Diferencia entre gel y cera

Diferencia entre gel y cera

Diferencia principal

Ha pasado el tiempo de peinar el cabello a través de los aceites capilares tradicionales naturales. Hoy en día se encuentran disponibles múltiples tipos de pomadas, geles, ceras, pastas, cremas, sueros y lacas para el cabello que han reemplazado totalmente el aceite capilar para peinar el cabello. Estos son muy populares entre los adolescentes y lo usaban para lucir apuestos y calientes. No hay escasez de este tipo de tónico para el cabello. Pero aquí la discusión será sobre gel y cera para que la próxima vez pueda decidir qué elegir entre estos dos productos.

¿Qué es el gel?

El gel es un material gelatinoso que se utiliza para endurecer y dar un estilo particular al cabello. El gel no es una innovación más reciente. Si buscamos en la historia, llegamos a saber que en la época de los antiguos egipcios se usaban geles para peinar el cabello de las momias. En estos tiempos, estaban hechos de grasas y vegetales. Hoy en día, la tendencia del gel ha ganado popularidad en Estados Unidos y el Reino Unido y ambos son también los principales fabricantes de gel. El propósito del gel es suavizar el cabello duro y darle un peinado particular y elegante. Es como una gelatina de tipo líquido. Frote en sus manos y aplíquelo sobre el cabello para obtener texturas y estilo. Los polímeros catiónicos y el copolímero de vinilpirrolidona y metacrilamida se utilizan como ingredientes básicos en el gel.

¿Qué es la cera?

La cera es un tipo de material de pasta dura que se utiliza para remodelar y sujetar el cabello. Después de usar la cera, es necesario lavar el cabello para obtener el efecto. Da brillo y estilo al cabello. La mayor parte de la cera ya está completa en la fabricación, mientras que algunos requieren agua para mezclarse para hacer la cera. Se utiliza desde la antigüedad en forma de jabón ceroso. La cera de abejas, la cera de candelilla, la cera de carnauba, la cera de ricino, el emulsionante, la lanolina y la ozoquerita se utilizan como ingredientes básicos en la preparación de la cera. Además de comprarlo en tienda, también puedes prepararlo en casa.

LEER  Diferencia entre mensajería y correo ordinario

Diferencias clave

  1. El gel es más caro que la cera. Además, el gel de alta calidad no se encuentra fácilmente en las tiendas. Solo están disponibles en el salón o salón de belleza. Mientras que la cera está fácilmente disponible en todas las tiendas.
  2. Aplicar gel es muy fácil en comparación con la cera. Viene en forma completa, mientras que a veces se requiere que agregue un poco de agua y otros materiales en cera para obtener la forma completa.
  3. Eliminar el gel no es difícil. Es como un agua que se absorbe automáticamente en el cabello. Mientras que para obtener el resultado de la cera, es necesario lavar el cabello después de aplicar la cera.
  4. Los efectos secundarios del gel son más que cera porque está hecho de sabores artificiales y químicos. Mientras que la cera está hecha de ingredientes principalmente naturales y hay pocas posibilidades de efectos secundarios.
  5. La cera de abejas, la cera de candelilla, la cera de carnauba, la cera de ricino, el emulsionante, la lanolina y la ozoquerita se utilizan como ingredientes básicos en la preparación de la cera. Mientras que los polímeros catiónicos y el copolímero de vinilpirrolidona y metacrilamida se utilizan como ingredientes básicos en la preparación de gel.
  6. La cera se usa para alisar el cabello rizado y darle estilo, mientras que el gel se usa para suavizar y peinar el cabello.
  7. El gel viene en forma de gelatina de agua y aerosol, mientras que la cera siempre viene en forma sólida.