Diferencia entre trabajo y poder

Diferencia entre trabajo y poder

Diferencia principal

La principal diferencia entre Trabajo y Potencia es que Trabajo es la cantidad total de energía requerida para mover un objeto desde un lugar ejerciendo una fuerza externa, y su unidad SI es Joule, mientras que la Potencia es la tasa de trabajo y su unidad SI es Watt.

Trabajo vs. Poder

El trabajo es la cantidad total de energía que se usa para mover un objeto de un lugar a otro aplicando una fuerza externa, por ejemplo: si una caja de libros se mueve desde el salón a la sala de estudio. Sin embargo, la potencia es la velocidad a la que se realiza el trabajo; por ejemplo, si la caja del libro se mueve lentamente, significa que se aplica menos energía y requerirá más tiempo. Pero si el contenedor se mueve rápidamente, significa que se necesita más energía para hacer el trabajo rápidamente.

La unidad de trabajo de System International (SI) es Joule (J). El símbolo de trabajo se denota con W mientras que la unidad de potencia del Sistema Internacional (SI) es Watt (W), y el símbolo de potencia se denota con P. Las otras unidades de trabajo más grandes incluyen un kilojulio = 1000 J = 10 J , 1 mega Joule = 1000 000 J = 10 J y, electronvoltio (eV). Mientras que otras unidades de potencia más grandes cuentan con 1 kilovatio = 1000 W = 10³ W, 1 megavatio = 1000 000 W = 106 W, 1 caballo de fuerza = 746 W y GW.

El trabajo es el resultado de la fuerza (F) y el desplazamiento (S) en la dirección de la fuerza, por lo que la ecuación se puede escribir como (Trabajo realizado = Fuerza x desplazamiento) o (W = FS) mientras que la potencia es la fracción de trabajo y tiempo (trabajo / tiempo), por lo que la ecuación se escribe como (Potencia = Trabajo realizado / Tiempo empleado) o (P = W / t).

Cuadro comparativo

Trabajo Poder
El trabajo se conoce como la cantidad total de energía utilizada para mover un objeto de un lugar a otro con fuerza externa. La potencia se conoce como la cantidad de grado en que se realiza el trabajo.
Símbolo
El símbolo del trabajo es W. El poder se denota por P.
Unidad SI
La unidad SI de trabajo es Joules (J). La unidad SI de potencia es Watt (W).
Ecuación
Trabajo = fuerza × Desplazamiento. Poder = Trabajo / Tiempo
Otras Unidades
Electrón voltio (eV), kWh, MWh, GWh kW, MW, GW, caballos de fuerza (hp)
Relación con la energía
W = ΔKE P = E / t
Unidad base SI
Kgm² -² Kgm² -³
LEER  Diferencia entre campo eléctrico y campo magnético

¿Qué es trabajo?

En el campo de la física, el trabajo es la fuerza necesaria para el desplazamiento de un cuerpo, y es una cantidad escalar con la ecuación W = F * S. Si la fuerza aplicada es constante, el trabajo realizado será igual al producto escalar de la fuerza externa aplicada al cuerpo y el desplazamiento que se produce debido a esa fuerza. Los ejemplos de la vida cotidiana pueden ser el jardinero que hace funcionar la cortadora de césped por el jardín y un buey tirando de un arado en el campo.

Algunas acciones no se consideran trabajo; por lo tanto, para realizar un trabajo, siempre se requiere una fuerza sobre un cuerpo, lo que provoca su movimiento. Un hombre empuja contra la pared para hacer ejercicio isométrico, pero la pared no se puede mover, por lo que no cuenta como trabajo. Según la física, una pelota lanzada desde el techo de la casa golpea el suelo se considera trabajo. En este fenómeno, la gravedad, como una fuerza, que actúa sobre la pelota, permite que la pelota se mueva hacia abajo.

