Diferencia entre Premio y Recompensa

Diferencia entre Premio y Recompensa

Diferencia principal

La principal diferencia entre Premio y Recompensa es que un Premio es un honor especial. Generalmente se conecta un conflicto o evento social. Una recompensa puede ser algo que obtener por hacer un esfuerzo o como incentivo.

Premio vs. Recompensa

Los premios son muestras de agradecimiento que se otorgan a las personas por sus logros. Llamó a un símbolo de reconocimiento a un individuo por sus logros. Las recompensas, por otro lado, también se reconocen, pero es una especie de reconocimiento a las contribuciones individuales. También se puede decir que las recompensas son un apoyo individual. Al obtener un premio, la gente respalda que has hecho algo grandioso, mientras que te recompensa por encontrar y devolver las cosas valiosas de alguien. Mientras que el premio siempre está asociado con algunas cosas positivas, y la recompensa está asociada con cosas buenas y malas. Premios presentados públicamente. Las recompensas, por otro lado, son solo asuntos íntimos o personales.Mientras que los premios se anuncian, las recompensas no. Cuando los premios son asuntos oficiales o públicos, las recompensas son todo lo contrario. Los premios se ‘otorgan’ y las recompensas se ‘otorgan. ‘Un premio es un reconocimiento que se obtiene después de una decisión a ese respecto tomada por personas determinadas o jueces o un comité de jueces. Pero las recompensas no se toman como tales, y la mayoría de las veces es un individuo quien toma la decisión. Un premio es una muestra que se otorga por mérito, pero una recompensa es algo que se otorga por el mérito, el servicio o las dificultades de una persona.Los premios pueden venir en forma de placas conmemorativas, medallas, trofeos, certificados, títulos, insignias, prendedores y dinero en efectivo. Las recompensas la mayor parte del tiempo están asociadas con dinero o una promoción o algo así. pero una recompensa es algo que se da por el mérito, el servicio o las dificultades de una persona. Los premios pueden venir en forma de placas conmemorativas, medallas, trofeos, certificados, títulos, insignias, prendedores y dinero en efectivo. Las recompensas la mayor parte del tiempo están asociadas con dinero o una promoción o algo así. pero una recompensa es algo que se da por el mérito, el servicio o las dificultades de una persona.Los premios pueden venir en forma de placas conmemorativas, medallas, trofeos, certificados, títulos, insignias, prendedores y dinero en efectivo. Las recompensas la mayor parte del tiempo están asociadas con dinero o una promoción o algo así.

LEER  Diferencia entre jerga y argot

Cuadro comparativo

Premio Recompensa
Un premio es un honor o respeto (como una medalla o un trofeo) que se otorga por mérito, generalmente después de una decisión tomada por un comité de jueces. Una recompensa es cualquier cosa (generalmente dinero) que se da a cambio del servicio, mérito, dificultades, etc. de una persona.
Estructura
Medallas, Copas, Beca, Cintas, Certificado, Premio, Efectivo, etc. Financiero o no financiero, etc.
Decidido por
Panel de expertos Individual
Acordada para
Un trabajo excelente, Logro, Contribución en un campo específico, Ganar un concurso o juego. Dificultad, honestidad y lealtad. Ayudar a alguien necesitado, Merit, etc.
Demostración
Público Privado
Nominaciones
si No

¿Qué es el premio?

El premio es un reconocimiento que se otorga a las personas oa una organización por haber logrado algo grandioso. Generalmente tienen la forma de obsequios, premios, trofeos, galardones, dinero en efectivo, certificados, etc. Los premios son una etiqueta de la excelencia de alguien o de su inmensa contribución en un campo específico. También se tienen en cuenta cuando alguien rompe un récord. La importancia de un premio basado en la reputación o el estado del otorgante del premio, es decir, otorgado. Normalmente, una función de premios organizada para entregar un premio. Se hacen selecciones para cada premio para revelar el nombre de personalidades igualmente deseables y competentes. Se nomina así a las personas u organizaciones que cumplan con los criterios especificados, y finalmente, al mejor hombre entre todos premiados. La determinación de elegir al padrino es una tarea difícil, por lo que el juicio para elegir a la persona correcta lo hace un panel de expertos o votando donde las personas seleccionan al ganador o por los organizadores del premio. A continuación se muestran los nombres de algunos premios populares:

  • Premio People’s Choice (entretenimiento)
  • Premio de comercio electrónico (negocios)
  • Premio Miss Universo (Belleza)
  • Premio Oscar (película)
LEER  Diferencia entre Signos y Síntomas

¿Cuál es la recompensa?

La recompensa es la ganancia (financiera o de otro tipo) que se le da a un individuo por su arduo trabajo para lograr cualquier cosa. Es un retorno equitativo por los servicios prestados, por un individuo. Una recompensa es el agradecimiento, dado por el buen trabajo, la fidelidad, ayudar a algunos cuando lo necesitan. Es una especie de estímulo o incentivo para reconocer el esfuerzo de una persona para completar algo. Las recompensas no se publicitan, se tienen en cuenta en privado pero también se pueden dar frente al público. En las grandes organizaciones, a los empleados se les paga o recompensa cuando logran el objetivo en el tiempo dado o por su alto desempeño, por lo que se les da un aumento en sus salarios o se les asciende a un puesto más alto. Esto se logra para fomentar su arduo trabajo en el futuro.

  • Recompensas tangibles: las recompensas tangibles son dinero, vacaciones y objetos materiales.
  • Recompensas intangibles: las recompensas intangibles pueden ser cosas como premios, placas y premios otorgados en las celebraciones anuales por un desempeño excepcional.

Diferencias clave

  1. «Premio» que se refiere a un premio o certificado otorgado a alguien por sus logros o hitos o compensación como resultado de un procedimiento oficial o legal, mientras que «recompensa» significa un «premio o una ficha otorgada a alguien por su esfuerzo o servicio o el resultado de las buenas o malas acciones de alguien.
  2. Un premio otorgado por un buen trabajo o una enorme contribución en áreas particulares, logros, etc. Por otro lado, se otorga una recompensa por las acciones realizadas, los servicios prestados, el acto desinteresado, ayudar a alguien, cumplir objetivos a tiempo, etc.
  3. Un premio anunciado mientras que una recompensa normalmente se da en privado.
  4. Se realizan nominaciones para cada premio. A diferencia de gratificante, donde no se realizan tales nominaciones.
  5. Un premio tiene la forma de dinero, medallas, beca, trofeo, etc. Por el contrario, una recompensa puede tener la forma de un beneficio económico o no económico.
  6. La junta de expertos determina un premio, pero la recompensa la determina la persona que obtuvo algún beneficio del acto realizado por otra persona.
LEER  Diferencia entre Desde y Desde

Conclusión

Dejando a un lado las diferencias anteriores, hay algunas cosas en lo habitual, en los dos términos como si ambos son una marca de algo positivo que se hace, que es de considerable importancia y reconocimiento a los ojos de la gente. Además, también es un signo de dignidad y respeto.