ser de arriba hacia abajo (vertical) en lugar de horizontal. Y depende principalmente del nivel de gestión que si el nivel es más alto tienen más autoridad y si están en el nivel más bajo, definitivamente son de baja autoridad. Así que depende del nivel de puesto que uno tenga. Tener autoridad sobre ciertas personas no significa que se le permita hacer lo que quiera porque se proporcionan ciertos límites.

Diferencias clave

  1. El poder se ve en una persona a través de su personalidad; la autoridad es vista por el correo.
  2. El poder no es horizontal, vertical, pero se puede ver en cualquier dirección, pero la autoridad es vertical.
  3. La autoridad puede medirse por el nivel de gestión, pero el poder puede medirse por la personalidad de una persona y el nivel de experiencia.
  4. La naturaleza del poder es informal; la autoridad tiene un carácter formal.
  5. El poder tiene 5 tipos principales, pero la autoridad varía.
LEER  Diferencia entre Ficción y No Ficción

Conclusión

Aunque si miras los dos términos, hay una idea obvia de que son muy diferentes entre sí. Aunque se relacionan entre sí en diferentes niveles, que es otra discusión. Este artículo ha cubierto todos los puntos principales que ayudarán a cualquiera a hacerse una idea de en qué se diferencian entre sí y cómo se combinan.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre poder y autoridad» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]