Diferencia entre procedimiento y función

Diferencia entre procedimiento y función

Diferencia principal

La principal diferencia es que el procedimiento es un estándar o una forma de hacer ciertas cosas y, por lo general, la función es el resultado de ese proceso o el objetivo que se estableció para lograr la realización de ciertos procedimientos. Por ejemplo, la función del cuchillo es cortar y el procedimiento de corte se realiza sosteniendo el cuchillo y poniendo su borde afilado contra la superficie a cortar. De la misma manera, un tribunal cumple la función de hacer justicia a través del procedimiento de juicios y alegatos.

¿Qué es el procedimiento?

Un procedimiento es una forma específica de realizar determinadas funciones. Es un proceso estándar que sigue una serie de pasos en un orden específico y luego trae el resultado. Los procedimientos suelen ser una forma oficial de realizar determinadas tareas, el procedimiento judicial, el ensayo clínico, etc. Un procedimiento puede finalizar sin tener éxito.

¿Qué es la función?

Una función es un conjunto de procesos que pueden producir o no un cambio. Una función se compone de elementos iniciales y resultados finales. Por ejemplo, la función de una máquina de coser es coser tela con el hilo. Una máquina también puede tener muchas funciones. Como una computadora que usa el lenguaje de código binario y realiza las tareas que ordenamos o un cuerpo humano que funciona para sobrevivir y proporcionar el suministro de oxígeno adecuado a todos los tejidos.

Diferencias clave

  1. El procedimiento es una forma de hacer las cosas, mientras que la función es lo que se hace.
  2. El procedimiento es una forma estándar, si cambia será completamente otro procedimiento, los resultados finales pueden ser los mismos. Pero si se cambia una función, será una función completamente nueva y el resultado final también cambiará.
  3. Una función se puede realizar a través de diferentes procedimientos.
  4. Una función es objetivo o meta de una sociedad o Máquina mientras que un Procedimiento es la forma de hacer las cosas.
  5. Un procedimiento puede completarse sin realizar la función, pero una función nunca puede lograrse sin procedimientos.
  6. Un procedimiento es una palabra de la literatura inglesa, mientras que las funciones también son términos matemáticos.
LEER  Diferencia entre datos primarios y datos secundarios

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre procedimiento y función» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]