Joule (J) es la unidad de trabajo), se puede indicar que la cantidad requerida para trabajar es un joule (1J) cuando se aplica una fuerza de un newton (1N) al objeto para moverlo un metro (1m) hacia la dirección de la fuerza, por ejemplo, 1 J = 1 N x 1 m. Pero crea confusión con la unidad de par, que también es Nm, lo que dificulta decidir si la unidad es una medida de par o una medida de trabajo.

¿Qué es el poder?

En el campo de la física, es el ritmo al que se realiza el trabajo o el trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Según System International (SI), la unidad de potencia es Watt (W) que equivale a Joule por segundo (1 Js -¹).

LEER  Diferencia entre poder y autoridad

Su ecuación se puede escribir como (Potencia = Trabajo realizado / Tiempo empleado) o (P = W / t). La unidad SI de potencia es Watt (W), que se puede describir como la cantidad de energía requerida es un watt (1W) para trabajar a una velocidad de 1 joule por segundo (1 Js -¹).

Para extraer la capacidad de trabajo de aparatos como un horno eléctrico o un generador, una bombilla, un calentador de agua o un ventilador, la comprensión de la potencia es esencial. La energía no puede indicar la capacidad de trabajo de tales aparatos porque la utilización de la energía siempre depende del tiempo.

Como los aparatos están construidos de manera que funcionan a potencia fija, la utilización de energía cambia (aumenta) a lo largo del tiempo, pero la potencia persiste continuamente. Por lo tanto, la utilización de energía se puede medir simplemente cuando se conoce la potencia. Además, la capacidad de potencia de las centrales eléctricas se indica en unidades más grandes, por ejemplo, megavatios.

La energía puede ser de muchos tipos, como eléctrica, mecánica y la de un cuerpo giratorio; La potencia eléctrica se puede expresar como p = I²R = VI = V² / R, donde P = potencia, I = corriente, V = voltaje. La potencia mecánica se puede expresar como P = FV donde F = fuerza sobre el objeto, V = velocidad del objeto.

Diferencias clave

  1. El trabajo es la cantidad de fuerza requerida para mover un objeto aplicando fuerza exterior, mientras que la potencia es el grado en que se realiza el trabajo.
  2. Joule (J) es la unidad SI de trabajo, mientras que Watt (W) es la unidad SI de potencia.
  3. El trabajo se denota mediante la fórmula W = FS; a la inversa, la potencia se indica mediante la fórmula P = W / t.
  4. Las otras unidades de trabajo son kWh, MWh, GWh, Electron volt (eV), mientras que otras unidades de potencia son kW, MW, GW, caballos de fuerza (hp).
  5. El símbolo del trabajo es (W); por otro lado, el símbolo del poder es (P).
  6. La relación entre trabajo y energía se puede definir como el trabajo realizado en un cuerpo es igual a la variación en la energía cinética (KE). Considerando que, la relación entre el poder y la energía puede explicarse como la multiplicación del poder con el tiempo puede dar energía; de manera similar, la división de energía por tiempo proporciona energía.
  7. La relación entre trabajo y energía se expresa como W = ΔKE o, W = Ki − Kf donde W = trabajo realizado, K i = energía cinética inicial, K f = energía cinética final y ΔK = diferencia en energía cinética; por otro lado, la relación entre potencia y energía se expresa como P = E / t.
  8. La unidad base de trabajo SI se denota como Kgm²s -² a la inversa, Kgm²s -³ es la unidad base de potencia.
LEER  Diferencia entre trabajo y energía

Conclusión

La discusión anterior concluye que tanto el trabajo como la potencia son términos de la física, pero difieren en sus características, ya que el trabajo es la fuerza aplicada para mover n objeto y su unidad SI es Joule, mientras que la potencia es la velocidad a la que se realiza el trabajo y su unidad SI es Watt. La ecuación de trabajo se expresa como Trabajo = Fuerza × Desplazamiento, pero la ecuación de potencia como Potencia = Trabajo / Tiempo.